10 Razones por las cuales deberia prohibirse Las Fiestas

10 de diciembre de 2008

  1. P or esas causalidades del destino, terminas sentándote en la mesa a lado de aquel pariente o amigo que las fiestas y el alcohol lo ponen melancólico y toda la noche pasas escuchando la historia de su vida, su filosofía y frases como : “Tal vez estas sean la ultimas fiestas que pasemos juntos”. Para colmo termina vomitándote o durmiéndose arriba tuyo sin siquiera pedirte disculpas.
  2. En todos lados te invitan a participar en un colectivo para el Gordo de Fin de Año y cuanto sorteo ande por la vuelta, no pienses que es por “la navidad” sino porque nadie quiere clavarse solo con ese número que todos ya saben que no va a salir...y si por casualidad sale, quédate tranquilo/a que vos no te vas a enterar.
  3. Cuando te toca organizar la despedida del año de tus amigos o de tus compañeros de trabajo, siempre terminas pagando por uno o dos colados (que la pareja de uno, el hijo del otro) y ganándote la enemistad de aquel que todos “olvidaron” por unanimidad.
  4. En esta época tus hijos se acuerden más de Papa Noel que de vos y ya sabes porqué Valor, a ponerse con los regalos. Todavía que el gordo de rojo te roba la atención de tu familia, te hace garpar los regalos, un “monstro” el tipo. Un consejo no vayas acompañado de tu familia al shopping, no seas paloma.
  5. Tambien es época de brindis, despedidas, reuniones, etc. Como siempre comes como si salieras de un ayuno de cuarenta días, lastras con todo lo que se te pone adelante, sobre todo con comidas que no son para esta estación del año; turrones, pan dulce, budín ingles... te estas comprando todos los números de la rifa para ganarte un paseo en una ambulancia con sirena abierta.
  6. Pasaste meses esperando agarrar el aguinaldo para invertirlo bien, pero lo quemas en cualquier chotada y peor aún, tuviste que sacar un crédito porque la plata no te alcanzaba para llegar a fin de mes.
  7. Como estas poseido por el espiritu navideño, si tenes auto, acabas siendo “taxista gratuito” justo en ese dia que no te gusta salir a manejar. O si tenes una casa espaciosa, como todos los años serás el anfitrión recibiendo a toda la familia, incluso aquel primo con quien estas ofendido. "Es navidad", te dicen. Ademas de correr con el 80 % de los gastos, al otro dia acabas limpiando todo el desastre vos solito.
  8. Soportar al deficiente servicio de recolección que pase golpeteando latas y bocinas, exigiendo que te pongas como si te hubiera ofrecido un trabajo sobresaliente. Y no vayas a darle menos de 20 pesos, sino vos mismo vas a terminar tirando la basura allá en la usina numero tal, siempre y cuando no haya paro.
  9. Tus vecinos se compraron un arsenal de bombas brasileras, cañitas voladoras, entre otros fuegos artificiales, se les ocurre tirar justo cuando dormís una siesta reparadora, o en el momento que recibís la llamada tan esperada de un familiar o amigo que vive en el exterior y no le podes entender un comino.
  10. Siempre en el "amigo invisible" te gastas la mitad del aguinaldo en un buen regalo porque es tu jefe, o es una persona que aprecias, pero tu regalo recibido es un reverendo adefesio que lo compraron en todo por $ 20, asi a las apuradas para cumplir con este ritual de fin de año.


12 comentarios:

¡¡cómo rompen!! dijo...

Priii,esto lo aprendí de Laurita,Mistik,LAriana y Mariolo,ja ja ja

¡¡cómo rompen!! dijo...

Yo concuerdo contigo plenamente en 3 razones,la 2,la 4 y muy especialmente la 8,por acá son insufribles y bastante prepotentes.

pelado1961 dijo...

Concuerdo con todas las razones.
Y hay más todavía, jajajajjaja.
(Sálvese quien pueda de las Fiestas!!!!!!!!)

Un abrazo, Ferchu!

Mistik dijo...

Fa! Ni me digas. Las careteadas son un clasico en estas truchas fiestas...

abrecabezas dijo...

Que lindo lo planteas todo
Pero yo hago esto
1 Digo mi religion no me permite comprar rifas (mentiras pero no goden mas)
2.No vamos a estar en casa por que vamos a lo de una amiga,asi q no viene nadie(esa amiga no existe)
3.No te puedo llevar el auto esta roto o no tiene frenos(mentiras)
4.El recolector no me molesta por que suelto el perro.(verdad)
5.los vecinos eso si que hay q lidiarlos
6.el amigo invisible le regalo cualquier cosa como ellos ami no me molesto gasto lo inpresindible
7 la comida ese si que es un
problema pero hay que tener un antiacido digestivo en el bolsillo
8 .papa noel ahora q somos grandes regala poco y util
Asi puedes pasar unas fiestas tranquilo y en familia

Mariolo dijo...

Excelentes todos los puntos y lo que hace Estela, sus excusas, muy buenas, jaja

Lily dijo...

Lo de los recolectores es cierto!!!!!! son unos guachos, yo cierro ventanas y a otra cosa pibes.

Como auto no tengo nadie se prende ni me prendo porque mira se esta borracho??? Pasoooo...

Muy bueno Fer.

Bichicome dijo...

Buenos motivos.

Che.. tengo problemas para visualizar bien la pagina.

Marie dijo...

Jejejeje si apsaran cosas asíii, el regalo del amigo invisible un clásicooo, acá en la ofi ligué dos veces que mi papelito lo sacara un director que no hace regalos "porque se olvida de comprar" u otro compañero veterano que no entra en esas pero sí recibe regaloooo...
Para eso en otor grupo al que asisto lo solucionamos llevando todos un regalo unisex (el que lleva regalin tiene derecho a regalin)

LAdriana dijo...

Cuanta razón tenés! y te podría agregar unas cuantas más...

Saludos!

Conciencia Personal dijo...

Coincido, es un atraco, invasión familiar, hipocresía y etc....

Detesto esas fiestas y lo peor, que cumplo en fin de año y por estar de fiestas, nadie me hace caso....

besos...

Emiliano Orlando dijo...

Yo detesto las fiestas porque realmente no cumplen ninguna función más que alimentarnos con nada.

Saludos.

Orlando.