MI ENCUENTROS CON LO INEXPLICABLE...

9 de febrero de 2007

Al escribir mis experiencias con lo sobrenatural, me di cuenta que estos hechos han sido más frecuentes de lo que imaginaba a lo largo de mi vida. No busco aqui una explicación parapsicológica y/o religiosa que sin duda las hay. Sencillamente, quiero compartir estas señales que percibí de este mundo imperceptible que no está tan “más allá” como imaginamos, sino a nuestro alrededor, metido en nuestra cotidianeidad, solo debemos prestar atención a sus manifestaciones y ver que nos tiene que decir.


UNA VISITA DEL CIELO

Una vez, estaba en la cama en ese estado intermedio entre la vigilia y el sueño, cuando percibí que alguien entraba en el cuarto y se sentaba a los pies de mi cama, incluso el colchón se hundió por el peso de esa presencia. Pude sentir que me miraba con mucho amor y ternura. Irradiaba paz y hasta pude captar la delicadeza de sus movimientos.
Por supuesto, abrí los ojos, no había nadie. ¿Dios eras tú?

OTRA PRESENCIA

En otra ocasión luego de una gran decepción que me provocó una crisis emocional, sentí claramente que alguien estaba allí conmigo, parado frente a mi, contemplándome, aunque no pude distinguir si era positiva o negativa esa presencia, sin embargo, después de ello puede actuar con claridad ante la situación complicada que me toco vivir inmediatamente a este suceso.

UNA VOZ

Recién me había casado, cuando sentí que alguien me dijo al corazón “No temas, pase lo que pase yo voy a estar contigo”, no era un soliloquio o la repetición de una frase bíblica, sonó muy clara en mi mente, que me perturbó por unos días. Si, el 2002 fue el año más difícil de mi vida, descubrí que mi ex mujer me engañaba, quede sin empleo, engorde más de 20 kilos y a mi padre le diagnosticaron cáncer y pese a ello, me sentí protegido y confortado.

CORO DE ANGELES

Sí, así denomino esto que percibí dos veces en mi vida y no encuentro similitud cuando escucho música “new age” o de meditación. La primera, era muy chico llovía copiosamente y a través de esa tormenta escuche un coro perfecto, pero solo por unos segundos. ¿Quién va a estar cantando con esta lluvia? Me retrucaron cuando dije lo que escuché.
La segunda, estaba en un estado de semi-vigilia cuando oí un coro acompañado por un instrumento que no pude identificar, era bellísimo parecía Enya, pero no, era mejor, el timbre del teléfono me saco de ese estado.

EL FANTASMA DE POLILLA

Tendría unos cinco años, cuando “Polilla” una perra foster que acompañó durante varios años a mi familia, falleció de vieja. A los tres días, fui abrir la puerta y la encontré sentada en el escalón, mirando como para que le abrieran...salí corriendo avisarle a mi madre, quien me regañó por inventar cosas. Todavía tengo su imagen en mi mente.

EL EXTRAÑO HOMBRE DE BLANCO

Cada vez que lo recuerdo aun me dan escalofríos. Estaba viviendo una etapa muy difícil en mi vida, cuando sucedió.
Caminaba por dieciocho de julio, cuando de pronto, sentí una presencia muy cerca mío, Al mirar apenas sobre mis hombros lo vi, era un hombre con traje blanco y de tez oscura, sus facciones eran borrosas, no pude distinguir su cara con nitidez, pensé que era un asaltante y comencé a caminar rápido. Noté que no podría sacármelo de encima así que me di vuelta bruscamente en un intento de sorprender a mi posible agresor y el sorprendido fui yo, no había nadie
Quede unos segundos perplejo antes de reaccionar, le quité importancia al asunto con explicaciones racionales como una mala jugada de mis sentidos.
A la noche, cuando volvía a casa, nuevamente sentí esa presencia, parecía pisarme lo talones, pero no había nadie, tuve miedo, pues temía estar enloqueciendo,
Apenas entre en mi casa, prendí la radio para hacerme compañía y coincidentemente en el programa de radio que escuchaba una mujer relataba la misma experiencia que viví unas horas atrás. Nunca supe quien era ese ser, algunos me dijeron que era la muerte, otros tal vez, mi ángel de la guardia y sí, no faltó quien dijera que era el demonio. Quien sabe.

