LAS DOS CARAS DE LA LEY

19 de abril de 2009



Después de visitar el blog de mi amigo Mario, decidimos con Marie ver “Las dos caras de la Ley” protagonizada por dos grandes actores con Al Pacino y Robert De Niro que prometía ser muy interesante.
La película trata sobre dos policías veteranos a punto de retirarse, se ven envueltos en una serie de asesinatos que apunta como autor de dichos crímenes a uno de ellos. Su compañero tratara de demostrar lo contrario.
La trama toma algo actual, la ineficiencia del sistema para procesar a criminales por sus delitos ya sea por falta de pruebas o porque tienen la suerte de contar con un buen abogado. Y ahí me puse a pensar en un aspecto de la labor policíaca. Los policías además de estar siempre bajo la lupa, cuidando que no abusen de sus funciones, tienen que arriesgar sus vidas en atrapar a los delincuentes para luego el sistema judicial, los suelte porque no encuentre argumentos sostenibles para encarcelarlos.
Eso es realmente frustrante y desmoralizante (Mas si tenes una ministra que se distrae colgando fotos en facebock y escribiendo comentarios de carnaval).
Volviendo al filme, se descubre que detrás de la serie de asesinatos cuyas victimas son traficantes, proxenetas, pederastas, asesinos, en fin, toda esa buena gente de alta suciedad, hay un policía que esta haciendo justicia por mano propia y todo parece apuntar hacia uno de los veteranos agentes de la ley que para peor, su mal genio no lo ayuda en nada.
La película da muchos saltos en el tiempo, va para atrás y para adelante, pues es la declaración de uno de ellos de todo lo sucedido en ese caso ante una comisión investigadora de asuntos internos. Debo confesar que me entrevero un poco al principio.
A medida que avanza la trama, te das cuenta quien es el culpable, lo sacas al toque, lo que eso hace muy previsible el final, sin embargo entretiene. Sin duda estos dos buenos actores salvan la película, realmente esperaba otra cosa, da la impresión de que el director y el libretista quisieron hacer algo fuera de serie y la embarraron. Como dijo Marie: Es una pelicula del montón. Yo que vos, espero verla en DVD en una de estas próximas noches de invierno con unas pizzas y cervezas.

7 comentarios:

Mariolo dijo...

Ferchuuu ... No pensé que gastaras en ir a verla.
Sin haberla visto, yo dije que no me llemaba la atención la trama gastada y repetida, una lástima el desaprovechar a dos grandes como DeNiro y Al Pacino.

Sin dudas, la dejo para cuando la pasen en cable, me ahoraste el gasto, jajaja

En cuanto al tema policía-justicia, lo he dicho muchas veces; es muy facil culpar a la policia y sus ministros, son la cara visible, son los que vemos a cada rato en la calle o TV; pero la culpa de la inseguridad la tiene en un porcentaje altísimo el Poder Judicial y sus leyes.

Ferchuu, lee mail y veras que te invite a otra peli, mejor que esta y que vos queres ver ..je

Anónimo dijo...

Gracias por la advertencia. Saludos Quique

Laurayo dijo...

a mi me interesa la parte social de esto... a que hora fuiste y a cual shopping?? nos habremos cruzado?? jaja. besossssssss

Marie dijo...

A mi no me gustó mucho, flojona en mi humilde opinión, muy previsible y la relación de pareja entre De Niro y la forense es como rara, no dan mucho pareja, no me la creí...no me gustó

pelado1961 dijo...

100 latigazos para el director, por tener a estos actores y desaprovecharlos!!!

Ferchu dijo...

La verdad tener semejantes actores y desperdiciarlos asi, es para pegarle un boleo en el tujes al director.
Es una pelicula para ver cuando estas muy aburrido

¡¡cómo rompen!! dijo...

Se agradece el consejo,me estoy poniendo al dìa un poco tarde,lamento andar media lenta,pero ya toy en la senda muevamente.