Bibi Aisha, del horror a la esperanza

14 de octubre de 2010

Su marido y la familia de éste le cortaron la nariz y las orejas con 19 años y la abandonaron en las montañas. Fue el final de una serie de injusticias a las que se vio sometida Bibi Aisha, una afgana que de niña fue entregada en matrimonio a un talibán cuya familia abusó de ella durante cuatro largos años. El imperdonable desplante que supuso que Aisha tratara de escapar fue duramente castigado con mutilaciones en el rostro. Ahora, la joven y hermosa Aisha ha posado en California con una prótesis de nariz que ha devuelto la normalidad a su cara. Al menos hasta que termine la reconstrucción a la que se verá sometida gracias a la Fundación Grossman Burn, que ha asumirá los costes de su operación. La brutal historia de Bibi Aisha conmovió a los editores de la revista Time, y la joven afgana del rostro mutilado se convirtió en portada de la prestigiosa publicación. Esta imagen, obra de la fotógrafa Jodi Bieber, ilustró un número a favor de las tropas de EEUU en Afganistán titulado: "Que pasaría si dejamos Afganistán". La fundación Grossman Burn pagará y llevará a cabo la cirugía de Aisha. Este grupo está especializado en operaciones de reconstrucción de personas quemadas. El ejemplo más sonado fue el de Zubaida Hasan, niña afgana que fue quemada a los 9 años. El doctor Peter Grossman y su mujer Rebecca Grossman se hicieron cargo de ella y llevaron a cabo 13 operaciones de reconstrucción que consiguieron lo que parecía imposible, conseguir que el físico no se convirtiera en un problema para la joven.
Articulo extraido de 26 noticias 14/10/2010 edicion digital.

4 comentarios:

pelado1961 dijo...

Muy buen post, Ferchu.
Como siempre, la ignorancia va de la mano con la brutalidad.

De todas formas, estoy seguro de que si Afganistán hubiese sido más funcional a los intereses yanquis de entrada (es decir, si no hubieran tenido que invadir el país para usarlo), estas cosas no se verían en la prensa (no porque no pasen, sino porque no las mostrarían).

Como sea, al menos hay una muchacha que registrará un cambio positivo en su vida!!!!

Mariolo dijo...

Dos puntos increíbles en esta historia.
Lo que algunas "culturas" siguen haciendo en nombre de creencias que fueron impuestas por hombres que, camufladas de inspiraciones divinas, sólo hacen daño y prueban que no hay inspiración de ninguna clase en la bestialidad.
El otro punto es el de la fundación que hace estos "milagros". Sólo merecen aplausos y admiración.

Excelente artículo Ferchu

Bichicome dijo...

Y... complicadete.

Ferchu dijo...

Un horror lo que le paso a esta chica, ese tipo de cultura es inaceptable