UNA CARA EN EL ESPEJO

Estaba en la casa de una ex novia, cuando nos preparábamos para cenar, pasé al baño a lavarme las manos y me sentí observado, al mirar por el espejo vi a una señora mayor de lentes con gesto adusto, mirándome fijamente. Me di vuelta y no había nadie. Me calme pensando que era un juego de sombras que la mente asoció con un rostro nada más.
A los días, mientras mi novia me mostraba su álbum familiar, quede duro, me volví a encontrar con ese rostro que me observaba ahora desde una foto. Era la abuela de ella que había vivido allí hasta su deceso.

¿A QUIEN LE LADRABAS XENA?

Estaba mirando un programa en la televisión. Cuando Xena, mi perra que recostada a mi lado, sin motivo alguno, se incorporó y empezó a ladrar hacia la puerta. No solamente ladraba como cuando entra alguien que no conoce, sino que seguía con la mirada a algo que evidentemente yo no veía. Mi mascota se tranquilizo cuando su mirada nuevamente se posó en la puerta. Fue como si algo o alguien invisible a mi ojos entrara y saliera de mi casa.

¿SERIA EL?

Cuando falleció mi primo Alfredo en un accidente automovilistico, a los meses empecé a percibir una presencia en mi cuarto todas las noches, parecía decirme algo, mi miedo me paralizaba, no me atrevía a mirar hacia donde supuestamente estaba esta presencia. Le comenté lo que me sucedía a una compañera de liceo y esta me dijo que encara porque tal vez, si era mi primo, tenia algo para decirme. Esa noche, me armé de coraje y le dije que si no tenía nada que decirme que se fuera, que ya este no era su mundo. Que descansara en paz, si realmente era mi primo. A partir de ese momento, todo volvió a la normalidad.
.

LOS SUEÑOS... ¿SUEÑOS SON?

Sin renegar de la teoria de Freud, creo que, no siempre los sueños son algo que respondan a fantasías, deseos reprimidos o dan cuenta del estado psíquico del soñador, sino que, pueden ser mensajes que recibimos desde otra realidad que desconocemos totalmente, esto lo soñe a los 2 meses de fallecido un gran amigo y hermano del alma.
Soñe que estaba caminando por la rambla de la playa Malvín, a la altura del cine en compañía de Italo y Fernando.
Era un día soleado, había gente en la playa y caminando alrededor nuestro. Fernando nos decía con pena que le hubiera gustado casarse con Silvia y hacer proyectos juntos pero con el accidente todo eso se trancó.
También en dicha conversación me decía que nuestra amistad no terminaba acá, sino que seguía a través de otras vidas y me recalcó con esa convicción tan característica de él cuando quería rematar su argumentación: -“¡Nuestra amistad no es de ahora, es de siglos! Vinimos juntos desde Europa.”-
No terminó de decir esto que hizo el cuatro con sus dedos de la mano derecha y me preguntó si sabía lo que significaba.
Instantáneamente respondí con una fecha: 4 de julio.
-“Si cuatro de julio, el día de tu cumpleaños en tu vida anterior. Eras una persona muy alegre, es más, trabajabas de mensajero o cartero (no entendí bien la palabra exacta), e inmediatamente me ví a mi mismo conduciendo una moto antigua de los años cuarenta, iba vestido todo de cuero y con antiparras.
Cuando quise preguntarle más acerca de mí, el me frenó diciéndome que no le estaba permitido revelarme más cosas.
Entramos a una especie de estructura de aluminio, con ventanales de vidrio, con piso azul y a partir de allí todo se me hizo borroso
El tema es que no estoy convencido con la reencarnación y tampoco sabía que le gustaba caminar por la rambla a esa altura, como me dijo más tarde Silvia, su compañera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Che Fer estas cosas que te pasan son impresionantes, de verdad... al parecer si tenes un angel guardian que te dice aca estoy je! que bueno, aunque por supuesto asustan estas cosas yo las creo y se que las hay me han pasado miles de cosas tambien... dicen deja vu .. como sea que le llamen me han pasado.... Saludos y sabes que no estamos solos.

La Vero dijo...

