31 de octubre de 2006


LA MUERTE QUE ME LLEVA A LA VIDA

Siempre los 2 de noviembre, no puedo dejar de recordar aquellos familiares y amigos que ya cruzaron el umbral de la vida, así como también reflexionar sobre la muerte, mi muerte en particular...y más que miedo, siento curiosidad e intriga... ¿será como dicen las grandes religiones?¿Existirá un infierno?¿Un cielo para los justos?¿Volveremos a reencarnar? ...“Muérete y verás” me decía un gran maestro espiritual a quien por cierto, le debo una visita.
Si, la muerte es una experiencia única e intransferible, a la que cada uno de nosotros deberá enfrentarse tarde y temprano...¿estas preparado? No te preocupes, yo tampoco...¿Quién lo está? Creo que ni siquiera aquel que se va a inmolar lo está, solo es una víctima más de un sistema de creencias que lavaron su cerebro, convirtiéndolo en una mísera marioneta.
Cuando reflexiono sobre la muerte, no lo hago con el fin de “portarme bien” para cuando me presente ante el “Eterno”, me ponga un sote, y me deje entrar al Paraíso, eso es infantil. Solo se trata de ser auténtico ante el Dios Verdadero, el nos conoce como somos y nos ama...¿Para qué fingir delante de él? Lo importante es vivir con intensidad cada día, apreciando esas pequeñas grandes cosas, como el cariño de mi familia, los mimos de mi pareja, una puesta de sol, bailar la música que me gusta, un trabajo bien hecho, una comida con amigos, en definitiva todas esas cosas que me dicen que estoy vivo, porque ojo, también se puede “morir en vida” cada vez nos hundimos en la abulia, la incomunicación y el aislamiento.
Que curioso, verdad, empecé tratando sobre la muerte y terminé pregonando sobre la vida. Será que la vida es más fuerte, como dice una canción.
Por eso, quiero compartir con Ustedes este llamado a la vida que se trasluce en esta parábola de un gran explorador del alma, como lo fue Anthony de Mello.

Una mujer esta agonizando. De pronto tuvo la sensación de que era llevada al cielo y presentada ante el Tribunal.

“¿Quién eres?” dijo una voz-
“Soy la mujer del alcalde”, respondió ella.
“Te preguntado quien eres, no con quien estas casada”
“Soy la madre de cuatro hijos”.
“Te preguntado quien eres, no cuantos hijos tienes.”
“Soy una maestra de escuela”.
“Te preguntado quien eres, no cuál es tu profesión”
Y así sucesivamente. Respondiera lo que respondiera, no parecía poder dar una respuesta satisfactoria a la pregunta “Quien eres”.
“Soy una cristiana”
“Te he preguntado quien eres, no cuál es tú religión”
“Soy una persona que iba todos los días a la iglesia y ayudaba a los pobres y necesitados”.
“Te he preguntado quien eres, no lo que hacías”.
Evidentemente, no consiguió pasar el examen, porque fue enviada de nuevo a la tierra. Cuando se recuperó de su enfermedad, tomó la determinación de averiguar quién era. Y todo fue diferente.

7 comentarios:

La Vero dijo...

Muy linda tu reflexion me gustio mucho de verdad y me puse a repensar un monton de cosas, ademas coincido en que por mas que creeamos que es asi, nadie esta preparado. Tambien traigo al presente, mas que nada en esta fecha, pero no es la unica, a todos aquellos que ya pasaron, tambien tengo miedo, pero creo que no tanto de cuadno llegue sino e como llegue, y de quien quede aca...
A veces me parece “morir en vida” pero gracias a Dios tengo gente que me hace RCP, no se que haria sin ellos, y espero no me falten... si ya se puede sonar egoista, pero caigo mas rapido que ligero y a cambio vuelvo para estar si ellos la necesitan. Asi que aprovecho y agradezco a mi gente, a Uds. pero mas que nada y disculpen, a mi hermana que siemrpe tiene la palabra, el gesto o el silencio justo en el momento mas oscuro.
Perdon por usar tu espacio y Gracias.

Marie dijo...

bueno, cof cof, se me llenaron los ojos de agüita...cada vez que tenga que hacerlo por supu no voy a dudar porque me enfermaaaaaa verte de bajón!!! grrrrrrrrrrrrr

Ferchu dijo...

Vamo arriba Verito!!!!!

Ferchu dijo...

Vamo arriba Verito!!!!!

Mariolo dijo...

QUE PEDAZO DE POST !!!!
Esta siempre fue una fecha en la que, por tradicion impuesta en mi Flia, se respetó hasta el negro de la vestimenta.
Pero eso pasó y la verdad, esta fecha me bajoneo en raras ocasiones. Lo hago más (siempre hablando de recordar seres queridos que no estan) en fechas como Final de año o en Octubre, cuando cumple mi viejo.
Me alegro por muchas cosas, dentro de los bajones que me trae la vida a cada rato; me alegro or tener esta colombiana de mujer y por esta hijita, me alegro por mis amigos, por UDS:

La Vero dijo...

Che!! Hoy llore mas nunca!!! Parezco una Magdalena...pero me alegro porque se que hay gente que todavia tiene un corazon muy grande en el mundo...y lo mejor...que estan cerquita mio.
BESOS A TODITOSSSSSS

Anónimo dijo...

Ferchu, la verdad que está emocionante lo que escribiste, soy amiga de Vero, también me pasa como a Mariolo pienso mucho en mi viejo que ya no está y cumplia en Octubre y a Fin de Año, cuando uno está rodeado de la flia. y falta ese alguien que integró nuestras vidas y fue tan importante, y pensas en todos los demás que ya no están.
Yo también derramé varias lágrimas, soy muy familiera y así me criaron, intento pasárselo a mis hijos, la flia. junto con los amigos son muy importantes,pero en realidad ya no tengo miedo a morirme, ya cumplí mi misión, entonces vivo hoy, esperando.... felicitaciones nuevamente.