ATRACCION PELIGROSA

11 de noviembre de 2010

Ayer después de un largo paréntesis, volvimos al cine a ver ATRACCION PELIGROSA.
El filme empieza con unos enunciados sobre la zona roja por excelencia de la ciudad de Boston, algo así como “el Marconi” o el “40 Semanas” de acá, con la finalidad de ubicarte en el ambiente donde se desarrolla la vida de los personajes. El protagonista Doug MacRay (Ben Affleck) es un criminal, líder de una banda de ladrones de bancos de primera línea, cuyo profesionalismo hace palidecer hasta la legendaria “polibanda”.
Siempre se las arreglaban para salir limpios de sus atracos hasta que, en su último asalto; toma a un rehén: Claire Keesey (Rebecca Hall) gerente de un banco. Si bien la liberan sin un rasguño, Claire como es de esperar de una persona que vivió una situación así, queda muy shokeada, porque los ladrones saben su nombre y dónde vive. A su vez los ladrones, temerosos que ella los reconozca, deciden acercarse a ella para asegurarse que no hable, pero el tiro les sale por la culata. Doug y Claire se empiezan a enamorar y nace un romance apasionado entre ellos que los pondrán en una situación peligrosa de la que les será difícil salir.
En vista a esta nueva oportunidad que la vida le da para “aprolijarse”, Doug decide cambiar de rubro y de ciudad junto a su enamorada, pero pronto sabrá que muy caro le saldrá haber tomado dicha decisión.
No sé si es mi deformación de estudiante de psicologia pero el protagonista (Doug Mac Ray), si bien su familia son compañeros en especial Jem (Jeremy Renner), quien a pesar de su temperamento es lo más parecido que tiene a un hermano, sin embargo la desarticulación de su familia biologica lo sigue afectando.
Este personaje me cae bien, al punto que no dudaría en tomar una cerveza con el y hablar de fútbol, cosa que no haría con el agente federal Frawley (Jon Hamm), quien hará cualquier cosa por atrapar a el y a su banda.

Basado en el libro "Thieves" ganador del premio Hammett en el 2005.
Título Original: The Town
Dirección: Ben Affleck
Género: Drama
Duración: 125 Min.
País: EE.UU.
Año: 2010

2 comentarios:

pelado1961 dijo...

Ben Affleck me parece un buen actor, al que todavía no le llegó EL papel para consagrarse.
Creo que es cuestión de tiempo y de que se arriesgue un poco.

Mariolo dijo...

Ben Affleck viene demostrando que es buen director, que es lo suyo. Como actor no es malo, pero no más que eso.
Pero viene haciendo muy buenas pelis como director.
Me entró la curiosidad de esta, asi que trataremos de verla.

Gracias Fer