Buenas Noches y Buena Suerte

2 de octubre de 2006


El fin de semana vimos con Mariela el filme “Buenas Noches, Buena Suerte”, donde desarrolla la actitud desafiante del periodista Edward Murrow ante la “caza de brujas” que inicio el estado norteamericano encabezado por el senador Mc Carthy contra una supuesta infiltración comunista en puestos claves del gobierno.
En esta lucha que entabla el periodista contra las arbitrariedades y persecución por parte de Mc Carthy, uno puede leer además que esta lucha no termina allí, sino que continúa cada vez que, el pensamiento fundamentalista quiere imponerse sobre el libre pensamiento, y cada vez que con el miedo se quiere tapar a la verdad.
Este es un filme que nos recuerda que no debemos ceder ante la intolerancia fundamentalista tenga el signo que tenga.
Y rescato también que a traves del personaje Edward Murrow muy bien interpretado, nos hace un llamado a la tolerancia y a la sana confrontación de ideas, tan necesaria para nuestro enriquecimiento personal y comunitario. Es una invitación a abrir nuestras mentes y convivir sanamente con los que no piensan como nosotros.
Si no la vieron, vale la pena verla. La pelicula esta en blanco y negro que ayuda adecuarnos a los tiempos de los cincuenta y tal vez, como dice Mariela transmita esa sencacion de las posiciones que se enfrentan, como cuando decimos ...o es blanco o es negro, para acentuar que no hay terminos medios.

3 comentarios:

Marie dijo...

realmente una película excelente, sin desperdicio, me hubiera gustado hasta tener el libreto para conservar muchos de los conceptos que se decían...

La Vero dijo...

Me contaron que estaba buena...la del libreto fue , asi que habra que verla.

Mariolo dijo...

Se lo comenté al Ferchu mismo, es una Muuy buena película. Clooney no es, como dicen, solo una cara bonita. El tipo es, además de una estrella consagrada, un hombre inmerso en la realidad y comprometido con lo que significa Justicia. Si ven Syriana (se las recomiendo), verán otra donde se denuncian muchas cosas; claro, otras cosas, de la guerra. Aqui (esta que vieron Uds) Clooney aprovecha para denunciar la hipocrecia que ronda en ambiente de la TV, de la prensa, del cine.