Fer, realmente me parecieron increibles y hasta te dire, escalofriantes algunas de ellas. Estoy convencida de que esa presencias estan si... no se que es, si son buenas o malas, o son cosas que creemos estan pero en realidad no, pero...aparecen, estan, te siguen, te ven, se perciben, suceden...
Yo cuando era chica en el otro apto, me levnataba muchas veces a tomar agua a la noche y para llegar a la cocina tenia que cruzar por el comedor, una de esas veces al pasasr por el comedor vi cerca de la ventana una figura toda de blanco pero como difusa, eso si la cara era la de una Dentista que vivia en otro edificio en el mismo complejo...no se q fue, yo no iba a esa dentista, y ella creo hasta el dia de hoy vive...pense estaba medi dormida, pero me volvio a suceder a los dias siguientes solo que la ultima vez ella me decia que no tuviera miedo...no me levante mas a la noche o bien prendia todas las luces de mi casa y pasaba mas que corriendo, hasta que nos mudamos me daba miedo pasar de noche por ahi.
Con respecto a Freud, estoy de acuerdo contigo, nunca lo vivi ni se que paso pero mi padre cuenta un sueño extraño que le sucedio a mi hermana cuando era chica, sobre una hermana de el, no se si querra contarlo x eso lo dejo a criterio de ella.
Muy interesantes esas historias, y no se porque pero me gusta saber cuando pasan, asi que si tenes mas, me encantaria oirlas, aunque me dan un no se que que se yo, jejeje

Marie dijo...

Muyy bueno el post!!! Sip, me sucedieron varias cosas a mi tmabién. De lo que habla Vero pasó cuando yo tenía 4 años, una de mis tías, su esposo y sus 4 hijos (uno un año menor que yo)se habían ido a Australia a vivir hacía pocos meses. A mi me acostaron a dormir la siesta y al rato me desperté llorando y gritando que teníamos que ayudar a mi primito porque estaba tirado lleno de sangre. Por supuesto me calmaron y me dijeron que era un sueño peor mi abuela paterna era muy perceptiva y dijo que no le gustaba eso. Al otro día llega un telegrama avisando d ela muerte de mi tía. La atropelló un auto, llevaba a mi primito en los brazos, quedaron los dos en la calle mucho rato ensangrentados. Yo no era conciente de eso...me lo contaron mis padres porque no lo recuerdo claramente.
Después me han pasado algunas más...

Mariolo dijo...

Esto es tener el alma clara, el alma limpia. Son gente muy recptiva, y Ferchu sos como el personaje de Jennifer Love Hewitt (lástima no seas ella, jaja), que tiene un don especial, vos lo tenés. Yo he tenido mis etapas, en donde he percibido cosas, he visto gente. También, en nuestrp anterior apartamento, el de la calle La Cumparsita, ahi nos pasaron cosas muy raras, que al día de hoy no tienen explicación alguna (racional, claro), Nos desparecieron dos cosas, delante de nuestros jos (hablo de Samy y de mi), las buscamos en el instante mismo en que se nos desaparecen de las manos (era en el cueato) y nunca más aparecieron, nunca. Cuando nos mudamos para aquí (cebollati) tuvimos la precaucion de volver a buscar, al mover todos los muebles, pues nada. También el hecho de que la cisterna se tiro sola, una vez. Si, estabamos en el living y de repente sentimos que tiran la cisterna; el cagazo fue mayúsculo y yo,que de valiente tengo poco, fui hasta el baño con el corazon a saltos y nada, el agua corria, se llenaba de nuevo la cisterna, pero nadie habia, como era lógico. Un primo mio, que se quedó una noche, no pudo dormir porque dijo que habían duendes, y nosotros nada le habiamos contado de estas cosas "raraas".

Anónimo dijo...

hola me llamo la atencion tu historia del hombre d blanko q te perseguia y q una mujer hablo d lo mismo...q sera?
porq kuando yo tenia 15 años por ahi se me empezo a aparecer un hombre vestido d blanko kon ropa algo rotosa pero q nunka pud distincuir muy bien su rostro ya q lo veai medio borroso.me seguia lo veia en los arboles techos d kasa atras d arboles kolumnas...me observaba y kada vez se me acerkaba mas hasta q un dia espantada le konte a mi novio mi novio grito bien fuerte q retumbo por todo el barrio:"andate ya no molestes mas" desde ese entonces no volvi a verlo.tambien me han pasado otras kosas y se ke no ke este loka...aunq ahora perdi tal persepcion y puedo vivir mas trankila sin tantos miedos.
besos