VIAJES Y PENSAMIENTOS DE UNA GOTA DE AGUA

31 de agosto de 2007

Había una vez una gota de agua que quería viajar, y todo lo aprovechaba para moverse en el mar donde vivía. Viajaba con las olas, en la superficie del mar, y con las corrientes submarinas, para conocer hasta lo más hondo.
Un día fue hasta la mismísima boca del río que terminaba en el mar, y aprovechando la marea, que es un movimiento de vaivén del mar subió río arriba. Cuando la marea bajó, volvió al mar.
Pero viajes más largos esperaban aun a nuestra gota de agua, pues un día el calor del sol la evaporó, esto es, la convirtió en vapor de agua, y así fue subiendo por el aire hasta que se encontró en una nube. Allí descubrió que las nueves están hechas de agua y que se mueven en el aire impulsadas por el viento.
La gota de agua siguió viajando con muchas otras nubes hasta que llego a un lugar con montañas muy altas. Y como allí era invierno, un día bajo a la tierra en forma de copo de nieve. Nevó mucho ese día y las montañas quedaron cubiertas de nieve.
La nieve se amontonó tanto en una rama de un pino que la hizo doblar. Continuó nevando hasta que de la rama cayo un montón de nieve que siguió cuesta abajo formando una pequeña avalancha que se detuvo contra una roca. Hacía tanto frío que la nieve se congelo, o sea se hizo hielo y la gota de agua paso todo el invierno sin poder viajar.
Pero cuando vino la primavera aprovecho que el sol calentaba lo bastante como para derretir el hielo y la derritió, volviendo así a ser agua que corre. Y corre que te corre, corrió montaña abajo. Era tanta el agua que bajaba que formo un río, y el río desemboco en un lago muy grande donde el viento formaba olas.
Otra vez a moverse con las olas y a recorrerlo todo el centro del lago, y las orillas, hasta que descubrió que el lago se continuaba con otro río más grande que el anterior, y donde las aguas iban mas despacio.
La gota de agua esta muy asombrada de todo lo que había conocido y de todos los cambios que había tenido. De gota había pasado a ser vapor de agua; también había sido nieve y después hielo, y más tarde otra vez gota de agua. Y lo que más le asombraba era que a pesar de tanto cambio, siempre había continuado siendo agua. Además recordaba el día aquel cuando un rayo de sol se abrió paso entre las nubes, mientras llovía, y se formo un arco iris con todos los colores.
La gota de agua pensó que la próxima vez que fuese nube bajaría a la tierra en forma de lluvia, y mojaría las hojas de los árboles, y las ramas, y también la tierra para que los árboles y las plantas continuaran creciendo.
De pronto comprendió que sus viajes eran necesarios, que tenia que haber agua en la tierra, y que debía viajar continuamente y estar hoy en el mar con los peces, y mañana ser nube para convertirse en lluvia y regar la tierra.
La gota de agua decidió que siempre viajaría. “Esta es mi tarea”, pensó, “y la cumpliré”.

Autor: José W. Boqué,
Extraído de la Revista “El Mensaje de la Cruz” Volumen 17 Nº 3
Juñio-Agosto-Setiembre de 1993

Este cuento es una joya de la sabiduría cristiana y al releerlo otra vez, no puedo dejar de pensar en como nos paramos ante la vida. Podremos pasar por muchas situaciones, algunas mas complicadas que otras, pero nunca olvidemos quienes somos. Hay que aprovechar de cada episodio que nos toca vivir, para enriquecernos espiritualmente....lo demás son solo brillos y papelitos de colores. ¡Despierta la vida es un viaje, que no te la cuenten, vivela!

No quiero tirar mas palabras para no estropear el mensaje que tiene reservado para ti, este cuento, que lo disfrutes.

NOTA:

Este articulo lo encontré en la revista cristiana arriba citada, y oficiando de marcador, estaba una tarjeta de mi amigo Víctor Fernando que decía: “Todos los caminos son mágicos sin nos llevan a nuestros sueños”.
Gracias Negro por volver a recordarme una vez más las cosas importantes de la vida.

2 comentarios:

Mariolo dijo...

Te dije en otro post, que eras nuestro gurú.
Bien entendido, claro, hoy lo reafirmo.
El cuento es una maravilla que, con tu permiso, tomaré prestado para imprimir y leerselo a Nicole (Quizás le agregue algun dibujito para ella, referente).
EL MENSAJE QUE DEJA, QUE VOS REAFIRMÁS CON TUS PALABRAS, SUMADO A ESE MARCADOR DE TU AMIGO ...BUEH, POCAS PALABRAS MAS, O NINGUNA, ESTA DICHO.

ARRIBA Y GRACIAS.

Samy dijo...

Me encanto el cuento que bueno y que mensaje!!! Gracias por compartirlo y lo leeremos en casa con Nicole. Gracias y Besos