DEEP PURPLE CADA DIA SUENA MEJOR

24 de noviembre de 2006



Ayer un Monstruo Purpura asoló el Velodromno con su despliegue de talento y buena música. Si, Deep Purple demostró una vez más porque es un grande del Rock and Roll.
Al bajarme del omnibus, empezó a llover y tuve que refugiarme un rato largo en el techo de un bar cerca del obelisco ante la mirada vigilante del mozo, aguardando tal vez, que le comprase algo en retribución al techo usufructuado.
-"¡De acá te voy a comprar algo!"- Le respondí con la mirada.
Cuando amainó un poco la lluvia, segui mi camino y me encontré con Mariolo con el gorro sonado, Gabita tan colorada como siempre y dos amigos de ella.
Al llegar hicimos la cola, mientras unos policias cacheaban a la gente, pregunté con temor si tambien "revisaban prostata"...porque esta bien que uno quiera participar de tal magno evento, pero no a costa de grandes sacrificios, viste, igual de afuera se podia escuchar. Pero por suerte solo fue un simple cacheo, salvo la "colorada" que fue revisada exhaustivamente por una mujer policia...para mi le vieron cara de fumarse algo mas que tabaco, le explicamos entonces a la oficial que asi era siempre y paso nomas para adentro.
Cuando entramos, nos sorprendió ver Metaleros. ¡Si, todavia existen, valor, con tachas y todo! Asi que a borrarlos del catalogo de especies extinguidas. Habia muchos veteranos con las sienes y algo mas plateadas por las nieves del tiempo, como diría el Mago, sin nombrar a los que se le habían volado las chapas.
Predominaba la mayoria masculina de entre 35 a 50 y largos; fue una ocasión ideal para chicas solteras, fijate que hasta Gabita recibió algún cumplido.
Mientras esperabamos que arrancaran los teloneros, es decir, los "nenes" de Rey Toro, tuvimos que soportar a un vendedor de churros ofreciendo insistentemente su mercaderia, creo que me miraba a mi, esperando que sucumbiera y le comprase toda la caja...y cuando mis fuerzas parecían flaquear "¡Aleluia!" exclamé, como si fuera un enviado divino, apareció el vendedor de cervezas para salvarnos de las garras del demonio de los churros, cuya mercadería no creo que salvase el examen bromatologico.
Me dió una grata impresión escuchar a los pendex de Rey Toro, un grupo de rock pesado, con buen sonido.
Luego que terminaron, el sonidista a cargo del espectáculo puso un tema si no me equivoco de Frank Sinatra...más desubicado que sordo en tiroteo...eso fue lo único discordante del concierto, me parece que el olor a "porro" que andaba en la vuelta le hizo mal a este botija.
De pronto, las luces se apagaron y arranco la presentación, los Maestros habían entrado al escenario a dar clase de Rock and Roll.
Nos deleitaron con sus temas, el sonido realmente espectacular, imposible no vibrar con esos equipos. La iluminación estuvo bien, me gustó, todo en la medida justa para mi gusto.
Como me comentaba mi amigo Mariolo, no cabe la menor duda, los integrantes de la banda acusan el paso del tiempo, Ian Gillan no está para cantar toda la noche, pero que deleite escucharlo en vivo y en directo.
El guitarrista, Steve Morse, es un genio, hizo hablar a la guitarra, no tengo palabras para explicarlo, tenias que estar ahi para verlo.
Don Airey, el tecladista, hizo un derroche de talento interpetando partes del tema de Star Wars, un tango, si un tango y partes de música clasica, un grande el veterano, gasto el teclado.
Ian Paice, dio catedra de como tocar una bateria, todavía me parece escucharlo y por ultimo, el bajista Roger Glover, tambien la rompió, no se quedo atrás, un master el hombre.
Cuando ejecutaron "Smoke on the water", todos nos pusimos de pie a cantar el estribillo del himno de la banda, que emoción, se produjo una comunión rockanrolera, todos eramos DEEP PURPLE.

We all came out to Montreux on the Lake Geneva shoreline
To make records with a mobile - We didn't have much time
Frank Zappa & the Mothers were at the best place around
But some stupid with a flare gun burned the place to the ground

Smoke on the water - A fire in the sky
Smoke on the water

They burned down the gambling house - It died with an awful sound
Funky & Claude was running in and out, pulling kids out of the ground
When it all was over, we had to find another place
Swiss time was running out - It seemed that we would lose the race

Smoke on the water - A fire in the sky
Smoke on the water

We ended up at the Grand Hotel - It was empty, cold and bare
But with the Rolling Truck Stones Thing just outside making our music there
With a few red lights an' a few old beds, we made a place to sweat
No matter what we get out of this, I know... I know we'll never forget

Smoke on the water - A fire in the sky
Smoke on the water

Al final cuando ya todo habia pasado, sentado en el omnibus, escuchaba a los más jóvenes (seguro que mas de uno no era nacido cuando la banda ya tocaba), comentar entusiasmados sobre Deep Purple. Respiré contento y aliviado de que las futuras generaciones no estan perdidas. ¡¡¡¡¡¡Aguante el Rock and Roll!!!!!!!
Tambien debo resaltar, el buen comportamiento de los presentes, nadie se desubicó, cada uno fue hacer la suya sin molestar al otro.
En verdad, fue un espectáculo genial, donde se escuchó Rock de verdad, en su estado puro y original.
Si hace 25 años atrás me decian que iba a escuhar a DEEP PURPLE en vivo, acá en Uruguay no te creia...lo que son las vueltas de la vida, por eso nunca digas nunca, porque la vida te da esas lindas sorpresas de las que jamas te podes olvidar.

3 comentarios:

Mariolo dijo...

Y qué puedo agregar a esto?.
Los hermanos Ibarbourou, Montemurro, ¿estarían en el concierto?. jeje, OJO, los considero los mejores músicos de aquí; pero estos monstruos que vimos en el Velódromo, son eso, unos monstruos.
El Morse, no necesitaba arquearse hasta deshacerse, como otros, para hacer hablar la viola, como hizo, genio.
Aguante el Rock.
Si un día me dicen que vienen los AC/DC, ta, saco un crédito y completo la lista, muero feliz.

Marie dijo...

qué buen relatoo jajajajaja, me encantó, qué bueno que pasaron bien!!!

Tony dijo...

Pues en Madrid,hay una de las mejores bandas de versiones de los Deep Purple,Los Parpel,por si los quieres ver en directo o bajarte algún directo su página

http://www.losparpel.com