Deep Purple la vigencia de un grande

22 de setiembre de 2006


DEEP PURPLE la leyenda continúa

Debo confesar que mi iniciación al Rock & Roll fue bastante temprana. Recuerdo que todavía iba a la escuela cuando tuve mi primer contacto con Deep Purple, fue a través de un amigo de mi hermano, Horacio, un tipo que hacia culto a este tipo de música, sabía de todo, era el que siempre estaba a la vanguardia sobre la vida y música de los grupos “rockanroleros”.. Aquel disco de vinilo era “Made in Japan”, su tapa me llamaba mucho la atención de entrada, a su reversa estaba la foto del grupo, mi primera impresión al ver a Rod Evans me pareció como salido de una película de terror, parecía un vampiro con esa especie de chaquetón de solapas paradas, ni hablar de Jon Lord al que asocié inmediatamente con mi tío Lalo con peluca.
Cuando la púa toco el disco, empezó a sonar el tema “Camino a las Estrellas”, Highway Stars y desde ahí nació mi admiración por este grupo cuya música sigue provocándome gran deleite.
Hoy cuando escucho temas como “Smoke on the water”, “Woman from Tokio”, entre otros, siento que vuelvo por un momento al pasado, a la casa de la calle Ramón Márquez y me veo escuchando en el viejo toca-disco, mientras en la mesa están los deberes para hacer junto con discos de Deep Purple, soñando con dejarme el pelo largo como ellos en tiempos donde el cabello no debía tocar el cuello de la camisa.

2 comentarios:

Mariolo dijo...

Debo confesar que, si bien desde chico estuve cerca del rock, del rock en ingles, a Deep Purple lo conocí de grande. Pero desde que me compré el CD doble, me ha gustado mucho. me gusta todo ese rock, medio sicodélico de aquellos años.

Marie dijo...

supongo que cuando vengan estarán un poquito cambiados jejejejejeje