Que HALLOWEEN generoso, eh

29 de octubre de 2008

Una de las consecuencias de la globalización, ha sido sin duda "Halloween" una festividad que veiamos solo en películas y no entendiamos mucho por qué los gringos se dizfrazaban de calaveras, monstruos, barra brava de Peñarol y mandaban a sus niños a recolectar caramelos medio de pesado, bajo apercibimiento de reventarle un huevo (no la revista) en la cabeza a quien se negase a colaborar con algo, asi fuera un chicle masticado.
A pesar de las advertencias de los pastores evangelicos de que esta festividad es otra treta del demonio para seguir recolectando almas para el infierno, no sé para que diablos, valga la redundancia quiere tanta gente, va a terminar mal Don Lucifer, acordate de lo que te digo, se está juntando con gente de no fiar.
Ni hablar de aglunos ultraizquierdistas paranoicos que no permiten que sus hijos participen en estos "lavados del cerebro" perpetrado por el imperio, pero no dudan en mirar la pizarra del cambio para ver si les conviene mejor comprar o vender dolares.
Lo cierto es que esta festividad va ganando terreno a paso firme.
Los comerciantes los ven como una fiesta simpática y logico no es para menos, Halloween es una invalorable ocasion para vender y sacar buenas ganancias, hasta yo pienso comprar unos caramelitos por si las dudas, es que no quiero recibir un huevazo por la cabeza, ahora no podes tocarlos, son menores, asi que mas vale prevenir que lamentar.
Los Pastores, aprovechan para seguir "vendiendo" sus verdades y recetas de vida para aquellos inseguros que no saben que hacer con su don mas preciado, ellos mismos.
Hasta la Escuela Metafisica Kashmir (recien me entero que hay un Halloween Metafisico), vio el negocio y decidio tirarse al ruedo y competir en la misma franja de consumidores con el demonio y los evangelicos. Si Halloween da para todos.



Todos ellos ganan con sus visiones fragmentadas y tendenciosas, te lo puedo garantizar; el unico que piede es tu bolsillo y tu falsa percepción de lo que es esta festividad. Asi la esencia de esta celebración queda sepultada y perdida como muchas otras celebraciones. Por eso decidi rescatar esta vision que resumi de distintos puntos de la red:

Halloween es una fiesta céltica que tiene una antigüedad de más de 2.500 años, cuando terminaba el año celta, precisamente el 31 de octubre y celebrado principalmente en los paises anglosajones.
La tradición de este singular pueblo, dice que la noche de Halloween, se abre la puerta que separaba nuestro mundo del Más Allá y los espíritus de los muertos visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los reacios a esta fiesta ... perdón, ERA.
Sin ánimos de extrema izquierda o similar, simplemente porque me parecía que andar festejando con tanta alegría una fiesta que no es nuestra, me hacía preguntar si ellos, los del norte, festejaban nuestras fiestas ...
Pero de apoco, si bien no festejo jalogüin, admito que es más un divertimento de los gurises que otra cosa, en estos lares. Y al ser papá uno deja correr y que se divierta, compra caramelos, en fin.

La cultura celta me encanta, su música, todo. Y debo admitir que soy un analfabeto del asunto, debería adentrarme más en ella.
Pero, como suele suceder, los yankis le ven otra veta a todo y han popularizado esta fiesta, la han hecho una de las más comerciales del planeta.

En cuanto a la idea original celta, uno siempre se va a olvidar de algún difunto de la familia; porque si se cuentas desde antaño, alguno te va a quedar .... sácate, sonaste esa noche

Ferchu dijo...

jajajajaja MAriolo, para mi es una ocasion para recordar a los que ya se fueron, pero recordarlos con alegria y agradecerles por todo lo bueno que aportaron en nuestras vidas, nada más. O sea un 2 de Noviembre adelantado.
Espero que aquellos familiares y amigos que ya estan en el otro lado sepan disculparme si no les prendo una velita, ellos no son celtas asi que no corre esa disposicion, sino que se vayan a quejar a La Haya jeje

Laurayo dijo...

Yo siempre apoyé esta fiesta. Para mi no es un tema de estar de acuerdo de donde proviene, si es de yankilandia o no, lo importante es que los niños (por lo menos mis hijas), estan un mes antes programando su fiesta. Los disfraces, los gorros, etc, etc, etc. Ellas son felices y en verdad me hubiera gustado que nosotros en nuestra infancia hubiesemos podido festejarla.
Si vamos a las raices de las fiestas, en realidad no seria nada alegre ni para andar de festejos, pero eeuu logro cambiarla y no me parece mal.
Piensenlo por otro lado... HALLOWEEN LOGRO QUE YO COSIERA ALGO!!!! jajajjaaaaa...

