FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

22 de diciembre de 2008


Podras pasar muchas "Fiestas", pero si Cristo no nace en tu corazón, entonces aun no has comprendido el sentido de la Navidad.
Navidad tiempo de Esperanza, Luz para el alma, Fe en nuestros sueños, Amor que nos rejuvenece el corazón.

A pesar que para mi Jesus de Nazareth es el Hijo de Dios, vuelvo aclarar no pertenezco a Ninguna Iglesia, Jesus tampoco, las Instituciones religiosas lo unico que han hecho es domesticar el mensaje de Cristo y crear algo totalmente distinto a lo que EL queria.

PORQUE CELEBRO LA NAVIDAD

18 de diciembre de 2008

Si bien, enumeré diez puntos para prohibir las fiestas en el post anterior, ahora doy diez razones por qué celebraré la Navidad (que para mí no es lo mismo que las “fiestas”).

  1. Porque este año con Mariela reafirmamos nuestro compromiso y decidimos dar el paso de casarnos, algo que ambos no esperábamos, ni estaba en nuestros planes, “es el amor” como dice una conocida canción de Jaime Roos
  2. Porque tengo a mis padres y mi hermano (y la gatita también) un año más conmigo, algo que aprendí a valorar mucho más este año.
  3. Porque la familia de Marie, es sensacional y cada día que pasa me siento más agradecido con ellos. La suegra realmente aunque no lo crean una MADRINA, el suegro un Amigo y la cuñada una Hermana.
  4. Porque exoneré evolutiva una materia muy difícil por la cantidad de contenidos que tiene y el poco tiempo que hay para darlos en un año. Es la materia de segundo ciclo de Facultad de Psicología (Valió la pena el esfuerzo, las horas robadas a la familia y la suerte de haber conformado un lindo grupo de estudio con Marcelo y Raquel).
  5. Porque tuve una buena mejora salarial en el trabajo, cosa que tomo como un avance importante en este plano.
  6. Porque nos mudamos a un apartamento mejor, más cómodo, aireado, libre de humedad (toco madera sin patas), cálido en invierno y fresco en verano. Ni hablar de la vista.
  7. Porque pude regularizar un tema de papeles pendientes que me prmite casarme nuevamente, algo que me preocupo en su momento (una larga historia que mejor ni hablar).
  8. Porque este año conocí personas muy interesantes como los “Bloggeros” que ha sido un placer compartir las dos reuniones que tuvimos, ojalá haya muchas más.
  9. Porque Aguada subió a primera y aprendí hacer tortillas je.
  10. Y la más importante de todas: el cumpleaños de JESÚS DE NAZARETH, siempre ha estado presente de una forma u otra en mi vida. Aunque a veces peleo con Él, lo considero un Gran Amigo, se que siempre está. (Valga la aclaración, no pertenezco a ninguna institución religiosa).

10 Razones por las cuales deberia prohibirse Las Fiestas

10 de diciembre de 2008

  1. P or esas causalidades del destino, terminas sentándote en la mesa a lado de aquel pariente o amigo que las fiestas y el alcohol lo ponen melancólico y toda la noche pasas escuchando la historia de su vida, su filosofía y frases como : “Tal vez estas sean la ultimas fiestas que pasemos juntos”. Para colmo termina vomitándote o durmiéndose arriba tuyo sin siquiera pedirte disculpas.
  2. En todos lados te invitan a participar en un colectivo para el Gordo de Fin de Año y cuanto sorteo ande por la vuelta, no pienses que es por “la navidad” sino porque nadie quiere clavarse solo con ese número que todos ya saben que no va a salir...y si por casualidad sale, quédate tranquilo/a que vos no te vas a enterar.
  3. Cuando te toca organizar la despedida del año de tus amigos o de tus compañeros de trabajo, siempre terminas pagando por uno o dos colados (que la pareja de uno, el hijo del otro) y ganándote la enemistad de aquel que todos “olvidaron” por unanimidad.
  4. En esta época tus hijos se acuerden más de Papa Noel que de vos y ya sabes porqué Valor, a ponerse con los regalos. Todavía que el gordo de rojo te roba la atención de tu familia, te hace garpar los regalos, un “monstro” el tipo. Un consejo no vayas acompañado de tu familia al shopping, no seas paloma.
  5. Tambien es época de brindis, despedidas, reuniones, etc. Como siempre comes como si salieras de un ayuno de cuarenta días, lastras con todo lo que se te pone adelante, sobre todo con comidas que no son para esta estación del año; turrones, pan dulce, budín ingles... te estas comprando todos los números de la rifa para ganarte un paseo en una ambulancia con sirena abierta.
  6. Pasaste meses esperando agarrar el aguinaldo para invertirlo bien, pero lo quemas en cualquier chotada y peor aún, tuviste que sacar un crédito porque la plata no te alcanzaba para llegar a fin de mes.
  7. Como estas poseido por el espiritu navideño, si tenes auto, acabas siendo “taxista gratuito” justo en ese dia que no te gusta salir a manejar. O si tenes una casa espaciosa, como todos los años serás el anfitrión recibiendo a toda la familia, incluso aquel primo con quien estas ofendido. "Es navidad", te dicen. Ademas de correr con el 80 % de los gastos, al otro dia acabas limpiando todo el desastre vos solito.
  8. Soportar al deficiente servicio de recolección que pase golpeteando latas y bocinas, exigiendo que te pongas como si te hubiera ofrecido un trabajo sobresaliente. Y no vayas a darle menos de 20 pesos, sino vos mismo vas a terminar tirando la basura allá en la usina numero tal, siempre y cuando no haya paro.
  9. Tus vecinos se compraron un arsenal de bombas brasileras, cañitas voladoras, entre otros fuegos artificiales, se les ocurre tirar justo cuando dormís una siesta reparadora, o en el momento que recibís la llamada tan esperada de un familiar o amigo que vive en el exterior y no le podes entender un comino.
  10. Siempre en el "amigo invisible" te gastas la mitad del aguinaldo en un buen regalo porque es tu jefe, o es una persona que aprecias, pero tu regalo recibido es un reverendo adefesio que lo compraron en todo por $ 20, asi a las apuradas para cumplir con este ritual de fin de año.


CON ESTOS TIPOS TENGO ALGO PERSONAL

20 de noviembre de 2008



Por más que estudie psicología y me fascine la mente humana, no puedo entender a los pedofilos, quizas sea una limitación mía, lo admito, me dan repulsión y asco.
Hasta el mismo Jesús advirtio que quien le hiciera daño a los niños, más vale que se atara una piedra al cuello y se tirara al mar... lastima que algunos de sus "discipulos" de estos tiempos se olvidaron de este pasaje y destruyeron vidas de niños y la fe de muchos adultos. Las aberraciones que cometieron estos tipos fue peor, mucho peor que la traición de Judas. Como diria una canción de Serrat: "Con esos tipos tengo algo personal".

UNA BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE ULTRAMAN

15 de noviembre de 2008

Ayer estábamos con Marie haciendo zapping, buscando un programa interesante en la televisión, cuando de pronto, mis dedos se negaron a seguir apretando los botones del control, era como si alguien desde lo más profundo de mi mente me gritará: “¿¡para, no ves quien es el que esta ahí!?”
Era tal vez mi primer héroe después de mi viejo. Una vez más, veía a ULTRAMAN cascando a uno de esos monstruos feos que, empecinados se dedicaban obsesivamente a molestar a los japoneses, pero esta vez en color, no en blanco y negro como cuando tenía 7 años.
En aquellos tiempos, una de mis preocupaciones era rogarle a “Don Esteban” que apurara la “bañadera” para llegar temprano a casa y no perderme las proezas de Ultraman salvando a la humanidad de los bichos malos que destruían todo a su paso, dejando ciudades bacheadas y toneladas de suciedad por doquier… parecido a Montevideo, salvo que, por acá los “monstro” son además “ultra” y eso provoca un conflicto de intereses para que intervenga “Ultraman”, viste hasta esa suerte tenemos.

