CHANTA SAPIENS...una pandemia mundial

1 de diciembre de 2006

No se sabe bien sus origenes, pero se cree que todo empezo con el primer cavernicola que en su lucha por sobrevivir, se dio cuenta que siriviendose de su projimo, no solo tendria larga vida, sino una mejor existencia tambien.
Cada dia son mas, por mas que tomemos todas las precauciones posibles para evitar ser victimas de sus andanzas, no hay caso, siempre se las ingenian para "vendernos el obelisco", son como las cucharachas por mas que le eches toda clase de insectisidas igual sobreviven...
Estan en todas las areas de la vida, todos alguna vez fuimos sus victimas por mas que nos cueste admitirlo....
La religion en un terreno fertil donde encontramos a muchos de estos personajes disfrazados con sacras investiduras que hicieron historia, como olvidarnos de Monseñor Marsinkus y escandalo del Banco Ambrosiano,Los Pastores Evangelicos que se aprovechan de los fieles como el Reverendisimo Jimmy Swaggart, los gurus new age que no tienen el menor escrupulo de desplumar a cuanto incauto que caiga en sus redes.

Mucho mas facil es encontrarlos en este lugar, no importa el color que tengan, blanco, colorado, o rojo...aunque parezcan que se pelean, todos son iguales, sino fijate cuando votan el aumento de sus sueldos, todos estan de acuerdo. Alli el que no corre vuela, solo se acuerdan del pueblo cada cinco años. Para el chanta, llegar al Palacio es como estar en primera division de la AUF...pa pero que te voy hablar del futbol uruguayo, no alcanza este blog.

Con gesto adusto, venden seriedad y hacen de la desconfianza una virtud, te prestan plata, te piden hasta la patente del perro, para asegurarse que no los vas a "dejar adentro", para luego fajarte con intereses altisimos y gastos extras que no entendes un carajo, pero tenes que pagar igual.
Mas vale que nunca te atrases porque sus abogados te siguen hasta abajo de tu cama y te sacan hasta los calzoncillos.
Cuando la cosa se les pone fea, cierran, se llevan la plata, entre ellos tus ahorros que le confiaste dejandote en traje de Adan, dejan a sus empleados en la calle, importandoles un comino a quienes perjudican, tal como paso unos años atras...

Y mas dificil de detectar, son estos personajes, aparecen en un momento especial de nuestras vidas, nos venden una imagen de chicas o chicos perfectos, nos dicen cosas lindas, nos prometen amor eterno, se dicen nuestros mejores amigos, etc etc... y luego cuando nos tienen bien agarrados, zacate, les sale la verdadera personalidad, empiezan aislarnos de nuestra familia y amigos, cuestionar nuestros gustos y opiniones, hasta dirigir nuestras vidas a su antojo, convirtiendonos en un apendice de ellos.

Y bueh, por ultimo estan los vendedores de autos usados, son tipos que no tienen alma, no perdonan ni a la madre cuando se trata de vender.
Son las unicas personas capaces convercerte que ese FIAT 600 todo destartelado que tenes adelante tuyo, es una Ferrari ultimo modelo.
Si le preguntas por la documentacion del auto te dicen con total desparpajo:-"¿Valor, para que queres los papeles,lo vas a envolver?

7 comentarios:

Mariolo dijo...

jaja, me encantó todo el artículo en sí. Esa opinión generalizada de los chantas, me parece estupenda, ya que los hay en TODOS los rubros.
Pero mi risa corresponde al final, al último grupo de chantas ..jajajaja.
No entiendo mucho de autos, pero creo darme cuenta cuando me estan jodiendo; lo que me hizo reir es quien lo escribe, ¿no? ...jajajaja ¿Te arrepentís, Ferchu? ..jaja
Bueno, hablando en serio, agrego otro grupo, el de vendedores de libros.
Yo fui uno y, creo, de los buenos, porque asi me hacían saber las ventas que realizaba. Cuando dejé de hacerlo, al tiempo, me puse a repasar un poco, a los clientes, a los que les había "enchufado" enciclopedias de Biología o Matemáticas por que sus hijos "las necesitaban" si o si.
SEP, lo confieso padre, fui un chanta que le hice crear la necesidad de ciartos libros a gente no los necesitaba. Será por ese desgaste de lavia que tve, que ahora casi no hablo?.
Arriba Fer, muy bueno.

Anónimo dijo...

Si me falto las andanzas de los chantas en el mundo artistico como Tinelli y Cia y para mi, tambien MArilyn Manson entra en este grupo entre muchos que se creen que el Rock and Roll es guitarra estridente, voz ronca y poner cara de malo....Valor el rock no es hipocrita.

Anónimo dijo...

jaja, faltaron los pare de sufrir esos los vez hasta en la sopa, los hijos de puta se aparecieron en la fiesta de la x y todo

Marie dijo...

bueno me confieso: yo fui de las chantas que vendía tiempo compartido por tel y jodía a todos jajajajaja, señora tiene tarjeta de crédito? porque se ganó un premioooooooooo, tiene que venir a retirarlo por acá juajuajuajuajuajuajua, esos son bien chantas

La Vero dijo...

Ah pero mira vos eh!!! lo que uno se entera a raiz de un post!!! estamos rodeados!!!!
Jejeje, muy bueno la verdad y obvio con los chantas del Palacio te quedaste cortos pero bueno, tampoco ibas a estropear el blog!!!

Anónimo dijo...

www.recursos-blog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Te cuento que hace años fui a ver una conferencia de Giorgio Bongiovanni........pasé vi luz y subí.Ya de prima el tipo tenía facha de chanta , su conferencia destilaba chantez , pero cuando dió el giro de Jesucristo a los marcianos , me dió tanta gracia que largué una carcajada , me levanté y me fuí....
Si todavía no me llevaron los marcianos con el desplante que le hice es porque seguro el Giorgio no tiene mucha banca con ellos entonces.....