20 de junio de 2012


HOMBRES DE NEGRO 3


Como regalo de cumpleaños me llevaron a ver "Hombres de Negro 3". En esta nueva presentación, el agente J (Will Smith) debe viajar al pasado para impedir que un malvado extraterrestre llamado Boris, cambie la historia a su favor y destruya a la tierra.

Es un filme entretenido, divertido y con acción, vale la pena verla, no te vas aburrir.
Una vez más se abordan los viajes en el tiempo en una película.  Y es un sueño del hombre, poder ver tanto lo que va a pasar, como lo que ya fue.
¿A quien no le gustaría regresar al pasado y poder enmendar aquella ocasión que la pasamos mal? O simplemente ver de primera mano ese tiempo que nos cuentan nuestros padres y abuelos.
Personalmente, me gustaría viajar al Montevideo de los años veinte, ver el barrio donde crecieron mis tíos y mi padre, la Aguada. Subirme una vez mas a un ómnibus con plataforma, ver  jugar a Nasazzi, Cea, Andrade, Scarone, entre otros.  Si, me gustaría ser un turista del tiempo.
Eso si, no volvería  para cambiar ningún hecho de mi vida por mas doloroso que haya sido. Si evitara la cita en la que conocí a  mi ex-mujer, sin dudas evitaría una gran cuota de  dolor, pero tampoco habría vivido ese proceso en la que me hizo mas experiente y me preparo el corazón para conocer a mi acual esposa.Otro seria mi presente sin dudas.  
Cada hecho de nuestra vida por mas amargo o dulce que sean, nos va moldeando en lo que hoy somos y creo que este mensaje esta presente en el filme.
Ya no se puede cambiar el pasado, el futuro aun no existe, solo tienes el presente. Y de eso se trata, vivir el presente plenamente.

EL FERCHU

Gal Costa - Garota de Ipanema

22 de marzo de 2012

Ondeado por la sutileza del viento y con la potencia de un corcel

21 de marzo de 2012

40 ANIVERSARIO DEL PORSCHE 911

Porsche estará presente del 21 al 25 de marzo de 2012 en el salón de vehículos clásicos más grande del mundo, que se celebra en Essen (Alemania), mostrando el legendario 911 Carrera RS 2.7, del que este año se cumple el 40º aniversario.Para conmemorarlo, la marca presenta dos versiones de competición del 911 Carrera RS pertenecientes al MuseoPorsche. Uno de ellos es el 911 Carrera RSR de 1973, con 330 caballos de potencia. Otro, la última variante RS de 1974, el 911 Carrera RSR Turbo, con dos metros de anchura en la parte trasera y que lograba 500 caballos únicamente con 2.1 litros de cilindrada. Igualmente, se mostrará un 911 Carrera RS 2.7 restaurado por los especialistas del taller Porsche Classic.Una vez más, los expertos de Porsche Classic proporcionarán ayuda y asistencia práctica a los visitantes para la conservación y mantenimiento de sus vehículos históricos y darán información sobre la disponibilidad de recambios originales de Porsche Classic. Especialmente notable, por ejemplo, es el codiciado capó naranja Porsche, característico de los modelos entre 1965 y 1973, y que no estaba disponible desde 1974.


EXTRAIDO DEL DIARIO EL PAIS DE MADRID - EDICCION DIGITAL - 21/03/2012

Y solo por patear la pelota...

20 de marzo de 2012

A veces me pregunto esta bien que un deportista gane tanto y un maestro apenas llegue a fin de mes? Al mundo le falta un tornillo...

Un te de mierda...


