XXY

20 de noviembre de 2007

Este Domingo aprovechando la entrada mas barata, decidimos con Mariela ver el filme argentino "XXY" que prometia ser muy interesante.
Me imaginaba mas gente sacando entrada, pero no, a mi parecer esta promocion no fue bien difundida o los descuentos del iva en las compras en los Shopping fueron mas atractivos.
De hecho para llegar al cine tuvimos que atravesar un rio de personas que me apabullo. El consumismo al palo.
Como anecdota, mientras haciamos la fila para entrar, una veterana se estrello contra mi, como si viera un asiento libre en el omnibus, ademas de llevar las de perder, me pidio disculpas reiteradas veces hasta llegar a sala y perderla por fin.
La pelicula esta buena, trata sobre un joven hermafrodita, Alex (Ines Efron), que vive con padres en una aislada cabaña a las afueras de Piriapolis que me hizo mucho acordar a Valizas, un lugar que eligiria para escaparme del mundo, como tambien lo hace esta familia argentina tratando de protejer a su hija.
En la zona todos ven a Alex como un chica rara, solo muy pocos sabran la causa... sin embargo la familia va llevando las cosas lo mejor posible, hasta que llega una pareja amiga, él un exitoso cirujano interesado en Alex. que, es considerado como una chica por su familia, los vecinos los ven con un fenomeno, el cirujano como un caso para aprender...solo el novio y el hijo de la pareja amiga, sentiran una extraña fascinacion hacia ella. Incluso a mi, al momento de escribir estas lineas, me cuestiono como considerarla como un hombre o una mujer.
El hijo de los visitantes, un adolescente confundido y poco querido por su familia interpretado por Martín Piroyansky quien tras un encuentro intimo, se enamoraran y esta relacion demandara definiciones por parte de todos los protagonistas.
Este filme se centra en como reaccionan la familia ante la definicion sexual de los hijos y los temores sobre la orientacion que puedan asumir. Y tambien evidentemente en las primeras experiencias sexuales en la adolescencia, esas que nos marcaron para toda la vida.

2 comentarios:

Mariolo dijo...

Cuando la vimos, a mi me gustó mucho esta peli. Un tema muy sensible de tratar que, a mi entender lo hace muy bien, delicadamente, como debe ser. Lucia Puenzo, hija de Luis (ganador del Oscar por LA Historia Oficial, ahora ella es la candidata, con esta XXY, a representar a Argentina en los próximos Oscar.

Como lo dije en el BatiMariolo en su momento, esta peli me gustó mucho.
Se de gente que nace con esto, conozco

Unknown dijo...

Stephen Neal can delete the Recycling Bin.