21 de mayo de 2007
Fue a traves de un programa de automoviles de vanguardia que descubrí esta joya que no le tiene nada que envidiar a una Ferrari. En este exquisito vehiculo se unieron lo mejor de la tecnologia, un fino diseño y la potencia de un formula-1. Fue tan grata mi impresión que ya es parte de mis sueños, el poder conducirlo algún dia. Consegui los datos tecnicos y las fotos para compartir con Ustedes
El Pagani Zonda C12 es un deportivo biplaza con motor Mercedes, diseño italiano y chasis de acero, fibra de carbono y aluminio del cual se fabrican solo 25 unidades por año y uno de los pocos vehículos de baja producción capaz de competir con Ferrari, Lamborghini y Maserati a la par en todos los aspectos.
Fruto del trabajo y el empeño de Horacio Pagani, ingeniero argentino nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, que desde muy joven trabajó en Italia, nueve años en el área de diseño y tecnología de Lamborghini, siendo uno de los primeros a utilizar fibra de carbono en la construcción de superdeportivos.
Inspirado en el quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio, quien fue el responsable del acuerdo con la casa Mercedes-Benz para la provisión de los motores, el Zonda mide 4,39 m de largo, 2,05 m de ancho y 1,15 m de alto. A las dos versiones del Zonda, el C12 y el C12 S, se les ha unido el modelo roaster.
La funcionalidad es la prioridad en el diseño del Zonda. Sólo los elementos de confort como los controles del aire acondicionado parecen de un vehículo de producción. Todo lo demás está expresamente diseñado con el concepto de deportivo de competición.
La parte frontal tiene forma de cuña para logra una mejor penetración. La cabina se desplaza hacia adelante para dar cabida al gran motor que se ubica detrás. Se destaca el escape al nivel de los faros y las dos aletas simétricas que aumentan la estabilidad del vehículo a velocidades altas.
La carrocería del Zonda está estudiada para conseguir un gran apoyo aerodinámico a alta velocidad. A 200 km/h la carga aerodinámica es 100 kg en el eje delantero y 130 kg en el trasero.
La caja de cambios es manual de 6 velocidades y suficientemente robusta para poder dosificar la gran cantidad de par y potencia del motor a los grandes neumáticos traseros, que disponen de autoblocante para evitar las pérdidas de tracción.
La parte central del chasis, donde va situado el piloto, está fabricada con fibra de carbono. La parte anterior y posterior del coche es una estructura tubular de acero con aleación de cromo-molibdeno sobre la que va apoyada el motor, en posición central longitudinal, justo delante del eje trasero y la suspensión es de aluminio de paralelogramo deformable.
Esto permite un peso inferior a 1.300 kg y una rigidez torsional de 26.300 Nm/grado. La relación peso potencia, 2,27 kg/CV, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos, según las cifras publicadas por la compañía, aunque algunas revistas al probar el C12 S han logrado un tiempo de tan sólo 3.0 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. La velocidad tope está por arriba de las 200 mph.
Los frenos Brembo de cuatro pistones con discos perforados y ventilados de 355 y 335 mm de diámetro, los delanteros y los traseros respectivamente.
El motor (denominado M 120) y provisto por Mercedes AMG es un V12 con una cilindrada ligeramente superior a 7,0 litros y desarrolla 550 CV de potencia a 5.500 rpm. y 553 lb-pie de par a 4,100 rpm.
Un auto que solo puede brindar placer y satisfacciones difíciles de igualar a sus pocos dueños
Fruto del trabajo y el empeño de Horacio Pagani, ingeniero argentino nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, que desde muy joven trabajó en Italia, nueve años en el área de diseño y tecnología de Lamborghini, siendo uno de los primeros a utilizar fibra de carbono en la construcción de superdeportivos.
Inspirado en el quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio, quien fue el responsable del acuerdo con la casa Mercedes-Benz para la provisión de los motores, el Zonda mide 4,39 m de largo, 2,05 m de ancho y 1,15 m de alto. A las dos versiones del Zonda, el C12 y el C12 S, se les ha unido el modelo roaster.
La funcionalidad es la prioridad en el diseño del Zonda. Sólo los elementos de confort como los controles del aire acondicionado parecen de un vehículo de producción. Todo lo demás está expresamente diseñado con el concepto de deportivo de competición.
La parte frontal tiene forma de cuña para logra una mejor penetración. La cabina se desplaza hacia adelante para dar cabida al gran motor que se ubica detrás. Se destaca el escape al nivel de los faros y las dos aletas simétricas que aumentan la estabilidad del vehículo a velocidades altas.
La carrocería del Zonda está estudiada para conseguir un gran apoyo aerodinámico a alta velocidad. A 200 km/h la carga aerodinámica es 100 kg en el eje delantero y 130 kg en el trasero.
La caja de cambios es manual de 6 velocidades y suficientemente robusta para poder dosificar la gran cantidad de par y potencia del motor a los grandes neumáticos traseros, que disponen de autoblocante para evitar las pérdidas de tracción.
La parte central del chasis, donde va situado el piloto, está fabricada con fibra de carbono. La parte anterior y posterior del coche es una estructura tubular de acero con aleación de cromo-molibdeno sobre la que va apoyada el motor, en posición central longitudinal, justo delante del eje trasero y la suspensión es de aluminio de paralelogramo deformable.
Esto permite un peso inferior a 1.300 kg y una rigidez torsional de 26.300 Nm/grado. La relación peso potencia, 2,27 kg/CV, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos, según las cifras publicadas por la compañía, aunque algunas revistas al probar el C12 S han logrado un tiempo de tan sólo 3.0 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. La velocidad tope está por arriba de las 200 mph.
Los frenos Brembo de cuatro pistones con discos perforados y ventilados de 355 y 335 mm de diámetro, los delanteros y los traseros respectivamente.
El motor (denominado M 120) y provisto por Mercedes AMG es un V12 con una cilindrada ligeramente superior a 7,0 litros y desarrolla 550 CV de potencia a 5.500 rpm. y 553 lb-pie de par a 4,100 rpm.
Un auto que solo puede brindar placer y satisfacciones difíciles de igualar a sus pocos dueños
3 comentarios:
Que lo tiró. Es como yo les llamo, un auto egoista, o sea que solo es para dos personas, pero que pedazo de autito ....lo parió.
Cuando lo tengas,, Fer, invitame a una vuelta por la interbalnearia, jeje
Ejemmmm toy yo sentada al lado, te llevamos en un carrito atrás jajajajajaja
UUUUHHHHHHHHHHH QUE MAs QUE BUENISIMO ESTA!!!!! Me lo prestas cuando te lo compres???? un ratitooooooo pliiiiiiiiiiiii.....
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