HISTORIA NO AUTORIZADA DE ULTRAMAN

Asi que, decidí investigar un poco más sobre uno de mis héroes de mi niñez sacando datos de aquí y allá, hasta encontrarme con otra versión bastante peculiar que jamás nadie se animó a contar:

Ultraman es un ser extraterrestre, integrante de la Guardia Espacial de la Nebulosa M78 que queda más allá de donde se perdió la sonda Casini. Mide 40 metros y pesa 35 toneladas, lo que trae como consecuencia que tenga que mandarse hacer sus trajes a una casa de talles especiales, según se quejaba siempre.
Su misión en la tierra es perseguir y destruir a un montruo malvado, pero la verdadera cuestión es que se vino a la tierra porque en su nebulosa natal había mucha competencia de superhéroes y como en EEUU no lo dejaron entrar por no tener la visa en regla, se fue para Japón donde había una vacante y el sueldo no era malo aunque pagaran el 80% con tickets.
Su aventura en la tierra comienza, mal, de entrada choca con la nave de Hayata, miembro de la patrulla cientifica quien fallece en el acto. No sabemos quien tenía preferencia, o si Ultraman venia alcoholizado.
Ultraman dandose cuenta de la macana que se mandó, antes de terminar en cana y por consejo de su abogado Dela Vaye, decide pasarle parte de su fuerza vital para resucitarlo y en esa transfusión le transmite a Hayata la capacidad de transformarse en Ultraman.
Una vez transformado en Ultraman, Hayata dispone de un medidor azul en el pecho, dispositivo que cambia a rojo luego de pasar los tres minutos, tiempo en el cual se le termina la energía y recupera su apariencia normal. Seguro que es por el tema de restricción de energía. Pero, dicen algunos estudiosos que eso, más que por asunto de ahorro energético, se deba a un fugaz pasaje por Uruguay, donde sus habitantes tienen la costumbre de hacer todo lo que no hicieron en el año en tres minutos.
Así como lo ves, Ultraman, tiene unos 20 mil años de edad pero como la jubilación no le da tuvo que agarrar este currito de superhéroe.
Al final, vuelve a su planeta de origen, dejándonos sus hazañas para recordar y varias pruebas de paternidad pendiente…

Breve Reseña Historica de la Serie

La serie "Ultraman" fue producida por Tsuburaya Production y transmitida por la cadena de televisión japonesa TBS en 1966.
La serie comenzó el 17 de julio y continuó hasta el 9 de abril de 1967. Un total de 39 capítulos de media hora de duración. Los técnicos fueron exigentes en la historia, rodaje, diseño y otros detalles en cada capítulo y entusiasmaron a niños y adultos. El promedio de rating alcanzado superó el 30 por ciento y el más alto llegó a 42,8 por ciento.
El trabajo de Tsuburaya, que era muy perfeccionista, aumentó los costes y el tiempo de grabación. Aunque la productora decidió poner fin a la serie, la cadena TBS deseó continuar. En el último capítulo, cuando Ultraman se va de la tierra para volver a su estrella, muchos niños se despidieron de su héroe mirando el cielo por la ventana.Posteriormente Tsuburaya Production hizo numerosas series como Ultra 7, el retorno de Ultraman, Ultraman Ace, Ultraman Taro, Ultraman Leo, y muchas más.
ULTRAFERCHU

RECIBI UN PREMIO!!

5 de noviembre de 2008

Mis amigos Laura y Mariolo, han decidido premiarme, el cual recibo con orgullo y alegria este singular galardón. Y siguiendo las condiciones de este premio aprovecho la ocasión para nombrar 7 blog, tarea dificil para mi porque cada uno tiene una marca singular que lo hace unico:

1) http://mariela98.blogspot.com/ aparte de que es una persona muy importante en mi vida. Ella transmite un sensibilidad por el arte que me llegan. Ademas como dice Laura encuentra cosas que no tenias idea que existian.
2) http://verip.blogspot.com/ Me gusta como escribe Verito, tiene una facilidad que deberia probar en un taller literario, seguro se sorprenderia mucho.
3)http://batimariolo.com/ una parada obligatoria antes de ir al cine. En este blog hay mucho esfuerzo personal, mucha dedicacion.
4)http://el-area-51.blogspot.com/ Me gusta este blog, el Pelado comparte cosas muy interesantes, coincido mucho con su vision de las cosas. Siempre tiene un tema interesante.
5) http://conlacamara.com/ Siempre la foto oportuna de este Montevideo que simpre tiene algo peculiar para mostrar. Este blog nos muestra otro Montevideo. Hay mucha dedicacion personal, muy buen blog.
6)http://www.juliocesarmiguez.blogspot.com/ El blog de Miguez que tanto me hace reir todas las mañanas. Que en broma les manda a guardar algunas cosas que este gobierno se manda.
7)http://gracebe1.blogspot.com/ El mundo de Graciela, un blog con sensibilidad que nos recuerda permanentemente nuestra lado mas sensible.

Que HALLOWEEN generoso, eh

29 de octubre de 2008

Una de las consecuencias de la globalización, ha sido sin duda "Halloween" una festividad que veiamos solo en películas y no entendiamos mucho por qué los gringos se dizfrazaban de calaveras, monstruos, barra brava de Peñarol y mandaban a sus niños a recolectar caramelos medio de pesado, bajo apercibimiento de reventarle un huevo (no la revista) en la cabeza a quien se negase a colaborar con algo, asi fuera un chicle masticado.
A pesar de las advertencias de los pastores evangelicos de que esta festividad es otra treta del demonio para seguir recolectando almas para el infierno, no sé para que diablos, valga la redundancia quiere tanta gente, va a terminar mal Don Lucifer, acordate de lo que te digo, se está juntando con gente de no fiar.
Ni hablar de aglunos ultraizquierdistas paranoicos que no permiten que sus hijos participen en estos "lavados del cerebro" perpetrado por el imperio, pero no dudan en mirar la pizarra del cambio para ver si les conviene mejor comprar o vender dolares.
Lo cierto es que esta festividad va ganando terreno a paso firme.
Los comerciantes los ven como una fiesta simpática y logico no es para menos, Halloween es una invalorable ocasion para vender y sacar buenas ganancias, hasta yo pienso comprar unos caramelitos por si las dudas, es que no quiero recibir un huevazo por la cabeza, ahora no podes tocarlos, son menores, asi que mas vale prevenir que lamentar.
Los Pastores, aprovechan para seguir "vendiendo" sus verdades y recetas de vida para aquellos inseguros que no saben que hacer con su don mas preciado, ellos mismos.
Hasta la Escuela Metafisica Kashmir (recien me entero que hay un Halloween Metafisico), vio el negocio y decidio tirarse al ruedo y competir en la misma franja de consumidores con el demonio y los evangelicos. Si Halloween da para todos.



Todos ellos ganan con sus visiones fragmentadas y tendenciosas, te lo puedo garantizar; el unico que piede es tu bolsillo y tu falsa percepción de lo que es esta festividad. Asi la esencia de esta celebración queda sepultada y perdida como muchas otras celebraciones. Por eso decidi rescatar esta vision que resumi de distintos puntos de la red:

Halloween es una fiesta céltica que tiene una antigüedad de más de 2.500 años, cuando terminaba el año celta, precisamente el 31 de octubre y celebrado principalmente en los paises anglosajones.
La tradición de este singular pueblo, dice que la noche de Halloween, se abre la puerta que separaba nuestro mundo del Más Allá y los espíritus de los muertos visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Se vienen los Mega Edificios

16 de octubre de 2008

Ayer el informativo anunciaba una mega construcción arquitectónica y urbanística en la península de Punta Carretas. La idea es levantar un edificio de 300 metros de altura.
Esta torre estaría integrado a un inmenso complejo conjuntamente con un anfiteatro, edificio de estacionamiento, forum y un puerto internacional para el turismo.
El edificio principal sería una construcción inteligente de 100 pisos albergando shoppings, parques internos, hoteles siete estrellas y apartamentos a todo lujo.
La iniciativa del estudio de arquitectura EDL -el mismo que apadrinó a los estudiantes uruguayos en los concursos de la Agencia Espacial Estadounidense NASA- es que la ciudadanía conozca el proyecto y se genere un debate público que permita conocer las inquietudes y propuestas de la ciudad como del Estado, explicó a El País desde Italia el arquitecto y especialista en arquitectura espacial Giorgio Gaviraghi.
Gaviraghi dijo que el edificio debe ser como lo serán todos en este siglo, "verdaderas máquinas más que inmensas torres sin vida". Y esta distinción nace en que el complejo es autosuficiente y la energía para su funcionamiento la obtendría del sol, el aire y el mar.
El sobrante de energía -ya que sería capaz de captar más de lo necesario- se distribuiría entre los edificios cercanos, contribuyendo a bajar el costo energético del Estado, puntualizó el especialista italiano.
Las aguas residuales que se vuelcan por el colector serán recicladas por el edificio y devueltas a la ciudad listas para su uso o consumo. Tanto los parques internos como externos estarán alimentados por el agua reciclada.
Los 30 primeros metros de la torre están ocupados por un lobby central abierto para no molestar la visión de los edificios de 29 metros de altura que estén por detrás, con lo que se tomaría en cuenta uno de los reclamos vecinales.
A lo alto de los 300 metros se alternarán los parques internos públicos a los que se podrá acceder por ascensores panorámicos. Desde los apartamentos se accederá a través de un conjunto de ascensores interiores.
Los autos no podrán llegar hasta el edificio central. Quedarán en una torre de estacionamiento con un sistema especial de transporte para llevar a las personas hasta el edificio.
Sobre el agua se construirán dos muelles. El principal para recibir a los cruceros y los turistas y el segundo para deportes acuáticos.
Este turismo de alto nivel es al que apuntan los hoteles de siete estrellas instalados dentro de la torre. La intención es que el actual puerto de Montevideo quede para un estricto uso comercial y productivo.

