Gracias Francis Smith y hasta siempre...

12 de febrero de 2009

¿Quien no bailo un tema de el, alguna vez? Ya sea en un cumpleaños de quince, o en algun casorio, todos hemos bailado un tema de Francis Smith. Asi como tambien cantado en alguna reunion. Nunca lo conoci en persona, pero si siento que debo dedicarle este pequeño homenaje a quien me hizo bailar o cantar en alguna oscasión.

La muerte de Francis Smith, me conmovio autor de éxitos de canciones como: "Estoy hecho un demonio", "De boliche en boliche" y "Otra vez en la vía". Fue el productor de la banda Los Náufragos y del trío "Los Angeles de Smith", que se hizo popular en los 80.
Francis Smith, murió hoy, tras 10 años de diálisis. Estaba en lista de espera para un trasplante renal. Mañana será sepultado en el cementerio de la Chacarita, en el Panteón de Sadaic. Smith compuso más de 300 canciones, muchas de las cuales aún son recordadas, y sólo en 1970 vendió más de un millón de discos. Esa cifra da una dimensión de la popularidad que tenía.Se lo considera como uno de los iniciadores del rock nacional, el éxito le llegó a fines de los 60, cuando comenzó a producir al grupo Los Náufragos. De allí salieron los temas más célebres. En 1972, inclusive, llegó al cine con la película "Estoy hecho un demonio", donde actuó junto a Juan Carlos Dual.Recientemente, en "Isidoro, la película" los personajes animados revivieron sus canciones.

Fuente: La Razon digital

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen recordatorio, Fer. La verdad que esas canciones uno las tiene incorporadas desde chico. y sos joven, seguro las has escuchado igual, como decis vos, en un cumple o fiesta familiar.

abrecabezas dijo...

que buen recuerdo ,cantantes eran los de antes
gracias por el recuerdo y el homenaje
besos

pelado1961 dijo...

Uy, quién no bailó "la porteñada", ¿no?
(Y me acuerdo de "Los ángeles de Smith", claro que sí, jajajajajaja)

Un abrazo!!!

LAdriana dijo...

De boliche en boliche, me gusta la noche, me gusta el bochinche
soy feliz como vivo,
la la la la la la

queda entre nuestros lindos recuerdos.
salu2

Fonzi dijo...

Salu Francis !
Creador de "Estoy hecho un demonio" , hit de hits.

Bueno Ferchu te dejo , me voy a sacudir el esqueleto a Zum Zum.

¡¡cómo rompen!! dijo...

Hola,lamento llegar varios días tarde,pero aquí estoy,yo siempre comento que tuve una adolescencia y juventud,inolvidable por toooodos los bailes,en parte,así que imposible no leer y tararear sus canciones,gracias por el recuerdo.

Anónimo dijo...

hey, me gusto tu blog,
queres que yo me haga seguidro del tuyo y vos del mio?
seria buena idea, te espero en el mio para que me confirmes :)
coco :D

Cardenal Farenas dijo...

Hola Ferchu, aunque en el seminario no me permitían bailar ni escuchar esta música... en esa época no existía el MP3 y las grabadoras de bolsillo a duras penas cabían en una mochila, me perdí en mis años su música.

Fue mucho tiempo después que pude conocerla en las fiestas que me invitaban para bendecir a alguien o a algo, que todos empezaban a bailar al ritmo de los acordes de Francis Smith... lamentablemente... ya a esa edad yo era incapaz de bailar!! pero eso sí: la escuché!!

Buen homenaje y bien que lo hayas recordado a todos.

Bendiciones sin bailes

Marie dijo...

Jajaja se me vienen muchos temas a la cabeza, mis apdres escuchaban muchaaaaa música en casa y nosotros seguimos...