Ferchu dijo...

En Eso pensaba Lau, si te pones a pensar el noventa por ciento de nuestras festividades son importadas de las europas...fijate Navidad y Año Nuevo. Bueno espero que la nenas se diviertan mucho... ya que estas cosiendo algo....tengo un par de medias...jejejeje

Fonzi dijo...

A mi la verdad no me molesta , ni me deja de molestar.
Tengo una hija grande que junto a sus amigas parece que vivieran de Haloween todo el año porque se visten de negro , sombra cargada en los jos , muñequeras y guantes negros sin dedos ,y algun que otro aditamento punk que ande por ahi.
Como vivo en un edificio , lo botijas a mangar no vienen..
En el edificio gurises no hay...
Así que me pasa por el costado..
Pero si a los botijas les gusta y no joden a nadie que se disfracen y hagan lo que quieran...todo bien.
Saludos Ferchu..

pd:Genial el afiche , me llevo la foto para mi colecion.

abrecabezas dijo...

la verdad que me gustaria poder salir de wallowen pero el difras de bruja lo llevo todo el año ,asi que solo salgo a compañar a mi pequeña por que siempre hay algun vivo que le pueda hacer daño
Pero me gusta colocamos dibujos y calabazas de papel mache y repartimos golosinas y asustamos algun desprevenido
Feliz Noche de Brujas

Marie dijo...

A mi tmabién me pasa un poco por le costado porque no tengo ni hijos ni nenes chicos cerca, peor de todas formas voy a comprar golosinas para que no me agarren desprevenida.
El año pasado (muchos ya saben) entrando al edificio un grupito de nenes me pidieron caramelos y no tenía nada, me dio una cosita verles las caras de desilusión!!!
Por eso en casa dijimos, este año compramos y chau!!! jejejejeje
Supongo que en EE.UU. llegó de la mano de la gran cantidad de irlandeses que han emigrado hacia ahí durante toda su historia...
Bueno pensándolo mejor sus antepasados son colonos ingleses así que por todos lados les llegó la fiesta...

Unknown dijo...

Jeje! Tengo que admitir que al igual que el mariolo yo ERA reacio a la fiesta porque me aprecía que carecía de sentido, hasta que descubrí, ¿es necesario que todo tenga sentido para divertirse y pasarla bien?

Ferchu dijo...

Fonzi:
El afiche realmente me llamo la atención, tal es asi que volvi sobre mis paso y le saque la foto. Hallowenn da para todo eh?
Si te interesa esta por la calle Cuareim entre colonia y mercedes.

Ferchu dijo...

Abrecabezas:

Muy buena tu observacion, no por manejar escobas voladoras jejeje, sino por tomar ese cuidado hacia tu hija. Si tuviera hijos tambien haría lo mismo. Que pasen lindo Halloween

Ferchu dijo...

Bueno Marie, compramos caramelos pero los de menta son mios..jejeje
Y si, esta festividad fue introducida por inmigrantes Irlandeses a los EUA.
Irlanda que pais que me gustaria conocer....sus cervezas sobretodo je

Ferchu dijo...

Dieguito, para divertirse solo basta con tener ganas, cualquier cosa sirve de excusa.
Me gusta como los mexicanos viven su "dia de los muertos".

Anónimo dijo...

and the award is go to .... YOU

jaja, sipi, tenés un premiito en mi sitio esperándote.
ARRIBA

Unknown dijo...

En otras epocas no se veia la proliferacion de chantas , delincuentes y porquerias que se ven ahora.
Muy bueno el post.
Saludos para Usted. Sr. Ferchu.

Laurayo dijo...

JIJI, TENES PREMIO EN MI BLOG!!! y sigo con los comentarios sobre el articulo y como dice Diego: para divertirse no es necesario encontrarle el sentido a algo, y otro punto... los niños deben salir siempre acompañados, estoy de acuerdo.
FELICITACIONES!!

Ferchu dijo...

cuanta razon Sr. Miguez en otros tiempos los subian para la "chanchita" y les daban flor de Halloween jejejejejje

Ferchu dijo...

Gracias Lau!!!!!

Maga DeLin dijo...

Que simpáticos los espíritus!

Ésta es una fiesta que no me simpatiza mucho. Creo que las personas deberían saber qué es lo que significa antes de pensar que es sólo un día para disfrasarse y pedir dulces. Al menos que conozcan las leyendas!

Pero bueno, es lo que hay...

Saludos!