Se vienen los Mega Edificios

16 de octubre de 2008

Ayer el informativo anunciaba una mega construcción arquitectónica y urbanística en la península de Punta Carretas. La idea es levantar un edificio de 300 metros de altura.
Esta torre estaría integrado a un inmenso complejo conjuntamente con un anfiteatro, edificio de estacionamiento, forum y un puerto internacional para el turismo.
El edificio principal sería una construcción inteligente de 100 pisos albergando shoppings, parques internos, hoteles siete estrellas y apartamentos a todo lujo.
La iniciativa del estudio de arquitectura EDL -el mismo que apadrinó a los estudiantes uruguayos en los concursos de la Agencia Espacial Estadounidense NASA- es que la ciudadanía conozca el proyecto y se genere un debate público que permita conocer las inquietudes y propuestas de la ciudad como del Estado, explicó a El País desde Italia el arquitecto y especialista en arquitectura espacial Giorgio Gaviraghi.
Gaviraghi dijo que el edificio debe ser como lo serán todos en este siglo, "verdaderas máquinas más que inmensas torres sin vida". Y esta distinción nace en que el complejo es autosuficiente y la energía para su funcionamiento la obtendría del sol, el aire y el mar.
El sobrante de energía -ya que sería capaz de captar más de lo necesario- se distribuiría entre los edificios cercanos, contribuyendo a bajar el costo energético del Estado, puntualizó el especialista italiano.
Las aguas residuales que se vuelcan por el colector serán recicladas por el edificio y devueltas a la ciudad listas para su uso o consumo. Tanto los parques internos como externos estarán alimentados por el agua reciclada.
Los 30 primeros metros de la torre están ocupados por un lobby central abierto para no molestar la visión de los edificios de 29 metros de altura que estén por detrás, con lo que se tomaría en cuenta uno de los reclamos vecinales.
A lo alto de los 300 metros se alternarán los parques internos públicos a los que se podrá acceder por ascensores panorámicos. Desde los apartamentos se accederá a través de un conjunto de ascensores interiores.
Los autos no podrán llegar hasta el edificio central. Quedarán en una torre de estacionamiento con un sistema especial de transporte para llevar a las personas hasta el edificio.
Sobre el agua se construirán dos muelles. El principal para recibir a los cruceros y los turistas y el segundo para deportes acuáticos.
Este turismo de alto nivel es al que apuntan los hoteles de siete estrellas instalados dentro de la torre. La intención es que el actual puerto de Montevideo quede para un estricto uso comercial y productivo.

Para el traslado de los turistas se proyecta contar con un tren aéreo que los lleve directamente a Ciudad Vieja o al Centro, como parte de un circuito turístico.
El costo de este proyecto gigantesco supera los cientos de millones de dólares evidentemente y para ello deberá atraer inversionistas extranjeros y convencerlos para invertir en esta construcción que sería la torre más alta de América Latina. EL proyecto parece bueno, interesante, pero me pregunto su viabilidad en tiempos donde las aguas de la economia mundial estan muy embravecidas y no se sabe lo que va a pasar.
Informacion basada de EL Pais Digital - Nota del Periodista Antonio Mendieta

16 comentarios:

pelado1961 dijo...

Me pregunto por qué diablos vendría hasta aquí el turismo de alto nivel (el de hoteles 7 estrellas).

Cruceros, claro que llegan a Montevideo. Pero haciendo escala entre los destinos realmente apetecibles.
Shoppings, los hay por todo el mundo (mucho más grandes, lujosos y modernos que los nuestros).
De lugares históricos, mejor ni hablamos.

¿Entonces?

Sorry, pero no me cierra.

(En Uruguay, ya hay hoteles lujosos que pasan más de ocho meses al año con escasísimos huéspedes y nadie entiende por qué continúan abiertos.....a menos que haya algo que no sepamos,jejejeje)

Fonzi dijo...

A mi me gustaría ver el proyecto hecho realidad.
Ta muy lindo todo lo autoctono y lacustre , pero un proyecto tecnologico de estasdimensiones sería - a mi humilde entender y parecer - beneficioso para la ciudad.

Che Ferchu , puedo poner el link de tu blog en el mio ?
Saludos

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría verlo hecho realidad.
Lo único a lo que le tengo desconfianza es al tren electrico ese ..... lindo, pero no veo realizable tal como lo plantean.
El edificio, o los edificios asi, me parece bien. El medio ambiente gana y creo, que lujo y medio ambiente ya estan de la mano en países europeos ... ¿why not here?

Ferchu dijo...

Si Pelado, me llama la atencion eso por eso que comentas...¿No estaremos frente a otro Titanic?
Pero por otro lado, si me gustaria que este proyecto se llevara adelante, le haria muy bien a Montevideo, pienso.

FONZI si seria un placer ver mi linck en tu blog. Eso me hace acordar que tengo que actualizar el mio je.

Marie dijo...

Yo coincido en que me gusta el proyecto, prefieron esto al baldío de pedregullo que tenemos hoy.
Se ve que tiene muchos puntos a favor, eso del edificio usina me gusta, es un buen proyecto porque aparte de los hoteles, cruceros, etc tmabién va a autogenerar su energía, reciclar las aguas de la ciudad, me parece un proyecto muy importante...

Unknown dijo...

PA!!! Que sal!!! Ahora... demasiado bueno para ser verdad, me parece...

Laurayo dijo...

mmm... me parece demasiado para Mdeo.!!! eso no quiere decir que no esta buena la idea!!

Conciencia Personal dijo...

La llama de la globalización, el urbanismo y arquitectura del futuro, se hace presente y deja el pasado en un bello recuerdo...

Besos constructivistas, Monique.

abrecabezas dijo...