Para el traslado de los turistas se proyecta contar con un tren aéreo que los lleve directamente a Ciudad Vieja o al Centro, como parte de un circuito turístico.
El costo de este proyecto gigantesco supera los cientos de millones de dólares evidentemente y para ello deberá atraer inversionistas extranjeros y convencerlos para invertir en esta construcción que sería la torre más alta de América Latina. EL proyecto parece bueno, interesante, pero me pregunto su viabilidad en tiempos donde las aguas de la economia mundial estan muy embravecidas y no se sabe lo que va a pasar.
Informacion basada de EL Pais Digital - Nota del Periodista Antonio Mendieta

Feria del Libro....hubo mejores

A pesar que nos advirtieron que la Feria del Libro no estaba como en otras oportunidades, decidimos con Marie e Italo arriesgarnos y ver con que nos encontrábamos allí. Y la verdad que coincido con Mariolo, el evento daba la sensación que se había hecho para “cumplir”.
Como el día estaba fresco, nos salvamos de padecer el calor dentro de las carpas, pero no así zafamos del aire viciado, no había buena circulación de aire, eso es algo que los organizadores deben tener en cuenta para mejorar en próximas ediciones entre otras cosas, como la mala iluminación también.
En esta nueva edición de la feria, noté que faltaron editoriales, pero como contrapartida había mucho más mesas de ofertas que en otras oportunidades no había. Revolviendo se puede encontrar buenos títulos, a tal punto que Marie se compro un libro titulado “El Salvaje Artificial” donde en líneas generales Roger Bartra, su autor, expone que la razón concebida al estilo occidental, necesita como contrapartida de lo salvaje para distinguirse.
En cambio a mí, el libro de Luis Prats, “Montevideo, la Ciudad del Fútbol” terminó de convencerme e hice lo que tendría que haber hecho hace tiempo: me lo llevé. Este libro trata sobre la historia del fútbol uruguayo en sus épocas buenas, tocando historias de clubes, canchas de fútbol y barrios.
Mientras caminaba por los puestos de las editoriales, me encontré con Allan Poe que, desde la portada de un libro de su autoría parecía esperar mi saludo. Junto con Horacio Quiroga son dos autores que admiro su estilo y les confieso que me gustaría escribir como ellos.
Sin darme cuenta, estaba frente a los clásicos e infaltables en toda feria del libro que se precie de tal: Los libros de autoayuda. Libros que en una etapa de mi vida me interesaron, pero hoy por hoy la única forma en que podrían servirme es como leña para un asado. Osho, Chopra y otros, viven a costilla de personas que necesitan que les digan como vivir y creanme en la vida no hay recetas, solo se hace camino al andar.
En un costado estaba el puesto más solitario y aburrido de la feria, el del Centro de Literatura Cristiano, no había mucho que ver en verdad.
En cambio la librería de las “cari$imas” hermanas Paulinas tenían más visitas, es que las tarjetitas atraen. ¿Quién no compró alguna vez alguna tarjetita en las Paulinas?
Hice mi parada obligatoria donde estaban los libros de psicología, pero no estaba tan completo como en otros años. Muy psicoanalista estaba la mano. Las obras del viejo Freud costaban $ 13.000 pesos los 24 tomos, o sea un promedio de 542 pesos cada uno, creo que en la Feria de Tristan Narvaja regateando un poco y aunque sea usado, lo podes sacar más barato.
Allí mientras miraba los títulos de los libros, me percaté de los cambios sutiles que en uno acontecen sin darse casi cuenta de ello. Mis gustos literarios no eran los mismos que antes, ya no me paraba a hojear libros de algún tinte pseudo-religioso, sino que mi atención se centraba en aquellas publicaciones de carácter testimonial, de Montevideo antiguo, ensayos y estudios (pero no crean que soy intelectual, je).
Al llevar al último puesto, fui interceptado por un libro del Claeh donde pretende catalogar todas las manifestaciones religiosas de Montevideo. El titulo me interesó pues tocó otro gran tema que me apasiona como son las religiones, cultos y sectas.
El libro esta casi completo, parece muy bueno al hojearlo, evidentemente hay un estudio serio en ello, no cabe la menor duda, salvo que obviaron una expresión religiosa de estos días. No estaba tratado allí los cultos ovni que desde años vienen desarrollando actividades en nuestro país. Solo por eso, esperare comprarlo en alguna oferta.
En fin, si andas buscando un buen libro para leer, pásate por la feria y ponete a revolver en las ofertas, algo seguro que vas a encontrar, sino no te calientes, el domingo en la feria de Tristán Narvaja por la calle Paysandú, a la vuelta de la Facultad de Psicología encontrás el libro que quieras, hasta quizás más barato.


UN PATRIMONIO SOBRE RUEDAS

6 de octubre de 2008

UNA JOYA AUTOMOVILISTICA

Sinceramente felicito a todas estas personas que se dedican a mantener estos coches antiguos




























EL PATRIMONIO EN AZULEJOS


MI VISITA AL MUSEO DEL AZULEJO
El Domingo visitamos con Marie el Museo del Azulejo y no pensamos encontrar estas joyitas que nos sorprendieron gratamente.
Me hicieron recordar a la sede que tenia la extinta "Central Medica" allá en 8 de Octubre y Comandante Braga. Una casona señorial que tenia azulejos del Art Noveau, unos vitraux preciosos, un espejo circular enorme con un marco de bronce hermoso. Fue un crimen, un atentado contra el patrimonio nacional demoler esa edificación. Los responsables deberian estar tras las rejas.
Los dejos con estas imagenes que deseo compartir con Ustedes:

















BUSOLOGOS mas que un hobby, una ciencia...

3 de octubre de 2008


Desde que conozco a mi hermano Italo, creía que era el único ser humano en el planeta cuyo hobby y pasión eran los ómnibus. Hasta que un día, en una Jornada del Patrimonio, quede sorprendido al ver a varios jóvenes y adultos compartiendo su misma patología. Allí estaban todos reunidos, sacando apuntes, datos, discutiendo las características de las unidades, las líneas que recorrían… allí perdí definitivamente a mi hermano, entrando en un camino sin regreso.
Aunque los llamé "los locos de los ómnibus", ellos se definen a si mismo como busologos, o sea, los que estudian los ómnibus, ellos transformaron un hobby en un objeto de estudio y vaya que lo es. Existen organizaciones, como Eritrans, tal vez sea la mas conocida porque poseen vehículos antiguos restaurados y la prensa les dio cierto espacio, pero ciertos comentarios que me llegaron, dicen que son muy celosos al momento de compartir material con gente fuera de su organización. Dando a lugar a una serie suspicacias y conspiraciones. Su objeto de amor y estudio, para esta gente no conoce limites y fronteras, estan conectados con organizaciones similares de otros países, hay foros de discusión muy animados dicho sea de paso.
También tienen salidas de campo, digamos de observación, capturando imágenes de ómnibus con sus cámaras, entrevistas a chóferes y demás. Como ademas recolectar piezas de unidades como los carteles de tela, la chapita de identificación dado por la IMM, insignias, asientos, entre otras cosas que te sorprenderías a cuanto lo venden en Mercado Libre.
Si vos creías que la busología era algo muy aburrido, estas totalmente equivocado.
Cuentan una anécdota sobre un aficionado a los ómnibus en Argentina que sacando fotos a los buses, no advirtió que estaba frente a un banco, lo que llevo al gerente del banco a llamar a la policía pues sospechaban que estaba sacando fotos del lugar para otros fines. Me gustaria haber estado alli para verle la cara de los policias cuando el hombre les explicaba a que fotografiaba realmente.
Es que los ómnibus estan tan metido en nuestra vida cotidiana que solo nos damos cuenta, cuando hay un paro, cuando tardan en pasar y cuando sube el boleto.
Pero cuantas historias encierran estos vehículos que dia a dia nos llevan a nuestro trabajo o a donde precisemos ir. Cuantas historias de amor habrán nacido en sus pasillos. Hasta el pensador cristiano Michel Quoist, para dar la idea de salvación colectiva de la humanidad se sirve de un ómnibus en una de sus reflexiones.
La revista Charoná de 1972 mas o menos, en una de sus grandes historietas donde los protagonistas eran una pandilla de barrio viaja al pasado en una catramina del cutcsa, impecable estaba esa historieta que semana a semana leíamos con mi hermano.
Si, este medio de transporte esta muy ligado a nuestras vidas no lo podemos negar, incluso esta relacionada en mi primer paso de autonomía. Recuerdo aun mi primer viaje solo en ómnibus, fue en una de las queridas e inolvidables catraminas de CUTCSA, adoraba a la 547, era veloz, estaba bien cuidada, vaya a saber adonde fue a parar. Ni hablar de las corridas que me pegaba para abordar el 76 de aquellos Leyland, cuya forma de la careta me parecía que sonreía, si ya lo tratare en el diván.
No olvidemos los troles un transporte rápido ecológico que acá no le dieron oportunidad de sobrevivir.
Pero hay gente como el grupo ACLO que se encargan de recolectar estos testimonios e historias del transporte urbano que tanto tienen para contarnos, por eso este sábado cuando salgas a "patrimonear" y si querés conocer mas acércate hasta el
CENTRO DE PROCTECCION DE CHÓFERES, en la calle Soriano 1227.