Los Chinos lanzaron un te exotico y muy caro, solo para entendidos, hecho con excremento de panda... nos vieron la cara estos, quieren hacernos tomar caca y encima pagar $ 1350 pesos...eso es ser optimista. Tome caca de panda, millones de chinos no pueden equivocarse.
En la foto al costado izquierdo, observamos la recoleccion de materia prima parala elaboracion de este costosa infusion que segun dicen es anticancerigeno.-










Los Sueños son mios, las ovejitas ajenas

22 de enero de 2012

Ayer a las cuatro de la mañana perdí el sueño, lo busque en vano por todos los rincones de mi cabeza pero ni rastro de el. No estaba debajo de la cama y en el baño tampoco lo había dejado. Resignado quede mirando el techo, tan blanco como mi mente, por mas que me esforzaba por dormir una fuerza inversamente proporcional me mantenía en vigilia. Quizás, si aplicara unas de esas técnicas de meditación pueda volver al mundo de Morfeo, pensé, así que me puse meta a inspirar y espirar rítmicamente, sin darme cuenta, me encontré caminando en una verde llanura, con pájaros, flores...cielo celeste y trufitas de chocolate...¿¿eh?? No, esto no es chocolate, en efecto, a unos metros estaba pastando un inmenso rebaño de ovejas. ¿Y si las cuento como aconseja la sociedad de los desvelados? Quizás, así concilie el sueño de una buena vez por todas.

Una, dos, tres….¡Que mulliditas que están! Cuanto me darían por el kilo de lana, me preguntaba al tiempo que mis ojos daban vuelta como esas figuras de los tragamonedas. Vamos de vuelta, en vez de saltar vamos a esquilarlas, pobrecitas con el calor que hace, les hago un favor, je. Uno, dos, tres..., diez…, cincuenta…, cien…mil…diez mil ovejas. A medida que iban pasando una gran montaña blanca iba creciendo a mi lado. Ya lo tenia todo pensado, invertiría las ganancias en un negocio de exportación lanar por lo cual tendría mayores ingresos y podría vivir sin estar bajo la bota de nadie. Todo iba viento en popa hasta que alguien me toca el hombro y al voltearme, me encuentro con un grupo de personas con mirada inquisidora.

El primero de ellos se presento -“Buenas noches Señor, vengo del Ministerio de Ganadería, permítame ver los certificados de sanidad de las ovejas… Ah veo que no lo tiene... Mi amigo Usted esta en problemas queda notificado y pase apenas se levante por nuestra oficina para que le calculemos la multa y recargos.”-

“Pero, esto es un sueño nomás” – balbucee

-“En cambio para mi es una pesadilla, fíjese hacernos trabajar a esta hora”- dijo molesta una señora retacona con unas carpetas sujetas contra el pecho cual si fueran un escudo.

-¿Y Usted quien es?- pregunte

-Soy la inspectora de BPS, ¿Dígame Usted realizo los aportes por esta faena, no sabe que de noche vale doble el jornal?-

-“Bueno señora yo solo lo hice como una forma de combatir el insomnio…” respondí

-“No me tome por dormida, Señor, Usted esta en infracción, va a tener que presentarse por Juan Carlos Gomes para pagar la multa y si no puede pagarla de una, le hacemos un convenio.”- Sentencio la funcionaria pública.

Me di vuelta y quede cara a cara, con otro fiscalizador cuya sonrisa era como la de un asesino serial a punto de cobrarse otra victima.

-“¿Y el Señor...?”- pregunte molesto.

-“Tranquilo, soy de la DGI, Usted no me figura en nuestros registros de contribuyentes y para esquilar se necesita estar en regla con las declaraciones del IVA, vio…”-

-“Espere un poquito este es mi sueño y hago lo que quiera, tamos”- grite molesto

-“Si, si, será su sueño y todo lo que quiera, pero los aportes lo tiene que hacer igual, mire que la evasión es un delito que se castiga con cárcel. Seria una lastima que un tipo como Usted terminara en un lugar así”-

La fila parecía interminable, luego aparecieron del Ministerio de Trabajo, después del Banco de Seguros y hasta del Sindicato de la Esquila acusándome de rompe huelgas, por no respetar un paro.

- “Yo tan solo quiero dormir tranquilo nada mas”- me queje al cielo.

