Sherlock Holmes y el Juego de las Sombras

14 de enero de 2012

Ayer, con Marie fuimos al cine con toda la intencion de ver TIN TIN, un personaje de historieta que leia en Billiken cuando era niño, pero desde los carteles Robert Downey Jr y Jude Law nos convencieron de ver su segunda aventura en la pantalla grande. Sin temerle al viernes 13 y ni escuchar al coro de sirenas que nos decían que las segundas partes nunca son buenas, decidimos ponerle una cuota de adrenalina a nuestra primera visita del año a las salas cinematograficas y nos arriesgamos a ver esta filme.
La pelicula comienza con una serie de atentados aparentemente sin conexión entre si, que pone al borde de la guerra a las naciones europeas, sobretodo. El ambiente estaba mas espeso que el conflicto de los bancarios. Y solo Sherlock Holmes se dara cuenta que detrás de todos estos hechos se esconde una mente criminal a la altura de su brillante inteligencia, el profesor Moriarty.
Para descubrir e impedir que las oscuras intenciones de Moriarty se concreten, nuestro gran detective contara con la invalorable colaboración de su inseparable amigo el Dr. James Watson, el tipico ingles de la galera y el baston.
Si bien vi la primera parte, aun me cuesta acomodarme a esta nueva imagen de Sherlock Holmes que encarna Robert Downey Jr. Y creo que este Sherlock Holmes excentrico, desinhibido, atrevido y hasta gracioso por momentos, se debe sin duda al talento de este actor, mas alla del guion.
El humor y la accion se amalgaman formando un filme muy entretenido y disfrutable, como asi tambien lo son este gran equipo que conforman Holmes y Watson, a pesar de los continuos cuestionamientos del buen Doctor hacia su desenfadado amigo.
Solo juntos, estos dos amigos pueden vencer al profesor Moriarty y este lo sabe, por eso tratara de elimininar a Watson durante el viaje de su luna de miel, un episodio muy jocoso por cierto.
El profesor Moriarty es una persona culta, muy astuta, sin escrupulos y es mas malo que el colesterol alto, en definitiva un tipo que bloquearias en tu cuenta de facebook o twiter.
Para impedir que Moriarty se salga con la suya, los protaginstas deberan perseguirlo por toda Europa, (ah, quien pudiera), pero no estaran solos, Madame Simza, una adivinadora gitana protagonizada por Noomi Rapace se le sumara en el viaje.
Tambien en esta nueva presentacion de Holmes, aparecen, su hermano Mycrost, interpretado por el actor Stephen Fry, tan loco como el. Kelly Reilly hara el papel de la espsa de Watson.
Y Rachel Mc Adams, en el papel de Irina Adler que solo aparece en el principio, con un triste final… podrian haber expotado mas esa relacion Holmes-Adler, pero se ve que no estaban en los planes de los guionistas, que le vamos hacer.
Hay un despliegue de efectos visuales muy interesante que realzan las escenas de accion dandoles una gran espectacularidad.
Despues de mirar los dos filmes, siento que la lucha de Holmes y Watson solo logra posponer el desenlace de algo inevitable, una guerra mundial, es algo que queda boyando en el ambiente. Pero tambien, es un filme que habla de la amistad y mas alla de las distancias, quien alguna vez no vivio unas de esas aventuras para el recuerdo con sus amigos? Creo que es eso lo que hace que nos caiga tambien bien el duo de Holmes y Waston, que promete otra vuelta, según lo que se dejo a entrever.




Titulo: Sherlock Holmes: Juego de sombrasPaís: USA Productora: Warner Bros. Pictures Director: Guy Ritchie Guión: Kieran Mulroney, Michele Mulroney Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry, Rachel McAdams, Jared Harris, Kelly Reilly, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche



EL FERCHU, un espectador mas de la pantalla grande

3 comentarios:

pelado1961 dijo...

Qué bueno saber que vale la pena ver esta segunda película de Downey protagonizando a Holmes!!

A mí me gustó la primera, aún con el "cambio" de la sicología del personaje (más aplomado y menos loco en el original).
Así que voy a ver ésta también.

Va un abrazo !!!

Mariolo dijo...

Sin dudas lo que hace diferente, y atractivo a la vez, a este Sherlock moderno es ese ritmo y humor que le pone Guy Ritchie y plasma Downey Jr.
Ritchie ya tiene el molde para esta clase de aventuras.

Ah, no te pierdas Tintin

Urublog dijo...

No me he animado aún a verla, no termino de reponerme del impacto de la primera.
Quizás por el error de juventud de haber leído a Sir Arthur Conan Doyle, me resulta molesta esta versión de Sherlock más parecido a Arma Mortal que al sesudo investigador que yo creía recordar.

Me encanta Robert Downey Jr pero no es suficiente.
Igual quizás algún día junte valor y me la baje como para poder decir que la ví, sobre todo si mejora en algo a la primera.