HECHO ACA

29 de setiembre de 2008

El viernes fuimos con Marie, Vero y la Suegra a la exposición del Latu HECHO ACA. Muy buena creatividad, lindas cosas en verdad. Pero habia dos stand que se peleaban el puesto a lo mas bizarro, que son dignos de mencionar.
Uno, era un puesto de corbatas que paaaaa..., ni el payaso plim-plim se colgaba una, habia que tener muy alta autoestima para ponerse eso e ir a una entrevista de trabajo. Seguro que en una reunión no pasas desapercibido. Ideal para regalarle a alguien a quien odias mucho.
El otro, era un stand de pinturas que apenas los vimos, Marie me codeó y me dijo en voz baja "Decis algo y te mato". Unas pinturas que a mi, me dio a suponer que la autora tiene un perfil autodestructivo, pues al exponer esos mamarrachos se expuso al escarnio público mas cruel sin duda. Yo creo que la mujer pago y mucho para exponer eso.... la verdad, sentí vergüenza ajena.
Como dije al principio había trabajos muy interesantes, creativos, como un puesto cuyas figuras estaban hechas con huesos, piedras, caracoles restos de naufragios y otras elementos del mar. Todo iba bien hasta que la doña a cargo de ese stand, dijo que los huesos era fósiles de millones de años y restos de galeones.... ¿Che tanto se me nota la cara de gil?... sin palabras. Los trabajos estaban buenos, pero no me metas esos chucos, trabaje diez años en una automotora.
Había muchas creaciones de vidrio, lámparas, ceniceros, adornos muy interesantes, muy buenos, como tambien, trabajos en maderas muy originales, como una caja que a simple vista parecia un pedazo de madera con barniz, pero empezabas a sacarle piezas y era una caja muy coqueta.
También en otro sector había maquetas de barcos antiguos muy buenos, muy bien logrados, me lo imaginaba arriba del mueble del living del apartamento y deliraba.
Quede gratamente impresionado con los trabajos con papel, libreros, carteras, juguetes....bueh me dieron ganas de practicar y hacer yo un par de cosas que sobretodo un librero, digamos que es un buen destino para darle a los diarios viejos o a esos libros que no te gustan y no sabes que hacer con ellos, porque ni en las librerías de textos usados te lo aceptan.
Y por último, los licores, exquisitos, realmente exquisitos, probé uno de durazno, una delicadeza, muy suave, ideal para un regalo y quedar como un rey. Después estaba la grapa con miel y limón que tuve que reprimir mis instintos para no prenderme del pico de la botella y no para hasta ver el fondo blanco.
Valio la pena visitar esta exposicion, del cual nos llevamos para casa manteca de mani para partirnos bien la boca.
Lo bueno es que muchas de estos trabajos y obras, podemos encontrarlos aca en la vuelta.

6 comentarios:

Mariolo dijo...

Sin auto y desde mi zona se hace medio complicadito ir al Latu, y ha de estar lindo visitar una expo asi.

Y lo mejor, como vos decis, está Hecho Acá

Marie dijo...

La verdad fue maravillosa la muestra, los objetos en madera me encantaron, también unos camafeos trabajados en concha de caracoles, ufff divinos y aparte un trabajo impresionante con muchos detalles.
La verdad imperdible...

Diego González dijo...

Están buenos esos espacios sí... y de los licores ni hablar! jejeje! Una compañera de trabajo participa activamente en los Espacios PyMes y las cosas que trae... bue... una perdición!

pelado1961 dijo...

Estuvo muy bueno el "Hecho Acá", sin duda.
Se pasó el tipo que te dijo que usaba "fósiles y restos de galeones" como material de trabajo: ¡eso es un vendedor!!!

(Y ya veo que a todos nos gusta el arte.....pero nos lanzamos sobre los licores, jajajajajjajaja)

Anónimo dijo...

PELADO, es que hay licores que son una verdadera obra de arte jejeje

EL FERCHU DEL SOTANO

Laurayo dijo...

Fer... faltaron fotos de las corbatas y de las pinturas!!!