Me gustan ese tipo de contrucciones le da otro to que al pais
Gracias por visitar mi blog y comentar en el

Anónimo dijo...

Si suena muy lindo, super de vanguardia y de primer mundo, pero no podes construir un edificio de 300 metros de altura en la peninsula de punta carretas, es una locura, impacto ambiental? Va terminar pasando como en pocitos, que la intendencia no se puso las pilas y a las 5 de la tarde tenes todo la playa con sombra por culpa de los edificios, son cosas que tienen que estar reguladas. Perfecto que sea autosufieciente, (lo menos que puede ser).
Vamos a empezar así y vamos a terminar teniendo toda la costa taponeada.

Anónimo dijo...

Ferrrr AMIGO!!!
Muchas felicidades a ti también y muchas gracias!! ya me contarás que tal te fué en la boda, ok? TE DESEO TODO LO MEJOR!! :)

Un besico!!!

Graciela dijo...

Epa!! impresionante Posteo, vaya que increible es esto que se viene y cada vez mejor,cuanto avance! que se sentirá pasearse por uno de ellos?
Oye: sin querer estoy leyendo al escribir, el ultimo comentario, sobre el que estoy dejando el mío, te casas??? pues si es así(tú me lo dirás) ese tipo de construcciones vinculares y apuestas a la vida y al amor me parecen geniales, (ya me tocó el cuore la cosa jaja), Un beso querido amigo y MUCHA SUERTE..con mucho cariño.

Ferchu dijo...

Sipi, nos casamos en Marzo con Marie.

Ferchu dijo...

Sipi, nos casamos en Marzo con Marie.

Anónimo dijo...

[color=red]The Most Affordable XRUMER/BACKLINK SERVICE Online!
The EFFORTLESS and POWERFUL WAY TO BUILD MASSIVE # OF BACKLINKS
[color=black]
200,000 BLASTS of your URLs+ Anchor Tex, message, pictures (can be spinned) etc
$10 USD (shared with other clients like a carpool), or
$25/200k for exclusive!(you control EVERYTHING)
$50 Exclusive @ 500,000 blasts.
(Complete reports will be given to clients)

[IMG]http://img697.imageshack.us/img697/1540/arrowdownh.gif[/IMG]
For orders, questions or concerns? Email: [u]formless.void47 at gmail.com [/u]
Note:
1. For STRICT Whitehat sites, it is advised to create buffers to pass on linkjuice. i.e. social bookmarks, cloaked pages etc.
You can blast the site directly, but it entails risk.
Using buffers are 100% safe, speaking from experience.
2. Xrumer is a very technical tool. Just describe to me what sorts of effects you want and well make it happen!
If you want to buy Xrumer?
>>>>> http://cloakedlink.com/chzgykebsd <<<<<<

[color=black]
-------
CLIENT 2 SAMPLE SPACE FILLED WITH URLs,Pics and Keywords
seo new york city arabic seo realtor seo seo company california seo fees nc seo seo training singapore seo solihull search engines optimization ann arbor seo santa barbara seo seo copywriting course ppc management seo classes japanese seo Xrumer Cracked seo toolset seo review seo career seo ads buy d link dir seo asheville seo freeware seo optimising affordable optimization seo seo speaker seo report seo keyword seo training toronto seo cv xrumer free seo ahmedabad seo help files seo link building service buy permanent links pay for performance seo cod buy houston seo services dmoz seo seo auckland Where To Buy Xrumer anchor seo tampa seo Xrumer 29 text link ads seo software best buy text link ads buy g link online seo software adult seo

-----
CLIENT 3 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/height-increase-how]height increase how[/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/height-increase-how

[url=http://herpeset.co.cc/cheap/Herpes-And-Relationships-Herpes-Research-Sexually-Transmitted-Herpes.html]herpes and relationships herpes research sexually transmitted herpes[/url]

http://www.parkspoint.com/story.php?title=UGG_Boots_in_Stock_and_Free_Shipping

[url=http://cid-47188feb348e33ee.spaces.live.com/blog/cns!47188FEB348E33EE!158.entry]PanasonicVieraTH-50PZ800U50-Inch1080pPlasmaHDTV[/url]


-----
CLIENT 4 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/increase-male-stamina]increase male stamina[/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/increase-male-stamina

[url=http://growyourdick.co.cc/penile/liquid-penis-enhancement]liquid penis enhancement[/url] http://growyourdick.co.cc/penile/liquid-penis-enhancement

http://teethwhiteningstripsreviews.info/cgi-bin/index.pl/carbamide-listerine.html

http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=42-hd-plasma-tv [url=http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=42-hd-plasma-tv]42 hd plasma tv[/url]

[url=http://teethwhiteningstripsreviews.info/xr/Thorold]teeth whitening cream teeth whitening tennessee Waterville New Hampshire teeth whitening lancashire youtube kansas city kansas teeth whitening Kansai tooth whitening kansas city tooth whitening options[/url]

-----
CLIENT 5 SAMPLE SPACE
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheap Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheapest Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Best Xrumer Service[/url]
--------
http://buypleodinosaur1.blogetery.com/2009/12/14/pleo-a-ugobe-life-form-pleo-auction-pleo-best-pleo-dinosaur-a-ugobe-life-form-pleo-dinosaur-price/##Pleo A Ugobe Life Form Pleo Auction Pleo Best Pleo Dinosaur A Ugobe Life Form Pleo Dinosaur Price

http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/runco-plasma-tv [url=http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/runco-plasma-tv]runco plasma tv[/url]

[url=http://stopacaiberryscams.info/cgi-bin/index.pl/the-acai-berry-cleanse]the acai berry cleanse[/url]

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dont Bother With Idle Downloads Using NZB Files You Can Swiftly Search Movies, PC Games, MP3s, Software & Download Them @ Fast Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]