ATIPICA ACTIVIDAD JUVENIL A IMITAR

27 de marzo de 2008



Ayer con Vero y Marie, fuimos a la sala Zitarrosa, a la presentacion de la ATIPICA TANGO BAND, una banda juvenil de tango,cuya frescura me cautivó, porque uno pensaba encontrarse con una banda formal, de rostros serios y melancolicos. Pero no, no fue asi, estos muchachos con alegria y entusiasmo contagiante nos deleitaron con temas como El Choclo, La Cumparsita, La Puñalada, Volver, El Duelo y El Compadrito entre otros temas.

Hubo dos temas que me fascinaron en especial, el Tango Encantado y el Tango Patrio donde uno pudo apreciar a Don Jose y el Pericon en version tango, sencillamente impecable.
Una vez mas pude constatar que mucho mejor es escuchar en vivo una orquesta que en CD, porque uno puede ver el entusiasmo del musico que pone al ejecutar su instrumento, esas miradas complices que se lanzan entre ellos y que solo ellos entienden, pero que demuestra un trabajo en grupo.

La ATIPICA esta dirigida por Santaigo González, integrada por jóvenes músicos pertenecientes al proyecto del Maestro Ariel Britos denominado Fundación Sistema Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, el ambicioso programa que se dedica a formar musicalmente a casi 150 jovencitos.
La agrupación conformada por 12 músicos menores de 18 años, está conducida por el bandoneonista y compositor Santiago Gutiérrez
Dicha orquesta ya hizo giras a nivel internacional, dejando seguramente en alto el rico patrimonio de los orientales que tenemos para mostrar al mundo.

Seguramente desde alla arriba el Mago y los grandes tangueros tambien los aplaudieron anoche a estos pibes que nos demostraron que el tango goza de muy buena salud.




3 comentarios:

Mariolo dijo...

Que bueno que existan estos espectaculo y estas orquestas.
El tango me gusta, pero no como a la mayoria de los viejos, me gusta el tango joven y varias cosas viejas too.

Que bueno que lo pudiste apreciar in situ

Marie dijo...

La verdad a mi me encantó el espectáculo, ver gente tan joven desarrollando algo con tanta pasión emociona mucho...
Los conocí como orquesta en otros trabajos y me cautivaron, ayer por supuesto no me defraudaron... Yo veo grandes músicos en ellos...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por escribir esto, se unbelieveably informativo y me dijo que una tonelada