¿Te acordas de Comando Aereo?

18 de setiembre de 2010

Hoy mientras caminaba con Marie, nos detuvimos delante de una juguetería donde exhibían una variedad de modelos de maquetas de fortalezas volantes, entre ellas, había una que me llamó la atención, un B-17. Este bombardero de la segunda guerra mundial me era familiar, no por el filme “Memphis Belle” que me atrapó, sino por una serie televisiva que tal vez algunos recuerden: “Comando Aereo” o “ Twelve O’Clock High”, que se emitía por la década del setenta.

Recuerdo que tendría unos diez años más o menos cuando la veía todas las noches cómodamente desde mi cama. Me había vuelto adicto a esa serie, junto con los “Tigres Voladores”. Soñaba con ser piloto de combate y derribar muchos Messermith alemanes o varios Zero japoneses.

Esta serie trataba sobre las misiones y la vida en tierra de los efectivos del 918º Grupo de Bombardeo de la 8ª Fuerza Aerea de los EEUU, apostada en Archbury, Inglaterra durante la segunda guerra mundial.

Este grupo, piloteaban bombarderos B-17, y eran comandados por el Brigadier General Frank Savage (Robert Lansing), un tipo severo y de pocas pulgas que te daban ganas de escupir el televisor. Faltando cuatro capítulos para terminar la serie, Savage es relevado por el Coronel Joseph Anson Gallagher (Paul Burke).

La recuerdo por ser muy buena serie porque sus episodios no se resumían a un bombardeo, sino a todos los problemas que atañen al relacionamiento del personal en tierra, el mantenimiento de los aviones y como afectaban las decisiones políticas entre otras situaciones.

En total se rodaron 78 episodios, entre el 18 de setiembre de 1964 al 13 de enero de 1967.

4 comentarios:

Mariolo dijo...

No fui fan de esta serie, pero si la vi.
Digamos que para la época, tenía muy buena imagen, muy bien filmada, muy de cine.

Buen recuerdo Fer

pelado1961 dijo...

Pah, un muy buen recuerdo!!!
(Pero confieso que "Los tigres voladores" me copaba más).
Gracias por tratar estos temas, Ferchu!!!

Anónimo dijo...

Just found this forum via google. To death to join you. I came here to learn your language . thanks all.

Nacho dijo...

Hace tiempo que busco esto,excelente serie que nunca me podia perder. estaria bueno que hagan la pelicula, tal vez con Tom Hanks seria muy buena.