NOS ESTAN OBSERVANDO...

30 de setiembre de 2008

Fabio Zerpa tiene razón, como dice la canción. Desde las sombras nos vigilan, vaya saber con que fin siniestro y acá tengo una prueba de lo que digo.

Estaba comodamente recostado sobre el sillon mirando tele, cuando de pronto me senti observado, miré hacia un costado y alli estaba la sombra de este ser que viajó millones de kilometros para observar a un tipo descansando... ¿Que miras fiera?, le dije y este me respondió telepaticamente: -"Estoy laburando, no ves Monstro"- Y alli me realizo una encuesta para saber los habitos y costumbre humanas. Por supuesto, dije todo al reves, apenas terminó, me dio las gracias y se subió arriba de su nave y se fue pensando en el buen negocio hizo al adquirir esas cuentas de colores y espejitos a cambio del computador maestro de la nave y el acelerador de particulas que despues se lo vendi a unos franchutes que andaban en la vuelta y ya me entere que lo rompieron...



HECHO ACA

29 de setiembre de 2008

El viernes fuimos con Marie, Vero y la Suegra a la exposición del Latu HECHO ACA. Muy buena creatividad, lindas cosas en verdad. Pero habia dos stand que se peleaban el puesto a lo mas bizarro, que son dignos de mencionar.
Uno, era un puesto de corbatas que paaaaa..., ni el payaso plim-plim se colgaba una, habia que tener muy alta autoestima para ponerse eso e ir a una entrevista de trabajo. Seguro que en una reunión no pasas desapercibido. Ideal para regalarle a alguien a quien odias mucho.
El otro, era un stand de pinturas que apenas los vimos, Marie me codeó y me dijo en voz baja "Decis algo y te mato". Unas pinturas que a mi, me dio a suponer que la autora tiene un perfil autodestructivo, pues al exponer esos mamarrachos se expuso al escarnio público mas cruel sin duda. Yo creo que la mujer pago y mucho para exponer eso.... la verdad, sentí vergüenza ajena.
Como dije al principio había trabajos muy interesantes, creativos, como un puesto cuyas figuras estaban hechas con huesos, piedras, caracoles restos de naufragios y otras elementos del mar. Todo iba bien hasta que la doña a cargo de ese stand, dijo que los huesos era fósiles de millones de años y restos de galeones.... ¿Che tanto se me nota la cara de gil?... sin palabras. Los trabajos estaban buenos, pero no me metas esos chucos, trabaje diez años en una automotora.
Había muchas creaciones de vidrio, lámparas, ceniceros, adornos muy interesantes, muy buenos, como tambien, trabajos en maderas muy originales, como una caja que a simple vista parecia un pedazo de madera con barniz, pero empezabas a sacarle piezas y era una caja muy coqueta.
También en otro sector había maquetas de barcos antiguos muy buenos, muy bien logrados, me lo imaginaba arriba del mueble del living del apartamento y deliraba.
Quede gratamente impresionado con los trabajos con papel, libreros, carteras, juguetes....bueh me dieron ganas de practicar y hacer yo un par de cosas que sobretodo un librero, digamos que es un buen destino para darle a los diarios viejos o a esos libros que no te gustan y no sabes que hacer con ellos, porque ni en las librerías de textos usados te lo aceptan.
Y por último, los licores, exquisitos, realmente exquisitos, probé uno de durazno, una delicadeza, muy suave, ideal para un regalo y quedar como un rey. Después estaba la grapa con miel y limón que tuve que reprimir mis instintos para no prenderme del pico de la botella y no para hasta ver el fondo blanco.
Valio la pena visitar esta exposicion, del cual nos llevamos para casa manteca de mani para partirnos bien la boca.
Lo bueno es que muchas de estos trabajos y obras, podemos encontrarlos aca en la vuelta.

Una muestra Coral para destacar

22 de setiembre de 2008


Ni la sinusitis y ni la disfonia juntas pudieron impedir que el domingo a las 18:00 hs estuviera presente con mi suegra y mi cuñada en la Muestra Coral organizada por la V.A.C., en la Casa del Autor de AGADU.
Dicho evento era el cierre de un Seminario Coral impartido por las profesoras venezolanas Ana María Raga y Gioconda Cabrera.
Los coros participantes fueron el "Núcleo Estemontevideo" formado por niños de la zona de Barros Blancos, el Coro Ayre de adolescentes, el Coro Moca y el Coro Quantum donde participa Mariela.
Me llamo gratamente la impresion el coro de niños, era su primera presentacion en publico y lo hicieron muy bien. Una de las cosas digna de mencionar es el apoyo de los padres, muchos de ellos de condición humilde que seguro hicieron un gran esfuerzo economico para llevar y traer a sus hijos a los ensayos y a este cierre.
Seguramente este domingo quedara grabado en sus mentes como una jornada inolvidable. Hay que valorar estos esfuerzos que "contribuye a la formación integral de niños y jovenes en una forma que exalta los valores mas nobles de las persona e incide en el fortalecimiento de vinculos familiares y comunitarios, articulando el tejido social de la región" como bien dice el folleto que daban a la entrada.
El Coro Ayre estaba formado por adolescentes y por lo que escuche digamos como que se habian re-formado este año, tiene voces muy interesantes, muy linda. Sobretodo, una chica que canto con el coro Moca y el coro Quantum, tenia una voz muy dulce, promete mucho a mi humilde entender.
Y la presentacion del Coro Quantum y el Moca juntos, me padecio muy bueno los temas que cantaron "Alla va un encobijao" y "Duerme Negrito".
Al final los tres coros cantaron una canción muy contagiosa y simpatica para cerrar dicha muestra: Gengere.

QUINO y su humor

11 de setiembre de 2008

Mientras buscaba material para un trabajo de facultad, me encontre con este chiste de Quino, de quien siento una gran adhesion por su trabajo y su forma de denunciar esas cosas que no nos gustan ver de nosotros mismos, los seres humanos.

EL FIN DEL MUNDO...

5 de setiembre de 2008


A raiz de un encuentro que tuve con un fanatico Testigo de Jehova, miedoso por el fin del mundo que segun "cientificos" es para el 2012 (fecha robada a los mayas) quiso insistentemente salvar mi alma de las llamas del infierno, pero no pudo lograr venderme sus "verdades" fuleras como herramientas chinas.
Pero me dio una idea para postear pensando en que haria si el fin del mundo fuera realmente hoy:

1.- Me vestiria con la camiseta de NACIONAL.

2.- Me pondría de capa la bandera de AGUADA.

4.- Me reuniria con Marie y toda mi familia, ya que nos vamos a ir que seamos todos juntos.

3.- Compraria un camion entero de CERVEZA y llenaria una piscina para zambullirme dentro.

4.- Comeria todo aquello que me hace mal, chocolates, harinas, golosinas varias...

5.- Me reiria de los Bill Gates y de todos esos pobres tipos que se pasaron toda la vida amasando fortunas.

6.- Llamaria a todas mis amistades para agradecerles por todo.

