VISITAMOS LA FERIA DEL LIBRO

5 de octubre de 2007

Ayer con Mariela fuimos a visitar la Feria del Libro que esta en la explanada y atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo.
La exposicion estaba llena de gente, casi no se podia circular; eso influyo que no pudiera observar con es debido los titulos que mostraban los stand.
El tema como bien señalaba mi amigo Mariolo es que se perdio aquella comodidad que ofrecia las instalaciones del Latu, pero se gano en la ubicacion, dado que obviamente es un lugar centrico, accesible.
Personalmente esta vez me centre en los libros de psicologia, interesandome uno de Lacan que me puede ser de gran utilidad para mis estudios, el precio muy accesible. Si buscan hay titulos muy interesantes a buenos precios, sin andan con ganas de leer y enriquecer sus bibliotecas.
Tambien me intereso una revista de psicologia que me parecio muy interesante, tal vez la compre mas adelante, primero tengo que resolver otras prioridades.
Si tuviera un millon de dolares, seguro que lo gastaria todo alli y quedaria debiendo, eso seguro, muchos titulos interesantes, estaban el tan comentado libro "Yo, Paco" de Mario Bardanca, "El Pepe Recargado", "El Montevideo Magico" un libro interesantisimo. Ademas de los libros de Mercedes Vigil que ando con ganas de leerlos desde hace tiempo, entre otros.
Me cayo mal el stand del Inau, tenia libros interesantes, pero no los vendian ahí, habian que ir a no se adonde para comprarlos... son del estado, que le vamos hacer...tienen ese don de volver dificiles las cosas mas sencillas.
Seguimos recorriendo, el stand de Cuba muy pobre, digamos que fue una participacion simbolica tal vez, en cambio la de Venezuela estaba un poco mas interesante, con mas titulos que hablaban de la riqueza cultural de un pais. Habian unos CD de musica pense que eran los del Negro Chavez, pero no, respire aliviado.
Pasamos por el aburrido stand de las Sociedades Biblicas que estaba más vacia que la libreta de amigos del Nino Gavazzo. No tenia mucho atractivo que ofrecer, pero la competencia, es decir, las Carisimas Hermanas Paulinas, tenian muchos visitantes, por la apariencia de ellos, supe que algunas eran consagradas o novicias, no me preguntes nada, es un instinto que desarrollas despues de haber participado años en la Iglesia Catolica, como los oles viste... ¿Veremos el sponsor de las Hermanas Paulinas en la camiseta del Ancona?.
Terminando nuestra recorrida, descubri entre medio de la gente, algo que me encanto,la impecable presentacion de los libros en miniatura en mini-bibliotecas demadera, con puertas, imitando un estilo clasico por decirlo de alguna manera.Ideal para hacer un buen regalo y quedar como un rey.
A quienes les gusta la lectura y los libros, aprovechen a visitarla antes del 7 de Octubre y lo que estan solteros y solteras, vayan tambien nunca se sabe quizas marce el inicio de un romance de novela en sus vidas...bueh, si los libros te suenan a "cosas esotericas", entonces el 17 sumate a la caravana plancha, Amistá.

1 comentarios:

Mariolo dijo...

Tambien está el de Rusia, que entra en laparte de stands que si ofrecen algo cultural. Ta, sus libros estan en ruso o ingles, pero, justamente, es para aquellos que les interesa, no es algo meramente comercial, como el resto.

El Stand de Libreria Libertad está muy bueno, muy completo en materia de libros sobre arte, no se si Marie lo vió.