CRONICAS DE MIAMI IV: LA COMIDA

5 de julio de 2009

Hasta ahora les he venido contando las cosas que me han impresionado positivamente de mi viaje a Miami. Pero ahora me toca comentar un aspecto negativo, las comidas.

Vi mucha gente obesa e hiper-obesa, realmente es una epidemia la que tienen allá de sobrepeso y una de las causas principales es la clase de comida que consumen.

Una mañana fuimos a desayunar a un Starbucks café y pedimos un vaso grande de café sin prestar atención a los tamaños de los envases, resulta que me sirvieron un vaso de una altura de 20 cm aproximadamente y lleno hasta el borde...el resultado fue una sobredosis de cafeína, pase todo el día con los ojos que parecían el 2 de oro.

Todo era así de exagerado, con las bebidas igual, un vaso inmenso en el que cabria mas o menos 900 cc, es mas, el agua sin gas era mas cara que las bebidas colas, en algunos lugares de comidas tenias canilla libre de bebidas, si el sueño del pibe, tomar Coca Cola hasta reventar..

En otra ocasión pedimos unos panqueques y cuando recibimos la porción individual, era como para dos personas, solo con ver la mermelada cayendo entre los panqueques, me empalague, no pudimos terminar de comerla y eso que soy mas voraz que cien pirañas juntas, pero allá di lástima, patética actuación la mía, Uruguay ante su ultimo partido ante Brasil hizo un papel más digno que el mío, con eso te dije todo.

La carne la bañan en todo tipo de salsas, algunas demasiado picantes, la fritura, la comida chatarra esta a la orden del día. Por lo que he visto, allá es más práctico comer en lugares de comida rápida que cocinarse. Ganas tiempo, es barata, pero perdes calidad de vida según mi modesto entender.

Las frutas no tenían gusto, no sabían a nada, era una sensación extraña comerlas, era como si comieras cubitos de gelatina sin gusto. Los jugos demasiado dulces por lo general, te dejaban con mas sed aun, por eso, llego un momento que extrañe la querida agua Salus. Cualquier agua mineral de nuestro país, les da mil vueltas a las de allá y no me preguntes por que, porque el agua sabe o debería saber igual en todas partes del mundo, pero yo al agua nuestra no la cambio por nada.

Comida buena había si. Dos restaurantes que visitamos, una cantina cubana y el Cheesecake Factory, la comida era realmente deliciosa y buena. En la Cantina Cubana, el lugar era sencillo pero bonito, la atención muy buena y la comida era muy deliciosa. Un lindo lugar par almorzar .La Cheesecake Factory, un hermoso restaurante con decorados inspirados en la toscana italiala, buena comida y atención, ideal para ir a cenar.

Pero para comer todos los días, tenías que buscar, recién en los últimos días encontramos un lugar muy parecido a los supermercados criollos donde vendían comida sana por así decirlo, los precios eran un poco más caros también.

En el último día, los primos de Marie, nos despidieron con comida casera, no saben, un manjar de los dioses, un placer comer aquello cocinado sanamente y con cariño.

Para mí digan lo que quieran, pero como la comida casera no hay.

10 comentarios:

chiruste dijo...

Cuanta razon Ferchu, hace varios años pase por Miami en viaje medio relampago, las porciones de comida. era todo enorme y mas enorme.
me acorde de la pelicula, mmm... que no recuerdo el nombre, de este señor que tampoco recuerdo el nombre... pero que pasaba un mes comiendo solo comida chatarra.


muy buenas todas las crónicas de Miami

Laurayo dijo...

que pinta que tiene la 3ra. foto!!! son papas a la suiza con sandwiche??
creo si, que el tema de la comida chatarra es complicado, pero que rica es!!!!!!!... yo me pregunto; porque todo lo rico es malo o engorda?? buuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa

Mariolo dijo...

Samy pasó por Miami (estuvo 4 días, pero del hotel a la oficina) y fue a algun restaurante con los comapñeros. Dijo eso, lo mal que comen. Compañeros de ella, yankis, que se pasan el día enchufados a la coca cola.

Marie dijo...

Eso es lo malo Lau, es demasiado ricaaaa, todo es muy alto en grasas y azúcares, realmente adictivo!!!
Cuando acá te dan un sandwitsh pelado allá te le ponene manteca por afuera y lo ponen a la plancha con alguna salsa como para completarlo jajajaja (un ejemplo boludo, no sé si e entiende) quiero decir que toda la comida es muy calórica pero no podés parar de comerla.

Una cosa que me gustó es que venden jugos de frutas y licuados en todos lados, tiene las frutas frescas ahí y vos vas eligiendo con qué lo querés o ya tienen algunas combinaciones para que elijas y te lo hacen en el momento.

En un lugar vendían ensaladas y no les miento, el bol donde te lo daban era de aluminio como de 20 cm de diámetro (la porción individual) en casa usamos eso para la ensalada de los dos y sobra.

O sea lo calórico es enorme y lo sano es más enorme, es todo grandeeeeeee.

La peli que vos decís Chiruste es Super size me, la que el loco come todo un mes en restaurantes de comida chatarra.

Marie dijo...

Lau la penúltima foto es un sandwitch con huevo jamón y queso a la plancha dorado con manteca y miel y acompañado con papas a la crema siiiiii qué ojo ehhhhhhh, y yo que pedí un sanguchito de jamón porque era tarde juajuajuajuajua

Noël dijo...

"pero allá di lástima, patética actuación la mía,"
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Qué tremeno esto que contás...una pena.

Me encantó la última foto, pordió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marie dijo...

Ahhh persón me olvidé de decirte Fer que vos probaste todas las bebidas habidas y por haber, las ricas y las intomables jajajajajaja.
Unas que eran de raíces de noséqué (tipo cocacola) otra que era como jugolín absolutamente azucarado color fuscia que te pintaba la boca, otro azul con gusto a algo con azúcar jajajajajajaja...
Obvioooo que querías agua después de esa paliza!!!

Marie dijo...

Ahhh casi hice un post con comentarios solo sorry jajajajaja Lo que no comés t elo llevás para casita sin que nadie te mire con cara rara, lo pagaste te lo llevás!!!
Te dan una bandejita térmica con todo... hasta la coca o el café que te sobró en el vaso si querés...

pelado1961 dijo...

Por algo dicen los médicos que, en pocos años más, el 80 % de la población de USA será obesa.
Lo malo es que muchas de sus pautas culturales se esparcen por el mundo fácilmente.
(Adivinaron: soy de una generación que pasó la infancia y la adolescencia sin ningún McDonalds instalado aquí, jajajjajaja)

Un abrazo, Ferchu.
PD: seguí contando, que esto está muy interesante.

Anónimo dijo...

Hola que tal me llamo Steffy, veo que tu blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Te cuento que tengo un directorio, me gustaría saber si
estás interesado en formar parte de el, a cambio le pediría si podría enlazar mi blog
de "ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al
respecto no dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy