EL ZORRO MUTILADO

24 de julio de 2007

Esta fábula me conmovió tanto ayer como hoy, por eso deseo compartirla con ustedes.

Fábula del místico árabe Sa´di:

Un hombre que paseaba por el bosque vio un zorro que había perdido su patas, por lo que el hombre se preguntaba como podría sobrevivir.
Entonces, vio llega a un tigre que llevaba una presa en su boca. El tigre ya se había hartado y dejó el resto para el zorro.
Al día siguiente, Dios volvió alimentar al zorro por medio del mismo tigre. El Comenzó a maravillarse de la inmensa bondad de Dios y se dijo a sí mismo:
“Voy también yo a quedarme en un rincón, confiado plenamente en el Señor, y este me dará cuanto necesito”.
Así lo hizo durante muchos días; pero no sucedía nada y el pobre hombre estaba casi a las puertas de la muerte cuando oyó una voz que le decía: “¡Oh tu que te hallas en la senda del error, abre tus ojos a la Verdad!¡Sigue el ejemplo del tigre y deja ya de imitar al pobre zorro mutilado!”
Por la calle vi a una niña herida y tiritando de frío dentro de su ligero vistidillo y con pocas perspectivas de conseguir una comida decente. Me encolerice y le dije a Dios: “¿Por qué permites estas cosas?¿Por qué no haces nada para solucionarlo?”
Durante un rato, Dios guardo silencio. Pero aquella noche, de improviso me respondió: Ciertamente que he hecho algo. Te he hecho a ti

Por. Anthony de Mello
Fue un dia que alguien me presto un libro del "Tony" que mi armada receta para ser un cristiano perfecto comenzo a resquebrajarse...

1 comentarios:

Mariolo dijo...

Ahhh, que bueno, que bueno.
Como somos, eh. ¿Cuántas veces escucho a gente decir lo mismo, "por qué Dios no interviene y le da de comer a los pobres, a los africanos, termina las guerras", etcetc??
Pero el nos hizo a nosotros y nos dio libre albedrío. O sea, cuando nos conviene queremos tener libertad, pero cuando el ser superior nos la da, rezongamos porque aparentemente no interviene.

Gracias Ferchu, como siempre pones luz con tus post.