LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS

14 de octubre de 2006


LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS


La semana pasada fuimos a ver “La vida secreta de las palabras”. El film se desarrolla en una plataforma petrolera en medio de la inmensidad del mar, las tomas que se hacen de la misma, nos despierta esa sensación de soledad terrible que nos quieren transmitir los creadores de esta película.
A través de los solitarios personajes que trabajan en la plataforma, vamos descubriendo distintos tipos de soledades y como son enfrentadas, está quien la acepta como parte de su vida, como el veterano encargado, otro como el cocinero, responde de manera creativa, ofreciendo un menú distinto todos los días, e incluso la oca que aparece, es un ser solitario, ya que su dueño falleció en un accidente y tal vez, no entienda el por qué de su soledad.
Los protagonistas son dos personas solitarias, ambos cargando con sus secretos que irán compartiendo poco a poco, a medida que se va creando un vínculo sentimental entre ellos. Y como comentábamos con Mariela, es desde el dolor que se relacionan; ella es una refugiada de guerra con un pasado atroz; él sobrevivió a un accidente que al parecer no fue tal.
La dinámica de la película da una sensación de desasosiego, de soledad, también se hace muy predecible, uno ya enseguida se da cuenta que van a terminar juntos.
“Por más que te escondas, la vida te va a encontrar” Esa es la conclusión que sacó de esta película.
Confieso que, el genero romántico no me atrae mucho y este filme no hizo cambiar mis preferencias, no es mala, pero yo que vos, espero a que salga en DVD para verla.

2 comentarios:

Mariolo dijo...

La película está super buena. Va más allá de lo romántico, va a lo profundo de lo humano. Y hasta te reaviva esa bronca impotente contra lso soldados de cierta nacion "omnipotente".

Anónimo dijo...

Yo estaba esperando un comentario, que me permitiera ir a verla, no solo con una idea sino. Con algun comentario de alquien que la hubiera visto.
Grascias Ferchu.

Haivi