Una muestra Coral para destacar

22 de setiembre de 2008


Ni la sinusitis y ni la disfonia juntas pudieron impedir que el domingo a las 18:00 hs estuviera presente con mi suegra y mi cuñada en la Muestra Coral organizada por la V.A.C., en la Casa del Autor de AGADU.
Dicho evento era el cierre de un Seminario Coral impartido por las profesoras venezolanas Ana María Raga y Gioconda Cabrera.
Los coros participantes fueron el "Núcleo Estemontevideo" formado por niños de la zona de Barros Blancos, el Coro Ayre de adolescentes, el Coro Moca y el Coro Quantum donde participa Mariela.
Me llamo gratamente la impresion el coro de niños, era su primera presentacion en publico y lo hicieron muy bien. Una de las cosas digna de mencionar es el apoyo de los padres, muchos de ellos de condición humilde que seguro hicieron un gran esfuerzo economico para llevar y traer a sus hijos a los ensayos y a este cierre.
Seguramente este domingo quedara grabado en sus mentes como una jornada inolvidable. Hay que valorar estos esfuerzos que "contribuye a la formación integral de niños y jovenes en una forma que exalta los valores mas nobles de las persona e incide en el fortalecimiento de vinculos familiares y comunitarios, articulando el tejido social de la región" como bien dice el folleto que daban a la entrada.
El Coro Ayre estaba formado por adolescentes y por lo que escuche digamos como que se habian re-formado este año, tiene voces muy interesantes, muy linda. Sobretodo, una chica que canto con el coro Moca y el coro Quantum, tenia una voz muy dulce, promete mucho a mi humilde entender.
Y la presentacion del Coro Quantum y el Moca juntos, me padecio muy bueno los temas que cantaron "Alla va un encobijao" y "Duerme Negrito".
Al final los tres coros cantaron una canción muy contagiosa y simpatica para cerrar dicha muestra: Gengere.

1 comentarios:

Marie dijo...

Gracias por el comentariooo muaaaaaaaaaa, la verdad fue una linda experiencia realmente. Las maestras venezolanas se brindaron plenamente y fue un gran seminario.