SOY LEYENDA

12 de enero de 2008



Estaba preparandome un matecito para enfrentar el informativo de la tarde, cuando sono el telefono, era Marie invitandome al cine, no lo dude, cerre la bolsita de yerba y sali para la sala de cine del Montevideo Shopping.
Tras una rapida eleccion, decidimos ver “Soy Leyenda”, para despues quedo Michael Clayton que parece tambien muy interesante.
La pelicula empieza con la noticia que se descubrio una cura definitiva para el cancer, modificando el virus de la viruela, pero lo que provoco fue una monstruosa mutacion propagandose incontroladamente, llevando a la humanidad al borde de la extinción.
Despues salta a la escena donde el protagonista, el Dr. Robert Neville, está cazando ciervos desde una hermosa coupe deportiva por las vacias calles de New York.
La pelicula tiene muchas referencias a Bob Marley, la hija del protagonista se llama Marley, el se llama Robert Neville, escucha temas de este conocido cantante, hasta cita una anecdota que le sucedio a Marley para justificar su dedicacion total para encontrar una vacuna efectiva contra este virus.
Esta pelicula es una suerte de alegoria de la lucha de un hombre solitario que busca encontrar una cura a la humanidad enferma. Y en este caso, el hombre tiene nombre y apellido: Bob Marley.
Incluso el protagonista se compara con Bob Marley alegando que el musico usaba su arte para curar a la gente, y el tambien usaba su talento, buscando una vacuna para contrarrestar la accion del virus.
Pronto descubrira que no es el unico inmune y debera redoblar esfuerzos para que esa vacuna no solo sea efectiva, sino que llegue a su aplicacion.
Otra lectura que extraigo de este filme, como todo aspirante a piscologo que se precie de tal, es de los solitarios, de la soledades. El protagonista esta solo, su unica compania es un perro, unico nexo que lo une a su pasado, a su familia que ya no tiene. Y me pregunte cuantas personas viven asi, a nuestro alrededor. Gente que tiene una red social bastante pobre, disminuida, que apenas se relaciona con los demas para lo minimo y necesario. E incluso estos “solitarios” llegan a mirar con desconfianza y recelo a los demas que le son totalmente extraños, haciendo una virtud el lema “mas conozco a la gente mas quiero a mi perro”.
Los mutantes tambien estan solos, masificados, alienados, librados a su suerte por su enfermedad quitandole todo rasgo de humanidad ¿No es un vision bastante cruda de una sociedad consumista, carente de valores?.
Esta pelicula basada en un libro de ciencia ficcion, vale la pena verla, si tenes ganas de ir al cine ponela entre tus opciones.

4 comentarios:

Mariolo dijo...

Justo, la ibamos a ver ayer, pero por razones que ya conoces, la veremos hoy ..y ta, la comentaremos como siemrpe.

Gracias por este aperitivo que me diste...jaja

Anónimo dijo...

Hola,es una de la elecciones que tengo para ir al cine, y ahora mas!!!
Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Ademas este filme habla de las rutinas que debe hacer el protagonista para no perder la cordura, me dejo pensando en nuestras rutinas diarias, cuando estas se desacomodan, tambien trae sus alteraciones

Anónimo dijo...

Hola Fernando!!

Cuanto sin verte por aquí!, en cuanto a mi post te dire que bueno por fín una opinión objetiva, la verdad es que yo también opino más o menos como tú, al menos en mi caso los amigos, amigos son y nada más!

Aunque, no todos somos iguales y los hay a quien les puede más la hipocresía que la sinceridad!

En cuanto a tu post te digo que la peli de Will me gustó, la vi en el cine hace poco más de tres semanas y no está mal, lo único es que me parece un poco lenta y el personaje hace incapié en su paranoia.
Si no la has visto, te recomiendo que vayas a ver la de "La búsqueda II" de Nicolas Cage, muy buena para mi gusto, me encantó!

Un saludo!!