FELIZ NAVIDAD

22 de diciembre de 2007


Buscando una imagen que reflejase el veraderdo sentido de la Navidad, encontre esta, la que considero que mas se acerca al niño Jesus. Si, un niño normal, sencillo, que despierta la ternura con solo verlo.
Maria su madre amanto, alimento, le limpio la caca y el pichi, le hizo arrumacos como toda Madre que atiende amorosamente a su hijo.
Las imagenes de yeso, las figuras de cuadros este año no me dicen nada de eso, no me hablan cuando el Niño Jesus empezo a caminar, o cuando dijo sus primeras palabras, o sobre la mirada de Maria hacia su hijo y la devolucion de este a su madre, es decir, ese vinculo importantisimo que se da en la relacion madre-bebe. Ni hablar de las preocupaciones de Jose y Maria para que su niño creciera sano y fuerte, como las tienen los padres hoy.
Jesus tambien, fue el resultado de una educacion amorosa por parte de sus padres. Hechos que los teologos y eminencias pasan por alto, como si se tratase de asuntos si importancia, como si ellos alguna vez no hubieran sido niños.
Cada veinticuatro de diciembre, no es una fiesta mas, sino una peregrinacion hacia nuestro pesebre interior, donde una vez mas, nace en forma de niño "Aquello" que da luz a nuestros pasos y nos hace ser mejores personas cada dia.

FELIZ NAVIDAD
La Navidad es una fiesta de luz, no la apagues

1 comentarios:

Mariolo dijo...

¡QUE PEDAZO DE REFLEXION, AMIGO FERCHU !!!

FELIZ NAVIDAD !!