7.- Les diria a todos mis acreedores que al otro dia les pagaria todas mis deudas.

8.- Subiria al piso 502 y le pegaria un boleo al pibe que se pasa tocando el bombo a las 12 de la noche.... bueh eso lo puedo hacer en cualquier momento...

9.- Se que volveria a encontrarme con mis amigos, familiares y mascotas que ya cruzaron el umbral de esta vida.

10.- Esperaria ansioso, expectante mi encuentro con el TODOPODEROSO y tener una larga conversasion con EL.

LAS CASAS de esto y aquello...

27 de agosto de 2008

Hoy mientras revisaba la cartera de clientes de la empresa, con el fin de recordarle sus obligaciones antes de agendarlos en la libreta negra para que luego pasen nuestros cobradores a visitarlos y hacerlos recapacitar contra la pared que es mejor que ponerse al dia con sus cuentas... No piensen mal, son gente bien, cumplieron su deuda con la comunidad en varias ocasiones. Son muchachos muy laburadores y generan trabajo a los demas, hay que ver como laburan los dentistas, traumatologos y los cirujanos plasticos con los clientes que ellos les mandan. Y despues dicen que en este país no hay laburo.
Bueno, volviendo al tema que me compete, mientras revisaba la lista de clientes, descubri algo que me llamo poderosamente la atención, es como una ley, como una norma, tal vez, como una cabala que tiene el comercio privado, o una conspiracion para quien sabe que intenciones siniestras y justo lo vengo a descubrir.
Asi como Daniel Brown, en su obra el Papel y el Procer, denuncia nuestro abuso en ponerle a todo cuanto hay y se mueva por nuestro bendito país, el nombre de Artigas. Este autor no vio tambien que abusamos indiscriminadamente a falta de creatividad (una actividad humana en peligro de extincion), que tienen algunos comerciantes a la hora de bautizar a sus comercios:

LA CASA DEL TORNILLO (hay dos una en Montevideo y otra en Florida).
LA CASA DEL TUBO.
LA CASA DEL MOLINO
LA CASA DEL LAMBRIZ
LA CASA DEL RETEN
LA CASA DEL HIERRO
LA CASA DEL ENCERADO
LA CASA DEL CARPINTERO
LA CASA DEL AUTOELEVADOR
LA CASA DE LA GOMA
LA CASA DE LAS MANIJAS
LA CASA DEL FITING
LA CASA DEL ALUMINIO
LA CASA DE LAS BACAS
LA CASA DE LA MOTOSIERRA
LA CASA DE LA HERRAMIENTA
LA CASA DE LA RUEDA
LA CASA DEL POLICIA
LA CASA DE LAS TELAS
LA CASA DEL NIPLE
LA CASA DEL GUANTE
....SI TAMBIEN EXISTE UN BLOG LLAMADO "LA CASA DEL BLOG"

SOBRE EL GLAMOUR DE LOS TORNILLOS y otras tuercas...

8 de agosto de 2008


"Los tornillos no tienen glamuor", fue la excusa que nos dió un supuesto creativo cuando le reclamamos por la rigidez y la poca gracia que tenian nuestros productos en la pagina web que nos creó.
Para quien no esta en el negocio de los fierros, podrá decir que un tornillo y/o una tuerca, no tienen mucho que decir y se le comprende.
Pero lo que me cuesta entender como alguien que se gana la vida haciendo esto, que tiene estudios de diseñador grafico y publicidad, no tenga la creatividad y ni siquiera la actitud de escucha para interpretar lo que pide el cliente.
Hay muchos que se creen los terribles diseñadores gráficos y no saben mas que aplicar lo aprendido, ya sea porque la naturaleza no les dió ese don o porque sus callos cerebrales atrofiaron esas cualidades que se llaman creatividad e ingenio. Cualidades que cuando se juntan transforman un producto gris, sin gracia, en algo actractivo como esto que comparto con ustedes:






Por ultimo, la Torre Eiffel, una de las maravillas de este mundo, tiene nada mas y nada menos que 2 millones y medios de bulones...

FOTOS DEL ENCUENTRO CORAL

31 de julio de 2008




1er Encuentro de Coros en el Club Español

24 de julio de 2008

Ayer asistí al “1º Encuentro Coral 2008, Club Español”. El lugar era una edificación muy interesante, muy bien conservada, acorde para tal evento. Cuatro coros se dieron a la cita: El Grupo Coral Quantum, Coro Voces de la Plaza, Coro de la Universidad Católica del Uruguay y el Coro de la Escuela Universitaria de Música. Arrancó primero El Grupo Coral Quantum, dirigido por el maestro Victor Mederos, que nos deleitaron con los temas : “Choral 62” de la Pasión según San Mateo de Johann S. Bach. “LasciaCh´to Pianga” de la ópera Rinaldo Georg F. Häendel. “Allá va un encobija’o” Poesia Alberto Arvelo, Musica: Antonio Lauro. “Cañaveral” del Cancionero Popular Argentino. Versión Coral: Carlos Guastavino.Aunque pocos pero bien montados, como dice un refrán. Hay que resaltar que este es un coro muy joven que esta haciendo sus primeras apariciones y su actuación fue digna de elogios. Promete mucho. Fue una grata sorpresa ver a Mariela cantar y quizas aquí no sea objetivo, pero se nota que le pone pasión a lo que hace, me emocionó a un nivel que no puedo explicar con palabras, solo con el corazón. Luego vino el coro Voces de la Plaza, dirigidos por el Maestro Francisco Simaldoni que cantaron: “Panis Angelicus2 de Giuseppe Baini. “Cruda Mia Tiraniella” de Orazio Vecchi. “Vininedo de Chilecito” del Cancionero Popular Argentino. Versión Coral Gustavo Guastavino. “IL martellato” de Giovanni G. Gastoldi. Muy buena la entonación de este coro que se nota que tiene un recorrido, experiencia en este tipo de eventos. Me gusto mucho.
En tercer lugar, el Coro de la Universidad Catolica, dirigido por la maestra Andrea Brassesco. Este grupo coral me pareció muy Opus Dei, pelitos cortitos, ordenaditos y formales, sus canciones me parecieron muy sacras, en cualquier momento temí que entrara Cotugno a celebrar misa. Mal no cantaron cabe señalar, pero en fin, para mi gusto un poco fríos, no me llamo para nada la atención. Ellos nos ofrecieron los siguientes temas: “L`umorista” de Giovanni G. Gastaldi. “Aquella voz de Cristo tan sonora” Anónimo. Cancionero de Medinaceli. “Madre” Letra Silvia Puentes de Oyenard, Musica Héctor Tosar. “La Trampera”, música Anibal Troilo, vrsión coral Ricardo Sagastizábal.
Por ultimo entro el Coro de la Escuela Universitaria de Música dirigidos por la Maestra Ana Laura Rey, que a pesar no tener el mejor vestuario, sus temas suaves y delicados, se ganaron el aplauso y reconocimiento de todos los presentes. La juventud de sus integrantes, me sorpendio gratamente. “Cariñoso” de Pixinguinha y Joao Do Barro. Versión Coral: Alberto Andrade.“Vidala del Lapacho” Rolando Valladares. Versión Coral: Bernardo Latini.“La Nochera” Jaime Dávalos y Ernesto Cabeza. Versión Coral: Eduardo Ferraudi.“Añorando” Hnos. Simón. Versión Cora: Eduardo Ferraudi, fueron los temas que ejecutaron. Al final se cerro el encuentro con todos los coros entonando un mismo tema.
Tambien he de menocionar algo de destacar, la actitud, los gestos de algunos participantes que reflejaba el entusiasmo y el gusto de estar alli, ofreciendo su talento al publico.
Fue una noche cultural a la que no estaba acostumbrado, por eso, agradezco a todos los participantes que me hicieron disfrutar de un momento especial que enriqueció mi alma.
PD: Les debo las fotos que ya las publicare apenas las tenga disponibles

LA VELA DE LA DESCARGA...