De las verdes praderas y las blancas ovejitas pase a las grises oficinas donde unas criaturas lentas y toscas, calculaban y recalculaban lo que tenia que pagar con cierto aire de sadismo.

Al final, entre Irpf y otros revaluos, termine con unos pocos pesos en el bolsillo, por lo menos bastarían para tomarme una cerveza bien fría que bajara mi calentura…

En eso, aparecen unas bases con un pibe adentro y sosteniendo un revolver más grande que su mano, me convenció de darle toda la guita que tenía, no sin antes pegarme un culatazo en 1a cabeza como agradecimiento por tal gesto.

Golpeado, mal dormido, caliente y sin un peso, me presente en la seccional de mi barrio a realizar la denuncia, el sorprendido oficial decidió que esperara a los del portal amarillo en una celda por considerar que estaba bajo la influencia de sustancias alucinógenas, a pesar que alegara a los gritos pelados que la única pasta que consumía la compraba en la fabrica de pasta de la esquina y no se llamaba boca por cierto.

Ese Día, llegue tarde a la empresa, perdí el jornal y mi jefe al contarle el motivo de mi retraso, me contesto -“Mire si me voy a comer esa milanesa, vuelva a su puesto de trabajo como todo el mundo, no le robe mas jornal a la empresa, por favor.”-

Al final de cuentas los sueños son nuestros, pero las ovejitas son ajenas...

EL FERCHU que no cuenta mas ovejas, pero sigue soñando.

Sherlock Holmes y el Juego de las Sombras

14 de enero de 2012

Ayer, con Marie fuimos al cine con toda la intencion de ver TIN TIN, un personaje de historieta que leia en Billiken cuando era niño, pero desde los carteles Robert Downey Jr y Jude Law nos convencieron de ver su segunda aventura en la pantalla grande. Sin temerle al viernes 13 y ni escuchar al coro de sirenas que nos decían que las segundas partes nunca son buenas, decidimos ponerle una cuota de adrenalina a nuestra primera visita del año a las salas cinematograficas y nos arriesgamos a ver esta filme.
La pelicula comienza con una serie de atentados aparentemente sin conexión entre si, que pone al borde de la guerra a las naciones europeas, sobretodo. El ambiente estaba mas espeso que el conflicto de los bancarios. Y solo Sherlock Holmes se dara cuenta que detrás de todos estos hechos se esconde una mente criminal a la altura de su brillante inteligencia, el profesor Moriarty.
Para descubrir e impedir que las oscuras intenciones de Moriarty se concreten, nuestro gran detective contara con la invalorable colaboración de su inseparable amigo el Dr. James Watson, el tipico ingles de la galera y el baston.
Si bien vi la primera parte, aun me cuesta acomodarme a esta nueva imagen de Sherlock Holmes que encarna Robert Downey Jr. Y creo que este Sherlock Holmes excentrico, desinhibido, atrevido y hasta gracioso por momentos, se debe sin duda al talento de este actor, mas alla del guion.
El humor y la accion se amalgaman formando un filme muy entretenido y disfrutable, como asi tambien lo son este gran equipo que conforman Holmes y Watson, a pesar de los continuos cuestionamientos del buen Doctor hacia su desenfadado amigo.
Solo juntos, estos dos amigos pueden vencer al profesor Moriarty y este lo sabe, por eso tratara de elimininar a Watson durante el viaje de su luna de miel, un episodio muy jocoso por cierto.
El profesor Moriarty es una persona culta, muy astuta, sin escrupulos y es mas malo que el colesterol alto, en definitiva un tipo que bloquearias en tu cuenta de facebook o twiter.
Para impedir que Moriarty se salga con la suya, los protaginstas deberan perseguirlo por toda Europa, (ah, quien pudiera), pero no estaran solos, Madame Simza, una adivinadora gitana protagonizada por Noomi Rapace se le sumara en el viaje.
Tambien en esta nueva presentacion de Holmes, aparecen, su hermano Mycrost, interpretado por el actor Stephen Fry, tan loco como el. Kelly Reilly hara el papel de la espsa de Watson.
Y Rachel Mc Adams, en el papel de Irina Adler que solo aparece en el principio, con un triste final… podrian haber expotado mas esa relacion Holmes-Adler, pero se ve que no estaban en los planes de los guionistas, que le vamos hacer.
Hay un despliegue de efectos visuales muy interesante que realzan las escenas de accion dandoles una gran espectacularidad.
Despues de mirar los dos filmes, siento que la lucha de Holmes y Watson solo logra posponer el desenlace de algo inevitable, una guerra mundial, es algo que queda boyando en el ambiente. Pero tambien, es un filme que habla de la amistad y mas alla de las distancias, quien alguna vez no vivio unas de esas aventuras para el recuerdo con sus amigos? Creo que es eso lo que hace que nos caiga tambien bien el duo de Holmes y Waston, que promete otra vuelta, según lo que se dejo a entrever.




