EL CONCIERTO

3 de mayo de 2011

Cuando Marie me invitó a ver esta película sobre una orquesta rusa, lo primero que me vino a la mente fue un filme aburrido, de pesada digestión que no se arreglaba ni con 1000 gotitas de Sertal.

Adherí Filipov, el protagonista, fue un famoso director de la reconocida orquesta del Bolshoi durante la época de Brezhnev, que por negarse a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, es despedido y degradado a limpiador del Bolshoi.
En cierta ocasión, mientras Andrei limpia el despacho del jefe supremo encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París...

Como un fogonazo le viene a la cabeza de Andrei una descabellada idea, juntar a sus compañeros músicos, que sobreviven haciendo changas y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi.

Para esta aventura se generan hechos realmente jocosos, situaciones inimaginables y revela por que no, las internas de los grupos, sus personajes y anécdotas.

Para ello deberá aliarse a un antiguo enemigo suyo que tambien desea ir a Paris pero por otro sueño, pero contara con la ayuda de su amigo de todas las horas Sacha.

También, nos muestra a la sociedad rusa después de la caída del comunismo, todos revolviéndose para sacar unos rublos para ir tirando junto con los nuevos ricos que no saben que hacer para gastar su fortuna.

Es un filme para mi gusto muy entretenido, donde tenes, música, humor y misterio.

Si queres exorcizar el aburrimiento, no llames a los pare de sufrir, anda a ver esta película. Totalmente recomendable.

Título original: Le concert. Dirección: Radu Mihaileanu. Países: Francia, Italia, Rumanía y Bélgica. Año: 2009. Duración: 119 min. Género: Comedia, musical. Interpretación: Alexei Guskov (Andrei), Mélanie Laurent (Anne-Marie), Dimitri Nazarov (Sacha), Valeri Barinov (Iván), Miou-Miou (Guylène), François Berléand (Olivier), Anna Kamenkova (Irina), Lionel Abelanski. Guión: Radu Mihaileanu; con la colaboración de Matthew Robbins y Alain-Michael Blanc; basado en un argumento de Héctor Cabello Reyes y Thierry Degrandi. Producción: Alain Attal. Música: Armand

2 comentarios:

pelado1961 dijo...

Me hablaron muy bien de esta peli, Ferchu. Y lo que contás lo corrobora.

Mariolo dijo...

Bueno, ahora si te comento, ya la vi.

Como vos decís, es una película que tiene de todo. Una comedia, principalmente, absurda por momentos, con cosas dramáticas, con mucho sentimentalismo, con una música genial, con emoción al final.
Más que recomendable.