1er Encuentro de Coros en el Club Español

24 de julio de 2008

Ayer asistí al “1º Encuentro Coral 2008, Club Español”. El lugar era una edificación muy interesante, muy bien conservada, acorde para tal evento. Cuatro coros se dieron a la cita: El Grupo Coral Quantum, Coro Voces de la Plaza, Coro de la Universidad Católica del Uruguay y el Coro de la Escuela Universitaria de Música. Arrancó primero El Grupo Coral Quantum, dirigido por el maestro Victor Mederos, que nos deleitaron con los temas : “Choral 62” de la Pasión según San Mateo de Johann S. Bach. “LasciaCh´to Pianga” de la ópera Rinaldo Georg F. Häendel. “Allá va un encobija’o” Poesia Alberto Arvelo, Musica: Antonio Lauro. “Cañaveral” del Cancionero Popular Argentino. Versión Coral: Carlos Guastavino.Aunque pocos pero bien montados, como dice un refrán. Hay que resaltar que este es un coro muy joven que esta haciendo sus primeras apariciones y su actuación fue digna de elogios. Promete mucho. Fue una grata sorpresa ver a Mariela cantar y quizas aquí no sea objetivo, pero se nota que le pone pasión a lo que hace, me emocionó a un nivel que no puedo explicar con palabras, solo con el corazón. Luego vino el coro Voces de la Plaza, dirigidos por el Maestro Francisco Simaldoni que cantaron: “Panis Angelicus2 de Giuseppe Baini. “Cruda Mia Tiraniella” de Orazio Vecchi. “Vininedo de Chilecito” del Cancionero Popular Argentino. Versión Coral Gustavo Guastavino. “IL martellato” de Giovanni G. Gastoldi. Muy buena la entonación de este coro que se nota que tiene un recorrido, experiencia en este tipo de eventos. Me gusto mucho.
En tercer lugar, el Coro de la Universidad Catolica, dirigido por la maestra Andrea Brassesco. Este grupo coral me pareció muy Opus Dei, pelitos cortitos, ordenaditos y formales, sus canciones me parecieron muy sacras, en cualquier momento temí que entrara Cotugno a celebrar misa. Mal no cantaron cabe señalar, pero en fin, para mi gusto un poco fríos, no me llamo para nada la atención. Ellos nos ofrecieron los siguientes temas: “L`umorista” de Giovanni G. Gastaldi. “Aquella voz de Cristo tan sonora” Anónimo. Cancionero de Medinaceli. “Madre” Letra Silvia Puentes de Oyenard, Musica Héctor Tosar. “La Trampera”, música Anibal Troilo, vrsión coral Ricardo Sagastizábal.
Por ultimo entro el Coro de la Escuela Universitaria de Música dirigidos por la Maestra Ana Laura Rey, que a pesar no tener el mejor vestuario, sus temas suaves y delicados, se ganaron el aplauso y reconocimiento de todos los presentes. La juventud de sus integrantes, me sorpendio gratamente. “Cariñoso” de Pixinguinha y Joao Do Barro. Versión Coral: Alberto Andrade.“Vidala del Lapacho” Rolando Valladares. Versión Coral: Bernardo Latini.“La Nochera” Jaime Dávalos y Ernesto Cabeza. Versión Coral: Eduardo Ferraudi.“Añorando” Hnos. Simón. Versión Cora: Eduardo Ferraudi, fueron los temas que ejecutaron. Al final se cerro el encuentro con todos los coros entonando un mismo tema.
Tambien he de menocionar algo de destacar, la actitud, los gestos de algunos participantes que reflejaba el entusiasmo y el gusto de estar alli, ofreciendo su talento al publico.
Fue una noche cultural a la que no estaba acostumbrado, por eso, agradezco a todos los participantes que me hicieron disfrutar de un momento especial que enriqueció mi alma.
PD: Les debo las fotos que ya las publicare apenas las tenga disponibles

6 comentarios:

Mariolo dijo...

Que lindo. A mi me gusta mucho escuchar cantos corales, esa rmonía de voces.
Una lástima no pude ir, me dio bronca conmigo.

Me alegro por Marie.

Laurayo dijo...

Idem Mariolo... otra vez sera... me hubiera gustado mucho escuchar a Mariela, aunque ya la hemos visto en privado!! jeje

Marie dijo...

Qué lindo post y lindos comentarios graciasssssssss

Laurayo dijo...

y las fotos??? LAS ESTOY ESPERANDO!!!

Samy dijo...

Que bueno, felicito a Mariela, lastima que tampoco te pude escuchar ahi, pero ya vendran reuniones jejejej!!!... QUEREMOS LAS FOTOS!!! QUEREMOS LAS FOTOS!!!..

Fer genial post, me imagine un poco a Mariela Cantar, y te debe de llegar al corazon siii... que rico!!!

Anónimo dijo...

Qué lindos comentarios.

Y me uno al resto en que fue una pena no haber estado allí.

Felicitaciones a la estrella.

bs
Ex Secre