La vida vista desde el fondo de la botella

29 de noviembre de 2007

Ya paso un mes desde que tuve aquel accidente con las pelusas de los arboles de platanos que, segun los "anorexicos mentales" de las autoridades municipales dicen que son buenos. Tuve que colocarme en la cara dos culos de botellas que tenia guardados en la mesita de luz, lentes mas anticuados que el Window 3.11. Cuando me miro al espejo tengo que reprimir mis deseos de escupirme, no me favorecen en nada. Mariela me mira como si fuera un bicho raro y no la culpo, es que el tipo que sale en la tapa del Cuarteto de Nos "Raro" luce mejor que yo. Veo menos que Mr. Magoo, porque ademas estan todos rayados como si los hubiera limpiado con papel de lija.

Estas rayaduras forman una suerte de empaño en los lentes que, para fijar mi mirada en algo que me interesa debo girar mi cabeza unos cuarenta grados a la derecha, buscando los lugares mas sanos de los cristales. Eso despista a mis interlocutores, algunos imitan mi incomoda postura, reflejando en sus caras la pregunta "¿Que cornos esta mirando este?".
Al principio explicaba a todo el mundo la razon de la inclinacion que debia efectuar para lograr una nitida vision, eso traia consecuentemente que me miraran como si me faltaran varios tornillos, que valga la redundancia estoy rodeado de ellos, entonces, mejor opte callarme, dejando la duda instalada con quienes debo tratar a diario.
Pero no todo termina alli, estos lentes tienen el defecto que cuando te da el sol de frente, no ves nada, solo formas que se mueven, por eso perdonen si alguno se cruzo conmigo y ni lo salude... todavia no saque el 5 de oro.
Sin embargo a pesar de esta engorrosa situacion, trato de aprender algo, como agudizar los otros sentidos, ya puedo escuchar los fratulentos escapes de mi vecina. O decubrir que asocia primero mi mente cuando ve a traves de lo rayado, como si fuera un test de Roshart, me sorprendo de lo que descubro como: "¿Que tendra que ver la vendedora de biscochos con Mamá?" o "¿Mi jefe con Elmer el Gruñon?" , ¿Ese es el 62 o el 64?
Me han pasado cosas bastantes bizarras, como la de ayer, cuando una polilla invadio el apartamento y tuve que enfrascarme en una lucha encarnizada con ella...no la podia ver. Ella giraba alrededor de la luz , como haciendome burlas... Mariela me daba indicaciones tecnicas, como cuando tenias que romper la piñata pero sin vendas, no rompi nada, tuve mas suerte que el conductor de la grua que llevaba el scaner del puerto, por cierto.
El temor de Mariela por los insectos no es tanto, como estar cerca de un miope con una escoba en la mano tratando de aniquilar a una polilla. Por eso prefirio atrincherarse en el cuarto. Se los puedo asegurar, hasta yo tenia miedo de hacerme daño a mi mismo.
Con suerte gire mi cabeza buscando mi mejor angulo y vi al insecto cobarde huir hacia la cocina y alli nos encerramos para el duelo final. Ella tenia la ventaja de mi miopia y la supo aprovechar, yo la paciencia ninja para darle el escobazo certero y mandarla a roer la tunica a San Pedro....la polilla patotera se vino contra mi, le tire unos cuantos manotazos pero los esquivo la muy maldita come trapo, hasta que despues de mil intentos le acerte un golpe. Revoloteo un poco, imitando a esos aviones acribillados por el enemigo y no la vi mas...pero creo que f ue toda una farsa, ella sigue viva en algun lugar de la casa, esperando la ocasion para volver a consumar su venganza.
El Ferchu Magoo

1 comentarios:

Mariolo dijo...

jaja, sabes bien, que me idenfico mucho con esa historia, ya que yo, si me saco los lentes no veo ni un elefante en el baño.

Espero todo se arregle con tus ojos.