23 de julio de 2008



Una mujer española denunció a un chamán, luego de que éste la sodomizara con un cirio para quitarle "las impurezas de su cuerpo". El brujo fue detenido por la policía, y se estudia si existen más víctimas de esta extraña práctica curativa.La noticia, difundida por el portal español Última Hora, señala que la policía alcudiana detuvo a un chamán senegalés, tras la denuncia de una mujer, que señaló haber sido sodomizada con un cirio. La mujer acudió a una consulta con el brujo, de quien había recibido las mejores referencias. La víctima venía arrastrando un estado depresivo desde hacía tiempo, y concurrió a visitar a este especialista. Éste le realizó una serie de preguntas sobre su estado físico y psicológico, para luego proponerle un tratamiento un tanto atípico.
El tratamiento consistía en introducirle un cirio en el ano y encender la mecha, "para que simbólicamente ardieran todas las impurezas de su cuerpo". "La vela te purificará", dijo el brujo, y durante el proceso, la mujer notó que también le estaba introduciendo su miembro viril.
Inmediatamente abandonó la consulta, y realizó la denuncia ante la Guardia Civil, que allanó el domicilio y detuvo sin resistencias al chamán.
Ahora, se investiga si este procedimiento era habitual, o si se trató de una excepción, dado el estado de la víctima.

Leyendo las noticias de Montevideo.com, me tope con esta nota del dia 21 de Julio. Realmente me impacto porque ademas de reirme mientras imaginaba la escena, digna de una pelicula bizarra de cuarta, tambien, me preocupo, pues me pregunte como fue posible que esta persona, por mas mal que estuviera llegara a tal extremo ponerse una vela en el ano para mejorar su suerte. Realmente patetico.Me imagino la cara del policia mientras tomaba el parte.Si esto pasba en Argentina, seguro que terminaba siendo tapa de Paparazzi, Rial la entrevistaria, Tinelli la invitaria a bailar por un sueño y mas de algun sediento de fama se lamentaria por no habersele ocurrido ponerse "esa idea" antes.

Dime que signo eres y te dire como cambias una lampara de luz

24 de junio de 2008

Marie, me arrimo esta graciosa interpretacion a la luz de los signos zodiacales a la hora de cambiar una lamparita quemada quien sabe tal vez no este tan errada despues de todo:

Cuantos ARIES se necesitan para cambiar una lamparita?

Solo uno, pero se necesitaran muchas bombitas de luz.

Y TAURO?

Ninguna a los Tauros no les gusta cambiar nada.

Y cuantos GEMINIS?

Por supuesto van a tardar todo el fin de semana, pero cuando terminen de colocar la bombita, van a limpiar la casa, hablar francés y dar luz del color que Usted quiera.

CANCER...

Solo uno, pero tendrá que pasar 3 años en terapia para sobrellevar el proceso.

LEO...

Un Leonino no cambia bombitas, a no se que el sujete la bombita mientras el mundo gira en torno de él.

LIBRA..

Bueno, en realidad no se sabe. Depende de cuando se quemó la bombita. Tal vez solo uno, si fura una bombita común, pero dos si la persona no sabe donde encontrar una bombita, quizas mas...

ESCORPIO...

Preguntará quien es el que quiere saber....acaso es inspector de UTE u policia?

SAGITARIO...

Dira: "El sol esta brillando, es temprano, tenemos la vida por delante y Usted se preocupa por una estupida bombita?

CAPRICORNIO...

Ninguno, los capricornios no cambian bombitas a menos que sea un buen negocio.

ACUARIO....

Van a aparecer cientos de Acuarianos, todos compitiendo para ver quien va a ser el unico en traer la luz al mundo.

PISCIS....

Que, se apagó la luz?

VIRGO...

Veamos: uni para apretar la bombita, otro para tomar nota de cuando se quemo y la fecha en que fue comprada y otro para decidir quien tuvo la culpa de que se quemara. Mas 10 que remoledaran la casa mientras el resto cambia la bombita.

ARMO UNA BIBLIOTECA CON LIBROS SACADOS DE LA BASURA

27 de mayo de 2008

Esta noticia realmente me impactó y me pareció muy oportuna compartirla.

Biblioteca con libros sacados de los desechos, armó para su barrio ex recolector de basura.

OLGA LUCÍA MARTÍNEZ ANTE Redactora de EL TIEMPO

Él es José Alberto Gutiérrez, ex conductor de un carro de Lime -empresa recolectora de basura-. Mil de los 4.000 textos que hay en su casa tienen ese origen.
De la basura sacó un Corán. Es de pasta verde y tiene el sello de la Embajada de la República Islámica de Irán en Bogotá. Lo guardó sin que sus compañeros se dieran cuenta y se lo llevó a su casa.
Lo puso en su biblioteca personal, que en ese momento -hace ochos años- tenía unos 600 libros, porque siempre ha sido un aficionado a la lectura. En los recorridos por el norte y de los tarros de los desechos, siguieron saliendo libros.
Uno grande titulado Aproximación al Libertador. Uno ancho llamado Al común, dedicado a uno de los más conocidos comentaristas deportivos radiales de país. Un Inventario, de Mario Benedetti. Los tomos 1 y 2 de El enigma sagrado, de M. Baigent. Amores de todo el mundo, de varios autores. Respuesta a todo, perfecto para tareas. Dianética, de L. Ronald Hubbard. Juicio universal, de Giovanni Papini (tres tomos). Una Biblia, etc.
Los fue tomando de a uno, porque por norma ningún empleado de la empresa puede llevarse algo de la basura.
Pero la cantidad de libros que aparecían en los recorridos era tan grande, que sus compañeros de trabajo empezaron a ayudarlo. Así fue ampliando su biblioteca que, de paso, se volvió pública.
Gutiérrez, de unos 50 años, cuenta que está cumpliendo un sueño: "Tener siempre qué leer y poner a disposición de la gente de mi barrio, La Nueva Gloria (suroriente de Bogotá), una biblioteca".
Hoy tiene unos 4.000 libros que usan los niños y adultos de las cuadras aledañas, así como los del barrio de al lado.
Afirma, con sencillez, que siente que cumple una labor. "Porque la biblioteca más cercana queda en La Victoria, que es lejos".
No juzga a las personas que botan los libros. "De ellos pasaron a mí y eso es lo importante", dice, mientras le busca a Érika Rodríguez, estudiante de derecho, un código que necesita.
Y sigue contando que el asunto de la recolección se volvió tan complicado, que tuvo que decirle a los vigilantes de los edificios que se los guardaran, para luego ir a recogerlos.
Bola de nieve por la lectura
Un vecino con carro empezó a ayudarlo en la recolección. Pero la bola de nieve no se detuvo ahí. Los porteros, a su vez, les dijeron a los residentes de los edificios que había un señor que se llevaba los libros que ellos botaban.
"Y mire -dice señalando a un rincón-, me han aparecido estas enciclopedias": generales y de temas de guerra (ocho tomos de las dos guerras mundiales).
Mientras tanto, Esmeralda Gómez, esposa de Gutiérrez, abre la puerta. Yurani, de 4 años, que vive al frente, quiere un cuento. Rubia y menudita, es fanática de los dibujos y a su manera entiende las historias porque aún no lee.
La pequeña recorre los estantes -que la familia Gutiérrez ha tenido que mandar a hacer y donde están los libros clasificados- y llega a lo que busca: los cuentos.
Los Gutiérrez, que tienen tres hijos, de 19, 15 y 9 años, tienen muy organizadas sus vidas con respecto a la biblioteca, que atienden a cualquier hora del día o de la noche.
A veces, los domingos, después de las 10 p.m., se aparece una mamá con su hijo buscando la solución para una tarea.
Si se lleva el libro, el prestamista es anotado en una lista que la familia controla, para que nada se pierda.
José Alberto ya es conocido por haber formado una biblioteca y por su deseo de crear una en cada barrio de Bogotá.
Por eso, el año pasado renunció a su trabajo -era conductor de TransMilenio-, porque entre la recogida de los libros que le donan y las solicitudes de las juntas de acción comunal de los barrios para que cree bibliotecas, no le quedaba tiempo. De hecho, ahora está en el proceso de crear una fundación.
Y dentro de su corazón -aunque no lo diga- espera que la gente siga desechando libros, para ir a buscarlos y cumplir su sueño de montar bibliotecas. "Porque un libro es como un buen papá: enseña con palabras", dice, mirando otro de los que encontró en la basura: Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez, sin carátula, pero con la historia completa de las desgracias de Santiago Nassar.
El proyecto de José Gutiérrez
Con la fundación que está creando, José Alberto Gutiérrez espera poder repetir el modelo de bibliotecas en distintas partes de la ciudad. Ya ha adelantado conversaciones con varias juntas de acción comunal de la zona de San Cristobal Sur -donde vive- y de Ciudad Bolívar.
Para eso, necesita seguir recibiendo donaciones de libros. Y aunque en su opinión casi todo sirve, es importante tener diccionarios, enciclopedias, literatura universal y latinoamericana.
Además, quiere que las bibliotecas que se creen trabajen como él lo hace en la suya: que no solo se presten libros, sino también se realicen talleres de lectura como los que hace en su casa los fines de semana, en los que participan cerca de 20 niños que realizan lectura en voz alta.


