3 de junio de 2009
Aunque parezca bizarro y un poco chongo este post; voy a compartir con Ustedes algo que me llamo la atención: Los baños publicos de Miami. Yo creo que la calidad de un negocio se mide por su baño. Dime en que condiciones tienes tu baño y te dire que clas de comercio tienes. En primer lugar, vos podes pasar al baño de un establecimiento cualquiera sin necesidad de consumir algo, es decir, no estan esos carteles botones que te advierten que el baño es para uso exclusivo de los clientes. Y si estas realmente en una urgencia tenes que comprar para usarlo.
En todos los lugares que tuve que visitarlos por causa de fuerza mayor, todos estaban impecables, limpios sin olores de ningun tipo. Las canillas en su mayoria funcionaban con un sensor, acercabas tu mano y empezaba a largar agua. Tenias jabon liquido y papel secante, o en su efecto el clasico secador de aire caliente. Es que me explicaban que por ley, los comerciantes, deben tener los baños limpios, en condiciones porque sino los multan y hasta clausurarles el comercio también.
Otra cosa importante es que en todos los baños habia un lugar exclusivo para lisiados y ademas una mesita plegable para cambiarle los pañales a los bebes, como así también misgritorios para ñinos.
En varios comercios habia una tercera opción, no, no es la que te imaginas, son los baños familiares, para uso de toda la familia, para evitar esos inconvenientes que, si el papá anda con su hija y justo esta tiene ganas de ir al baño, puede usar esta opcion sin problema alguno.
Tambien vi, que en algunos había maquinas dispensadoras de bolsitas de perfume, o sea te salió algo inesperado (je) por un dolar, retiras el perfume que queres, muchos de marcas buenas y listo para la cita. campeón.
A la salida tenes un aparato que tambien con sensor, acercas tu mano y te largaba un chorro de alcohol en gel.
Pensar que uno visita los baños de algunos conocidos bares de nuestro pais y tenes que ponerte escafandra para entrar, no digo esto con mala onda, sino con ese sentimiento de pena de que con tan poco se puede mejorar todo acá...
6 comentarios:
PRIII ¿baños familiares? ¿Perfume??
Estamos en el horno!!!!
Comparto completamente tu opinión que lso baños miden la clase de lugar donde estás. Y sinceramente me dejás de cara con lo que comentás. BRILLANTE.
De acuerdo con lo de que el baño habla de tu negocio, tal cual.
Sobre que esto que contás, debe tomarse como ejemplo y no es tan dificil hacerlo aquí, TAMBIEN, creo que es así.
Es cuestión, en este caso, de mentalidad.
No se olviden que se trata de un juego de dos: el comerciante y el usuario.
En mi oficina, con un promedio de edad de unos 40 años en la gente, los baños del personal tienen leyendas escritas, cosas rotas a propósito, etc., etc.
(Y hay quienes se afanan los jaboncitos y el papel higiénico).
¿Qué tal?
Hace falta buena cabeza, pero de la sociedad entera.
Un abrazo, Ferchu!!!
(Y seguí contando, que está bueno)
De acuerdo en muchos puntos.
El baño pinta el negocio.
Vergüenza que si no consumis, no podes entrar.
Sucio, culpa de todos, comerciante y cliente.
Y lo del baño familiar, genial!!! aca en mdeo. shopping hay, no se si en otro lado.
Lo leo y lo vuelvo a leer,porque se lo merece,lo mismo que la primera,donde me quedè colgada y no comentè por escrito,porque fue muy comentado verbalmente,le mostrè a mi esposo para que lo leyera.
Me fascinò lo del baño fliar,muy justo y oportuno.
Bien por la acotaciòn de Laura,la pròxima vez que vaya me voy a fijar.
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