Titulo: Sherlock Holmes: Juego de sombrasPaís: USA Productora: Warner Bros. Pictures Director: Guy Ritchie Guión: Kieran Mulroney, Michele Mulroney Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry, Rachel McAdams, Jared Harris, Kelly Reilly, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche



EL FERCHU, un espectador mas de la pantalla grande

La Tranza de Reyes

3 de enero de 2012

Mientras tomaba el mate mañanero, tocan a la puerta y tres barbudos con pinta de terroristas arabes y con un acento particular, me encaran:

RM- Hola Berchu, somos los Reyes Magos, estamos en la recorrida de todos los años, toma la lista de brecios y no regatees que no somos el gordo de rojo. Danos blata bara los regalos rabido que estamos aburados, el camello de Melchor tiene berdidas, viene delatando nuestra bosicion desde que salimos...

F- No me apuren, despacito por las piedras, ya conozco esa jugada.

RM- Si, es la bosta, bosta, vamos a tener que llevarlo al veterinario

F - Que caros estan este año, dejense de embromar quien les va a comprar con estos precios?

RM- Cuanto mas caro sea el regalo, mas alegria al obsequiado, eso no te lo da ni la visa platinum...a brobosito en tu caso es contado...

F-Contado pero ahora estoy a cero ??!!

RM-Si, contado te balta boquitito bara el grado inversor, como 365 dias y que sean los de verdad, no los de la ultima vez que casi terminan engayolados hasta los camellos.

F- Y no sale un descuento por pago contado. Papa Noel me hace un 20 % por lo menos

RM- A Berchu, es que el es una unibersonal y esta exonerado de algunos imbuestos, nosotros somos una sociedad anonima y abortamos mas….

F- Abortan?! Ah si esto llega a oídos del Benedicto los deja sin laburo ya, pero si me hacen una rebaja yo pude entender mal…

RM- bara, bara Berchu, no es de ese aborto que hablamos… fijate, cuanto mas niños nazcan, mas trabajo tenenos y bor ende mas ganacia llegan a las manos de estos humildes servidores, no vamos a matar a la gallina de los huevos de oro, Valor. Asi que llamalo y mandales saludos nuestros…

F-Entonces, llamo al BPS y a DGI para que les hagan una auditoria, haber si aportan lo que tienen que aportar….pero por un descuento uno puede olvidarse…

Hubo un silencio, se miraron entre ellos un momento y Baltasar respondio: Solo un 20 % como te hace el gordo de rojo y aca no paso nada.

F-Tan pasado de vivos, pero ta bien, todo sea por la alegria de la gente que quiero, venite mañana que arreglamos algo y dejenme de mirar con esa cara de vendedores de autos usados... Y ojito, no quiero nada chino.

R- No te olvides boner tres cervezas y un bicadita con los zabatitos....

F- Agua y pasto diras...

R- Bueno los camellitos tambien tienen hambre y sed jeje

EL FERCHU que ya no le cree en Reyes Magos

Con los precios y la calidad de los que ofrecen los comercios, hay que ser Mago para quedar como un Rey este 6 de Enero.