Extraido del correo electronico que me enviaron del Centro Cultural "LAS MUSAS" que dirige la escritora Ana Magnabosco

Carta de los conchetos de mis vecinos:

23 de mayo de 2008

Montevideo, 23 de mayo de 2008

Estimado Propietario del apto 402:

De nuestra mayor consideración:

Ante su peculiar comportamiento, queremos hacerle las siguientes puntualizaciones para una buena convivencia en el edificio ya hasta que algun dia pueda conseguir un lugar mejor, lejos muy lejos de nosotros:

  1. El ascensor es de uso comunitario y los costos de su mantenimiento estan incluidos en los gastos comunes. Valoramos su preocupacion, pero deje de cobrar peaje a los demas vecinos por el uso del mismo.
  2. Le invitamos a colaborar en el mantenimiento de la limpieza del edificio, por eso le pedimos que abandone ese habito de estar revisando la basura de los demas, a causa de esto, vamos a tener que aumentar la cuota de gastos comunes para pagarle horas extra a la limpiadora.
  3. Admiramos sus cualidades de escalador, pocos hombres tienen las agallas para hacer lo que Usted hizo, sin embargo, le recordamos que colgarse del Tv cable ilegalmente se castiga con fuertes multas y prision. Asi que esperamos que se desconecte del cable del apartamento 901 antes que se tenga que mudar obligado en "canada".
  4. Dirijase a nuestro portero por su nombre, y no por epitetos como: "Boton", "Buchon", "Vigilante" y "Antichorro" cuando este le señale que no puede bañarse en los tanques de agua destinados al uso comunitario. Y no olvide retirar el patito de goma, la ultima vez tapo la cañeria dejando a todo el edificio sin agua.
  5. Nos parece saludable que practique y promueva deportes, pero la altura de nuestro edificio no provoca ningun "apunamiento" en sus rivales, como Usted cree. Le aconsejamos pues, que deje de usar la azotea para jugar futbol 5, antes que tropiese con una de las tantas rajaduras que ocasiono y caiga al vacio....de una buena vez.
  6. Agradecemos que desee compartir sus gustos musicales con todos nosotros, pero lamentablemente no podemos ponerle la debida atencion, ya que a esa hora estamos muy ocupados durmiendo. Asi que no se moleste, no insista, use audifono por favor.
  7. Si, tiene razon, en el edificio no se puede tener animales, pero la del 404 no es ninguna perra, aunque la mayoria coincidamos con Usted, no podemos echarla lamentablemente como quisieramos hacer con Usted.
  8. Nos impresiona sus expresiones artisticas alternativas, pero las paredes de la entrada del edificio no es el mejor lugar para que el publico pueda apreciar sus obras. Le pedimos que la remueva a la mayor brevedad.
  9. Estamos de acuerdo con Usted que las plantas cambian la imagen del edificio dandole mas vida, pero no podemos permitirle por razones obvias que siga cultivando "canabis"... le rogamos que las cambie por helechos antes que nos visite la brigada de narcoticos y terminemos todos en cana por culpa suya.
  10. No, no vamos a tunear el ascensor, ni ponerle vidrios polarizado y ni acelerar su velocidad.

La Comision Administradora


19 IDEAS PARA SER LIGERAMENTE MEJOR PERSONA...

6 de mayo de 2008

...si ligeramente, no sea cosa que te lo tomes a pecho y termines armando una revolucion en la conciencia cosmica de la humanidad. Ya con el gran avatar criollo Olivera Troise basta y sobra.

Este articulo lo encontre en la ultima pagina de la revista Glamour de febrero de 2008 y en verdad debo felicitar a la autora de esta nota si cobro por este articulo tan bizarro como las rimas de Belen Franchese.

  1. No dejes que tu madre le hable al contestador solo porque te da pereza levantarte del sofá... salvo claro esta, que tu mamá sea la típica “madre castradora y posesiva”, razon por la cual tienes que tratarte de por vida con el psicologo que a esta altura te considera un amigo, porque tu caso no lo arregla ni la septima reencarnacion de Freud.
  2. Hazle la pedicura a tu novio sin la cara de mártir que pones habitualmente... vamos no importa que sus pies huelan a gato muerto, es el sacrificio para conseguir meter mano en su cuenta bancaria, piensa en eso, te sentirás mejor.
  3. Responde a los vendedores que llaman a tu puerta con la misma amabilidad que muestras a los repartidores de flores. Salvo que a los primeros tienes pagarles, sino quieres que te tiren la puerta abajo. No, no te lo regalan por tu cara, si fuera por eso, tendrías que pagar el doble, pockemon.
  4. Dile a tu compañera de trabajo que el nuevo peinado le sienta realmente bien... aunque en realidad pienses lo contrario.... bah, falluteala como siempre, pero no te le rias en la cara, espera a que se vaya.
  5. Recicla tu basura. Se puede construir un túnel como el Canal de la Mancha sólo con tu rubos de patatas Pringles. Si, sumate a la onda greenpeace, crea lindos cojinetes con las bolsas plasticas, rellenalas con tus “siempre libre” usados. Dejaras boquiabiertos a tus amistades.
  6. Ve a votar siempre, sí, incluso si está lloviendo, ponen tu peli favorita en televisión o todos los candidatos te parecen basura....eso explica porque tenemos el gobierno que tenemos.
  7. Sonríe amistosamente cuando estés encerrada en un ascensor repleto de gente. No importa si el viejo verde a tu lado pasa su mano por tus gluteos, seguro que tomara tu sonrisa como una invitacion a mas, peor seria escuchar los cables del ascensor deshilacharse.
  8. Confiesa a tu hermano que paso realmente en el trastero con su joven amigo en 1992. Así tu hermano sabrá de una buena vez, porque ese joven le pidió que nunca mas lo llamara, ni se contactara con el.
  9. El horno se estropeo y sí, encontraste los zapatos de Juan Antonio López un 20 por ciento mas baratos, pero en cualquier caso, ahorra a tus compañeros de cena los detalles de dos anécdotas insulsas. Da buenas noticias, anuncia que con el dinero guardado para pagar la hipoteca de la casa, lo usaste para embellecerte, haciéndote un tratamiento facial en ese centro de belleza donde van las modelos exclusivas, la cara de tu pareja será un recuerdo inolvidable.
  10. Deja de abrir el envoltorio de todos los bombones para encontrar el que lleva la avellana. No te va a alcanzar la plata para pagarle al vendedor de caramelos y vas a terminar "en canada” como la Paris Hilton.
  11. Destierra esos malos pensamientos respecto a Jennifer Aniston. No, no es tonta, ni fea... Que su pareja sea Brad Pitt son caprichos de la fortuna de los que ella no tiene la culpa. Viste, por tener esos pensamientos negativos hacia la Jennifer; el Brad la dejo por la Angeline. No te da remordimientos....arrepiéntete pecadora, corre hacia el confesionario y recita el mea culpa, tal vez no sea demasiado tarde y sorprendas a ese cura que creía haber escuchado todo tipo de pecado. Hasta tal vez generes una discusion Teologica quien sabe.
  12. En la siguiente boda familiar, regala a tu padre un día feliz bailando con el un romántico vals. Con tu padre, no con un "papito" y el vals, no el baile del caño, turrona, no ves que estamos en horario de procteccion al menor.
  13. Apretujada en el metro, camino del trabajo, haz hueco para que pueda entrar alguien mas. Que no te intimiden los gritos e insultos de los demas pasajeros, es un gesto muy solidario el que estas haciendo, no dejes de repartir codazos a diestra y siniestra, uno mas va a entrar, asi te terminen tirando desde el omnibus en marcha, tu buena obra del dia estará cumplida.
  14. Saca tiempo para dedicarte un rato a la aterrorizada y perdida, nueva compañera en practicas de tu trabajo. Así sabrás si representa una seria amenaza para tus intereses y podrás cortarle las alas antes de tiempo, como hiciste con la anterior.
  15. Cómprale, sin que haya motivo, un ramo de flores a tu suegra. Y disfruta de su cara de sorpresa y agradecimiento...sobre todo cuando recuerdes que es hiperalergica a las flores que le regalaste, no importa la intencion es lo que vale.
  16. No te excuses diciendo que tienes prisa cuando tu amiga empiece con la consabida historia de “pero, ¿por qué ha hecho él eso? Trata de buscarle una vuelta creible a la situacion porque tu amiga ya empezo a sospechar... busca una buena coartada, u otra amiga.
  17. Emociona a tu peluquera con una historia fantástica y glamorosa cuando te pregunte donde has ido de vacaciones. Incluye alguna anécdota con algún famoso. Le harás el día mucho mas entretenido...no te asustes cuando te pase la cuenta en euros, seguro que tu peluquera creyó tu historia de yates y restoranes exclusivos. Es el precio de la fama querida.
  18. Compra un puñado de tarjetas de cumpleaños y tenlas listas para felicitar a todas tus viejas tías en su aniversario... Recuerda enmendar el año 19.. y verifica si algunas de tus ancianas tías no se mudaron ya para el otro mundo, el correo no reintegra el dinero en esos casos.
  19. Da a la caridad algunas prendas que no te pones y de las que ellos podrían de verdad obtener fondos con su venta. Que mejor excusa para sacarte de encima esos trapos feos que te regalaron los terrajas de la oficina.
    EL FERCHU...no es glamouroso.

