MIS MAESTROS ESPIRITUALES

18 de noviembre de 2006

Si, asi los considero, medio en broma y medio en serio, su humor me alegran el alma y ahuyentan las malas ondas que a veces me acechan. Al invocarlos mi alma se ilumina con la risa que se dibuja en mi cara desafiando a la oscuridad cuando esta me desafia. Faltan algunos pero sus enseñanzas quedaron en mi.


















a href="http://photos1.blogger.com/blogger/2414/3692/1600/laurelhardy.jpg">



4 comentarios:

Mariolo dijo...

Ferchu, qué más puedo decir que estar TOTALMENTE DE ACUERDO contigo, compartir este GRACIAS bien grande a estós maestros. Algunas viejas le criticaban por algunas palabras que decía o por las minas en bolas, pero hoy, que no está, no hay quien no diga alguna de sus frases como muletilla. Es que éramos tan pobres, Troesma Olmedo.
El Toto Paniagua de Espalter, junto a su maestro Almada; maestros ellos del humor "sano" (sano es todo el humor que no hiera a nadie), junto a Raimundo Soto y D'Angelo, genios que impartieron clases epor toda sudamériica, orgullo nuestro 8si se les reconociera como deve).
El Chavo. Los mexicanos han intentado (y todavía lo hacen) copiar el humor verde del sur, pero no les sale. Lo de ellos es esto, ese humor familiar, con gags que parecen cosas bobas, pero nos hacen reir y mucho. Chespirito un genio total en la patalla.
Peter Sellers. Sin dudas uno de esos casos del típico payaso. Un tipo que no tenía una vida muy humorística, que no se hacía querer mucho, pero que en la pantalla nos hacía descostillar de risa. Su Inspector Clousseau es y será inolvidable.
Landriscina es ese ... especie de tío dei interior, del campo, que siempre tiene un cuento, una historia para hacernos pasar el rato agradable y depertarnos una sonrisa. Aqui debo agregar (permisito Ferchu)a un uruguayo que le tiró letra a don Luis, Julio Cesar Castro, nuestro querido Juseca, Don Verídico.
Que buen broce de oro, FER. Roberto Barry. recuerdo que lo ví en vivo, en el tablado del Larre Borges. Algunas "señoras" se quejaban de sus "malas palabras", pero después de un rato de actuación estaban todo/as cag.... de risa. Su genial Comisario en la radio, llegué a disfrutarlo años después en grabaciones.

¿Qué te puedo agregar?
A Cantinflas, el gran maestro mexicano. Los Hnos Marx con su humor casi bobo y muy efectivo.
Permiso, me pongo de pie ahora: CHAPLIN y su humor con fondo dramático que todavía hoy tiene actualidad. GENIO.
Y mis amados LAUREL & HARDY, el gordo y el flaco siemre en mi corazón.

Perdón por lo largo FER.

Marie dijo...

Uyyy qué recuerdos, me encantan, no t eolvides de Abbott y Costelo que tantas tardes pasé frente a la tele mirando...

La Vero dijo...

Pah que bueo, algunos la verdad no los vi...jeje es que soy una jovenzuela!! jajaja... pero la verdad de otros si me acuerdo y que bueno...
Che ojo con el manosanta cuando lo "invoques" que sea solo un recuerdo y no empieces con querer a "la bebota", jeje sino la ota nena...JA!!NI HABLAR ES BUENO!!!!

Anónimo dijo...

Bueno me perdi de ellos una lastima tuve otros maestros del humor en colombia, pero he visto cosas viejas de estos idolos y la verdad me cago de la risa