EL CODIGO DA VINCI A LA YANKEE

30 de enero de 2009


Se ve que tengo pinta de intelectual o de critico literario porque otro libro que me regalaron fue “LA PROFECÍA DE LA ATLÁNTIDA” de Thomas Greanias.
Ya de entrada cuando vi la tapa y los comentarios me dió mala espina, porque enseguida me hizo acordar a la obra de Dan Brown "La Conspiración". Despues los comentarios de las contratapas más confirmaban mis sospechas de que no era lo que esperaba, porque cuando decis que es mejor que un conocido best-seller, es porque en verdad no lo es. Pero el titulo me llamo poderosamente la atención, trata sobre un tema que me apasiona, la Atlántida el continente perdido. Personalmente considero que existió esta civilización, pero no como algunos dicen que eran más avanzados que nuestra actual civilización. Considero sí, tal vez fue la primera civilización humana y la más avanzada de su época pero sin rayo láser y ni naves voladoras.
Volviendo al libro, el protagonista es un arqueólogo como Indiana Jones pero sin sombrero, ni látigo, pero sabe de todo como Mac Ghiver y tiene mas vida que mi gata Molly. Bah, el típico héroe americano que salva a su país y al mundo de una gran catástrofe planeada por un grupo que quiere adueñarse del mundo, como Pinky y Cerebro, denominados La Alineación.
La Alineación es presentada como una antiquísima sociedad secreta, cuyos origenes se remontan a la Atlántida. Este grupo, siempre detras del poder segun el imperio de turno, infiltrado ahora en el gobierno de los EUA, creen que el momento de conquistar al mundo había llegado y para ello planean esparcir la tan temida “gripe del pollo” para provocar la muerte en masa de las personas, dejando asi al mundo débil y confundido para surgir ellos como los regentes del nuevo orden mundial, utilizando a los EEUU como plataforma de lanzamiento de este terrible virus.
Conrad Yates como se llama el protagonista, deberá impedir que esta sociedad oscura concrete sus planes malévolos y evitar además que el régimen democrático de su país caiga. Para ello es acompañado por una bella monja (¿¿la hay??) Serena Serghetti experta en lenguas muertas y diplomática del Vaticano. El autor mete a los curas también, los templarios tampoco podían faltar, hace flor de licuado de ideas, instituciones y sociedades, vomitándolo todo en este libro.
Este libro parece que ser la continuación de otro “El resurgimiento de la Atlántida”, tambien del mismo autor donde se descubre la Atlántida en la gélida Antartida.
Esta suerte de Codigo Da Vinci a lo yankee tiene mucha acción, sangre, intrigas y queda abierto para otro libro más(Dios nos libre).
Según mi modesta opinión de lector aficionado, es un thriller que se deja leer pero no le llega ni a los talones al Código Da Vinci, al cual pretende eclipsar. Si bien en su país se vendió bastante, solo que confirma el dicho: "Sobre gustos no hay nada escrito".

9 comentarios:

Mariolo dijo...

Es lo bueno de leer al Ferchu, es que ahora se que no tengo que comprar este libro.

Jaja.

Si, sale un best seller y atras o al costado salen cientos de copias.

pelado1961 dijo...

Por supuesto, me gusta este género.
Pero desde "El código Da Vinci" en adelante se ha llenado de "sobras" (incluídas algunas novelas del propio Dan Brown, que eran anteriores al Código y no habían vendido casi nada).

Lo de la Atlántida, sumamente interesante y probable.

Un abrazo!!!!
PD: qué truchada el nombre ese de "La Alineación" (o lo tradujeron mal, o el escritor no pega ni una, jajajajajjaja)

Fonzi dijo...

Mmmmmmm , ami me gustan este tipo de libros.
Lectura ligera para tardes de verano...
Tengo 7.000 cosas en la cabeza como para ponerme a leer cosas complicadas...
Capaz que para mi cumple ( falta poco...por degracia) me lo regalo.
Y la biblioteca ya casi no tiene espacio.

Para el que no lo leyó , le comento que "LA SOCIEDAD DE LA NIEVE- DE PABLO VIERCI" me gustó mucho.
Será que no tengo aires intelectualoides y me conformo con poco...
Ahhhh , tambien leo Condorito ...jajaja
Salu Ferchu... te escribi a tu mail , recibiste ?

Diego González dijo...

Debo ser el único humano que no leyó el Código Da Vinci, jijiji... pero no me llama... ni ese ni el que comentás (mucho menos con lo que comentás, jaja)

LAdriana dijo...

Interesante,
ahora quiero ver la película (vamos, manos a la obra!
saludos.

pelado1961 dijo...

Ferchu: te dejé premio en mi blog!!

Anónimo dijo...

A mi también me gusta el tema de la Atlántida......y qué pena que el libro no tenga buen contenido.

El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios me encantaron.

Felicitaciones Ferchu por el recauchutaje del blog.

Saluditos.
Ex Secre

Anónimo dijo...

Y Bueno, se aplica la formula de siempre, el muchachito que quiere luchar contra el malo para impedir que logre su proposito, una interrogante ancestral, el pais bueno que puede caer bajo una conspiracion y ya esta!
PD : asi que una hermosa monjita experta en lenguas muertas? Je..

El Italo

Marie dijo...

A mi también me gustan los libros de esta temática. El código me gustó mucho, La hermandad de la sábana santa recomendable, El club Dante un poco pesado al ppio pero bueno, Angeles y demonios también disfrutable, la Conspiración no tanto, pero es cierto que en cuanto desenvolvió el regalo vimos que se parecía al de Dan Brown jejejeje...