Para el FIAT Panda 134708

7 de febrero de 2008


Volviamos tranquilos a Montevideo por la Avenida Giannastassio, cuando de imprevisto un Fiat Panda hizo una maniobra suicida, si no fuera por los reflejos y atencion de mi suegro no sé si estaria aqui relatando este hecho.
El conductor del Fiat Panda, no solo se rio de nuestros bocinazos que, si se tradujeran enrojecerian al mas boca sucia de la red, sino que hacia señas con la mano en forma sobradora de "pasa por arriba, si queres".
Esa actitud canchera de este pedazo de negligente no solo nos puso en peligro a nosotros, sino que tambien a toda su familia, llevaba niños en el asiento de atras. La verdad que la "gracia" que se mando le pudo salir muy caro.
Hay muchos como este descuidado conductor que no miden las consecuencias de sus maniobras, se creen que son como GustavoTrelles o Michael Suchmacher y alli su error. Manejar sabemos todos, pero conducir muy pocos. Es decir, saber poner los cambios, acelerar, frenar, dar marcha atras, etc...es facil, pero conducir, respetar las señales de transito que por algo estan alli, estar atento a las maniobras de los otros conductores, avisar cuando uno va a cambiar de carril, etc. Eso muy pocos lo hacen y por eso asi vamos, mas de un muerto por dia desde que comenzo el año.
Algo que aprendi con el accidente fatal de un familiar es que no todos los conductores tienen la pericia, o la habilidad para manejar el auto que tienen. Hay autos muy veloces que implican tener buenos reflejos y coordinacion motriz que no todos lo tienen. Y si a eso le sumamos la imprudencia y el alcohol, tenes una misil sobre ruedas.
Las multas severas solo han demostrado la voracidad recaudacionista de la Intendencia, el negocio de las multas es muy lucrativo y no creo que las autoridades municipales quieran largar esa teta.
Esto no se arregla con sanciones costosas, sino impartiendo educacion vial en todos los centros de enseñanza, no una vez para "llenarnos el ojo" a nosotros, los ciudadanos, sino que debe implantarse un plan serio como amerita la situación.
Si, a vos te digo, el que conducias el Fiat Panda rojo matricula de Maldonado B134708 si te topaste con esta nota, antes de reirte sobradoramente como lo hiciste en esa ocasion y si queres un poquito a tu familia, pensa antes de hacer otra maniobra como la que hiciste el martes 5 de febrero. Pusiste innecesariamente en riesgo a tu familia y a otros por nada, solo para darte el gusto que pasaste a un auto mejor que el tuyo. Si tenes complejo de inferioridad, tratalo en un divan donde no pongas a nadie en peligro.

6 comentarios:

Marie dijo...

Uhmmm si, como saben lo que me conocen, me pone muy tensa el tránsito porque no solo hay que respetar todas las señales, sino cuidarse de las bestialidades que hacen los demás, cuando yo a mis 18 añitos saqué mi licencia mi padre me dijo, tené en cuenta que tenés un arma en tus manos...

Anónimo dijo...

Esta frase tuya, resume todo:
Manejar sabemos todos, pero conducir muy pocos.

Yo tengo la libreta, aprendi en el ACU, todo lindo. Anduve en la calle y no quiero hacerlo nunca más. No maté a nadie, no tuve accidentes (un raspón no más, pero nada). Pero el ver a los demás me dió miedo. Si, ¿por qué tener pelitos para decirlo?, me dió y me da mucho miedo. Yo ando todos los días en la calle y tengomiedo de no volver a casa. Es una locura constante.
Lo de este verano en las rutas no tiene nombre.
Tener un auto es bueno, muy bueno, te saca de mil apuros; pero .... no sé, a veces pienso que es mejor no tenerlo.

En cuanto a los castigos, yo si soy de la idea de las multas, pero las bravas. El asunto es educar a los conductores, está perfecto y estoy muy de acuerdo contigo, hayq ue hacerlo desde chicos, desde la escuela a los chicos.
Pero también a los inspectores, que a veces solo multan por lucrar y no para educar.
Creo que infracciones graves deven tener multas bien, pero bien graves, altisimas.
Pero más ue de plata, sanciones de sacar la libreta, 1 vez, dos veces, la tercera fuiste, no va más.

Se hace en otros lados, lugares de primer mundo, ay que tanto queremos parecernos.

Anónimo dijo...

Toy de acuerdo contingo mario, da miedo... yo misma le decía ayer al morocho, que prefiero no aprender núnca, por más útil que sea.
Un arma marie, eso es lo que yo creo que es. Y en mis manos no quiero ningún arma... no no, soy muy torpe.
Da miedo pensar que hay licencias truchas, se acuerdan los informes de Zona Urbana, en Canelones... brrrr
Me alegra mucho Ferchu, que solo haya sido un sustote!!! Nati

Anónimo dijo...

Hola mi niñooooo!! :)

Acabo de leer tu comentario en mi blog. No me digas que tambien se celebra San Valentín en tu pais?, no lo sabía... anda joio' que harás tu a esas horas por las noches colandote en casa de tu novia, eh?? ;)

Por cierto!, me dijiste que eras de México, pues precisamente he puesto un nuevo post sobre la peli que se ha rodado en tu pais ambientada en Salamanca (España), la has visto?, aquí el preestreno fue ayer, a ver que tal resulta.

Y cambiando de tema, de coches va tu nuevo post, pues me estoy sacando el permiso de conducir, ya aprobé el examen teórico y ya estoy con las prácticas... yo creo que en cuestión de 15 dias tendré el carnet.
Ahora tengo en la cochera un Seat Ibiza, pero lo quiero cambiar por un Audi A3 de importación... ainsss!! que ganas!!

Besos!!

Anónimo dijo...

Por cierto!!, he dejado una cosila en mi blog para tí!!

Besotes!! ;)

Anónimo dijo...

Oyeeeeeeeeee a ver si actualizamos el blog, eh?? por cierto!! el martes me examino del coche!! jajaja a ver si con un poco de suerte la semana que viene hay una conductora más en la ciudad!! jeje ;)

Besoteeeeeeee muaaa