ATIPICA ACTIVIDAD JUVENIL A IMITAR

27 de marzo de 2008



Ayer con Vero y Marie, fuimos a la sala Zitarrosa, a la presentacion de la ATIPICA TANGO BAND, una banda juvenil de tango,cuya frescura me cautivó, porque uno pensaba encontrarse con una banda formal, de rostros serios y melancolicos. Pero no, no fue asi, estos muchachos con alegria y entusiasmo contagiante nos deleitaron con temas como El Choclo, La Cumparsita, La Puñalada, Volver, El Duelo y El Compadrito entre otros temas.

Hubo dos temas que me fascinaron en especial, el Tango Encantado y el Tango Patrio donde uno pudo apreciar a Don Jose y el Pericon en version tango, sencillamente impecable.
Una vez mas pude constatar que mucho mejor es escuchar en vivo una orquesta que en CD, porque uno puede ver el entusiasmo del musico que pone al ejecutar su instrumento, esas miradas complices que se lanzan entre ellos y que solo ellos entienden, pero que demuestra un trabajo en grupo.

La ATIPICA esta dirigida por Santaigo González, integrada por jóvenes músicos pertenecientes al proyecto del Maestro Ariel Britos denominado Fundación Sistema Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, el ambicioso programa que se dedica a formar musicalmente a casi 150 jovencitos.
La agrupación conformada por 12 músicos menores de 18 años, está conducida por el bandoneonista y compositor Santiago Gutiérrez
Dicha orquesta ya hizo giras a nivel internacional, dejando seguramente en alto el rico patrimonio de los orientales que tenemos para mostrar al mundo.

Seguramente desde alla arriba el Mago y los grandes tangueros tambien los aplaudieron anoche a estos pibes que nos demostraron que el tango goza de muy buena salud.




FELIZ AÑO NUEVO URUGUAYO!!

24 de marzo de 2008



Ya paso la linea de llegada el ultimo ciclista...se acabo la joda, termino el verano, comenzamos a laburar hasta fin de año uruguayo que comienza con el primer cohete o petardo el 24 de diciembre.

DIA iNTERNACIONAL DE LA MUJER

7 de marzo de 2008


A ellas que saben doblegar nuestras intransigencias, con un gesto de ternura.

A ellas que son delicadas y frágiles como una rosa, pero duras como el acero cuando viene un temporal

A ellas que con su dulzura e inteligencia nos ayudan a superarnos día a día

A ellas que son portadoras de vida en sus entrañas...

Aprovecho a enviarles mi saludo y reconocimiento en vísperas del Día Internacional de la Mujer.