MEME convencieron

29 de abril de 2008

Sumandome a la buena propuesta de mi amigo Mauri, comento las tres razones por las cuales visito el blog de Samy, llanerita.blogpost.com.
La primera, es porque es el blog Samy, una buena amiga junto con su esposo Mario y Nicole una "sobrinita" que la vida me dio, forman una familia muy bonita.
La Segunda, porque expone artesanias de su Colombia, un pais hermano rico en cultura y que bueno, algun dia espero visitar, degustar un rico cafe colombiano y gritar los goles del Nacional..
Y la Tercera razon, porque estas artesanias son creaciones unicas e irrepetibles, hechas a mano, lo que tiene una calidad humana que no tienen los productos hechos en serie como los chinos.

Tres razones para leer mi blog:

La primera es porque lo que cuento son experiencia y anecdotas de mi vida que deseo compartir con quien quiera arrimarse a este punto de la internet y enriquecernos juntos con lo que otros aporten.

La segunda porque cuando narro algo divertido, busco lograr la risa o un momento distendido en el otro, ya bastante tenemos con los problemas cotidianos.

La Tercera, es un lugar donde puedo expresar lo que me gusta.

TIRANDO DE LA CADENA

10 de abril de 2008


Esta vez quiero transmitirles sobre un hecho que seguramente Ustedes también se enfrentan cada vez que abren su casilla: Los simpáticos mensajes cadena.
Esos mensajes te hacen perder tiempo con contenidos inútiles, como el que anunciaba ventas de estancias y campos en Paraguay; no pude comprar un pedacito de césped del Parque Central, mira si voy a comprarme una estancia en el Paraguay…, otros ofreciéndo viagra como si fueran caramelos que compras en el kiosko... gracias a Dios y toco madera sin patas, solo compro pastillitas de menta. Además la carqueja es mas barata y natural sino lo sabias.
Estos mensajes crecen y se propagan en la red descontroladamente. Son como las cotorras, una plaga declarada y no hablemos que muchas veces estas cadenas vienen con virus, troyanos y si por eso fuera poco, capturan nuestra dirección de correo y congestionan los servidores. Si, estos es una verdadera pandemia virtual.
Con mi hermano llegue a guardar mas de un CD con estas cadenas, hasta que comprendí que si seguía en con tal manía, la vida pasaría por mi lado mientras yo acumulaba obsesivamente algo tan al pedo que me convertiría en objeto de analisis psicopatologico y como no tengo vocación de cobayo, desistí. Si, me cansé de que me amenzaran que si no pasaba el mensaje, un piano se me caeria en la cabeza, o peor aun, que se dejase elaborar cerveza y con eso no se juega.
Tambien estan la que prometen gratas sorpresas si las pasas a tus contactos, todavía estoy esperando un aumento un sueldo, seguro que mi jefe tiene un buen anti-spam, por eso no se obra el milagro.
En fin, no recibí ni lo uno y ni lo otro, digamos que fue un empate tecnico.
Yo coleccionaba en especial aquellos mensajes con contenidos profundos, místicos y espirituales. Algunos de este tipo de mensajes son muy interesantes y confieso que he sido un eslabón más en la transmisión de ellos a mis amigos
Muchos son muy buenos, dignos de ser guardados y verlos otra vez como "El Tren de la vida" que es el que mas me impacto.
El lado negativo de estos mensajes con buena vibra, es que sus contenidos se vanalizan, se diluyen y terminan siendo cayendo pesados y empalagando. Yo tome la decisión de no abrirlos, salvo alguno que promete ser muy interesante.
Es que, cuando veo al remitente, sobretodo cuando es viejo amigo que hace tiempo no se nada de el, lo abro esperando tener novedades y encuentro solo un mensaje cadena, impersonal y vacio que no da cuenta de la riqueza de la persona de que me lo envio. Me siento defraudado, me hubiera gustado leer un mensaje suyo aunque sea un para de palabras, pero palabras suyas al fin y al cabo, no un mensaje que no me dicen nada por mas que en dicha cadenas haya dichos de sabiduría.

HASTA SIEMPRE HUGO

1 de abril de 2008


La noticia me cayo como un balde de agua fría, desde el otro lado del teléfono con la voz entrecortada, mi padre me comunicaba que Hugo el mayor de mis primos había abandonado este mundo.
La pena y la perplejidad invadieron mi ser, no lo podía creer, si hasta la semana pasada estaba bien, fuerte como un toro, trabajando duro en su gomería. Su corazón no quiso latir más y se desplegaron las alas de su alma para volar al cielo, a reunirse con su padre y su hermano.
En la primera persona que pensé, fue en mi tía Nelly, la vida la dejo prácticamente sola, otra vez revivir la dolorosa perdida de un hijo. Sobretodo cuando ella, en los últimos tiempos dependía de él.
Eso me causo mucha angustia. Mire al cielo, reclamándole al Barbudo “¿Qué hiciste?”. El silencio fue su respuesta... “Si ya sé Señor, ya entenderé” Le conteste con cierta resignación.
Entre silencioso adonde Hugo yacía durmiendo el sueño eterno y antes de despedirme, abrí el libro de mi vida y empecé a leer aquellos pasajes en donde Hugo aparecía nuevamente para hacerme un chiste, compartir un comentario, una verdad, un consejo y le agradecí por haber compartido esos momentos.
Nunca olvidaré la gesticulación de su rostro cuando quería reafirmar o convencerte de algo que te estaba diciendo, no sabías si reírte o seguir escuchándolo seriamente.
Recuerdo los cumpleaños cuando los primos mayores se reunían a comentar sus cosas, me parece verlo contar sus aventuras amorosas de adolescente u otras anécdotas que siendo yo un niño, escuchaba maravillado esperando pegar el estirón para ser como ellos.
Seguro que el cielo esta en llantas...por eso Dios te mando a llamar...
Buen viaje primo.

ATIPICA ACTIVIDAD JUVENIL A IMITAR

27 de marzo de 2008



Ayer con Vero y Marie, fuimos a la sala Zitarrosa, a la presentacion de la ATIPICA TANGO BAND, una banda juvenil de tango,cuya frescura me cautivó, porque uno pensaba encontrarse con una banda formal, de rostros serios y melancolicos. Pero no, no fue asi, estos muchachos con alegria y entusiasmo contagiante nos deleitaron con temas como El Choclo, La Cumparsita, La Puñalada, Volver, El Duelo y El Compadrito entre otros temas.

Hubo dos temas que me fascinaron en especial, el Tango Encantado y el Tango Patrio donde uno pudo apreciar a Don Jose y el Pericon en version tango, sencillamente impecable.
Una vez mas pude constatar que mucho mejor es escuchar en vivo una orquesta que en CD, porque uno puede ver el entusiasmo del musico que pone al ejecutar su instrumento, esas miradas complices que se lanzan entre ellos y que solo ellos entienden, pero que demuestra un trabajo en grupo.

La ATIPICA esta dirigida por Santaigo González, integrada por jóvenes músicos pertenecientes al proyecto del Maestro Ariel Britos denominado Fundación Sistema Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, el ambicioso programa que se dedica a formar musicalmente a casi 150 jovencitos.
La agrupación conformada por 12 músicos menores de 18 años, está conducida por el bandoneonista y compositor Santiago Gutiérrez
Dicha orquesta ya hizo giras a nivel internacional, dejando seguramente en alto el rico patrimonio de los orientales que tenemos para mostrar al mundo.

Seguramente desde alla arriba el Mago y los grandes tangueros tambien los aplaudieron anoche a estos pibes que nos demostraron que el tango goza de muy buena salud.