EL PATRIMONIO EN AZULEJOS

6 de octubre de 2008


MI VISITA AL MUSEO DEL AZULEJO
El Domingo visitamos con Marie el Museo del Azulejo y no pensamos encontrar estas joyitas que nos sorprendieron gratamente.
Me hicieron recordar a la sede que tenia la extinta "Central Medica" allá en 8 de Octubre y Comandante Braga. Una casona señorial que tenia azulejos del Art Noveau, unos vitraux preciosos, un espejo circular enorme con un marco de bronce hermoso. Fue un crimen, un atentado contra el patrimonio nacional demoler esa edificación. Los responsables deberian estar tras las rejas.
Los dejos con estas imagenes que deseo compartir con Ustedes:

















11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosos !!!

Nunca fuimos y la verdad nos estamos perdiendo de algo muy lindo.
Que arte que es este, eh, en serio que si

Laurayo dijo...

bonito, bonito... y perdón mi ignorancia y la broma... pero la foto donde hay 2 mujeres, parece que una le saca la foto a la otra!!! vean el flash!!! jaja

Unknown dijo...

No se me hubiese ocurrido ir... Pero que buena idea!

pelado1961 dijo...

Me encanta este museo.
Y tenés razón sobre lo que decís de la "Central Médica": no sé por qué, pero hay un terrible afán de destruir todo lo que represente el pasado lejano de este país.

Un abrazo!!

Marie dijo...

Esa es solo una pequeña muestra porque la verdad es impresionante la cantidad de material que hay en el museo...

Marie dijo...

Lau tenés razón jajajajajajaja, parece que le saca una foto jijiji

Graciela dijo...

Holaaaa Ferchu! vengo siguiendo la huella que dejaste en mi blog y aqui aterrizo para conocerte, no sabés como me atráen en las casas antiguas o en plazas donde se pueden apreciar este tipo de mayólicas le digo yo, tienen una mezcla de obra artesanal, romántica y colorida que me fascina, gracias por mostrarnos estos tan bellos!! gracias por tu visita y hasta pronto! un abrazo

Fonzi dijo...

Che y no viste al fantasma ?
Yo la ultima vez que estuve ahí me pegue terrible susto.
Puse un post al respecto en mi blog.
Salu !

Ferchu dijo...

No fonzi, creo que lo asuste, je. Hablando en serio entre en plena tarde llena de sol y mi atencion se centro en los azulejos.

Anónimo dijo...

somos muchos que pensamos y nos deleitamos con lo mismo
jorge

abrecabezas dijo...

que belleza ,la verdad sin palabras