VOLVER de Almodovar

28 de setiembre de 2006


Ayer fuimos con Mariela a ver la película de Almodovar "VOLVER", luego de descartar "Click " creo que se llama asi esa comedia donde el protagonista tiene un control universal que le da poderes ilimitados que me parece un argumento repetido que ya vimos en otros filmes, no me llamaba mucho la atención... "La Casa del Lago", ya vi una muy parecida pero los portagonistas usaban la gaveta de un viejo escritorio.
Asi que con Mariela decidimos optar por VOLVER ya que nos parecia la mejor opción...y par mi gusto lo fué.
Al ver el filme, uno puede sentir los lazos culturales que nos une con España, ver las casas, las disposicion de los muebles, como vestian los personajes, todo me resulto familiar, me hizo sentir comodo.
Es un filme disfrutable, la protagonista es una mujer que tiene que lidiar con unos cuantas situaciones dificiles para sobrevivir.
Note un hilo conductor entre la madre, la protagonista y su hija, las tres estaban unidas por un hecho comun, bochornoso, esos grandes secretos de familia que se tapan y se disfraza para que no salgan a luz. Y en base a eso se desarrolla la pelicula y la relaciones entre los protagonistas que resultan mas complejas de lo que parecen.
En esta pelicula, trata sobre la vida de mujeres que tienen que hacer de todo para sobrevivir, muy buena me gusto.
Tambien debo notar de como es tratada la muerte, siempre presente en el filme, pero sin ese tinte dramatico, sino que esta como algo cotidiano, no en vano la pelicula empieza en un cementerio.

4 comentarios:

Marie dijo...

La verdad una buena película, aunque uno no sale con ese gustito "almodovar", de todas las películas del director creo que está está flojona, pero super disfrutable igual.

La Vero dijo...

Ah vi un pedacito y me parecio linda, aunque no soy mucho de este hombre pero parece linda, se puede ver o pasamos?

Ferchu dijo...

Si anda tranqui, a mi me gusto y mirá que no tengo una cultura cinefila refinada...soy de los que lo copan una buena pelicula de acción. Volver me gusto mucho, te la recomiendo

La Vero dijo...

bueno entonces...iremos o mejor me parece ire! Gracias