6 de agosto de 2010
Cuando escucho la palabra TESLA, paro la oreja porque algo muy interesante hay en la vuelta. Y esta vez, viene por el lado automotriz. Tesla Motors Inc, es una compañía automovilística de Silicon Valley dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos de alto rendimiento, desde julio de 2003. Creada por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning.
Su creación principal es el Tesla Roadster, un automóvil deportivo con un sistema completamente eléctrico. De acuerdo con los resultados de las pruebas , el coche tiene una autonomía de 356 km. Este vehículo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, y tiene una velocidad máxima de 201 km/h (limitada por materia de seguridad). El costo de alimentación de los vehículos se estima en 0,02 dólares EE.UU. por milla.
En julio de 2006 se presentaron al publico los prototipos y el Tesla Roadster fue destacado en la portada de la revista Time en diciembre de 2006 como "La mejor invención en transporte del 2006". La demanda ha sido elevada, originalmente se fabricaron 100 Roadsters totalmente equipados, que se vendieron en menos de tres semanas, y la segunda tanda de cien fue vendida en octubre de 2007. A partir de mayo de 2008, más de 600 Tesla Roadsters se han reservado y ya 400 más están en lista de espera. El primer modelo de producción fue entregado a Elon Musk, presidente de la Junta.
Tesla Motors ahora esta abocada en un sedan bautizado con el nombre de "WhiteStar" y que hoy se conoce como el modelo S, que se presentó como un modelo para 2010. Se está diseñando como una alternativa a coches como el BMW Serie 5 y el Audi A6, con un precio estimado de 60.000 dólares.
Los planes futuros incluyen un tercer modelo más asequible. El desarrollo y la producción de este futuro modelo, cuyo nombre en código es "BlueStar", será financiado con los beneficios del modelo sedán S (Tesla Model S). Según Tesla, si todo va según lo previsto, BlueStar se dará a conocer en 2012 y costará alrededor de 30.000 dólares.
Hay un mantenimiento mínimo requerido de un vehículo eléctrico. No hay cambios de aceite y el mantenimiento de frenos es menor debido a la frenada regenerativa. Los cambios de transmisión, frenos y fluido del sistema de enfriamiento se requieren como para los vehículos de motor a gasolina.
Tesla Motors acaba de presentar el Tesla Roadster 2011 o, según ellos mismos, la versión 2.5 del deportivo eléctrico más popular en todo el planeta. En este caso, el ser pioneros ha significado para la marca ir un paso por delante de otros modelos eléctricos similares, aunque la competencia cada vez apretará más dado el crecimiento que se supone experimentarán los coches movidos a electricidad en los próximos años.
Tesla Motors acaba de presentar el Tesla Roadster 2011 o, según ellos mismos, la versión 2.5 del deportivo eléctrico más popular en todo el planeta..
Su diseño exterior está más trabajado aerodinámicamente, aunque los cambios no son demasiado evidentes: un frontal rediseñado con nuevas entradas de aire y nuevo difusor trasero, además de estrenar llantas de aleación en colores plateado o negro.
El interior también luce pequeños cambios, como por ejemplo, nuevas terminaciones de acabado, una pantalla más grande para el navegador opcional (ahora de 7 pulgadas) incluyendo cámara de visión trasera y un mayor confort para los asientos. También se ha mejorado la insonorización en cuanto a ruidos de rodadura.
Continúa siendo capaz de acelerar de 0 a 60 mph (0 a 96 Km/h) en 3.7 segundos, con una autonomía máxima en conducción no extrema de hasta 395 Km, datos muy significativos, así como su velocidad máxima, limitada electrónicamente a unos 200 Km/h. Esta versión actualizada del Tesla Roadster no rompe moldes, pero parece que sí lo hará la siguiente generación del deportivo eléctrico, aunque para ello tendremos que esperar todavía un tiempo.
Su creación principal es el Tesla Roadster, un automóvil deportivo con un sistema completamente eléctrico. De acuerdo con los resultados de las pruebas , el coche tiene una autonomía de 356 km. Este vehículo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, y tiene una velocidad máxima de 201 km/h (limitada por materia de seguridad). El costo de alimentación de los vehículos se estima en 0,02 dólares EE.UU. por milla.
En julio de 2006 se presentaron al publico los prototipos y el Tesla Roadster fue destacado en la portada de la revista Time en diciembre de 2006 como "La mejor invención en transporte del 2006". La demanda ha sido elevada, originalmente se fabricaron 100 Roadsters totalmente equipados, que se vendieron en menos de tres semanas, y la segunda tanda de cien fue vendida en octubre de 2007. A partir de mayo de 2008, más de 600 Tesla Roadsters se han reservado y ya 400 más están en lista de espera. El primer modelo de producción fue entregado a Elon Musk, presidente de la Junta.
Tesla Motors ahora esta abocada en un sedan bautizado con el nombre de "WhiteStar" y que hoy se conoce como el modelo S, que se presentó como un modelo para 2010. Se está diseñando como una alternativa a coches como el BMW Serie 5 y el Audi A6, con un precio estimado de 60.000 dólares.
Los planes futuros incluyen un tercer modelo más asequible. El desarrollo y la producción de este futuro modelo, cuyo nombre en código es "BlueStar", será financiado con los beneficios del modelo sedán S (Tesla Model S). Según Tesla, si todo va según lo previsto, BlueStar se dará a conocer en 2012 y costará alrededor de 30.000 dólares.
Hay un mantenimiento mínimo requerido de un vehículo eléctrico. No hay cambios de aceite y el mantenimiento de frenos es menor debido a la frenada regenerativa. Los cambios de transmisión, frenos y fluido del sistema de enfriamiento se requieren como para los vehículos de motor a gasolina.
Tesla Motors acaba de presentar el Tesla Roadster 2011 o, según ellos mismos, la versión 2.5 del deportivo eléctrico más popular en todo el planeta. En este caso, el ser pioneros ha significado para la marca ir un paso por delante de otros modelos eléctricos similares, aunque la competencia cada vez apretará más dado el crecimiento que se supone experimentarán los coches movidos a electricidad en los próximos años.
Tesla Motors acaba de presentar el Tesla Roadster 2011 o, según ellos mismos, la versión 2.5 del deportivo eléctrico más popular en todo el planeta..
Su diseño exterior está más trabajado aerodinámicamente, aunque los cambios no son demasiado evidentes: un frontal rediseñado con nuevas entradas de aire y nuevo difusor trasero, además de estrenar llantas de aleación en colores plateado o negro.
El interior también luce pequeños cambios, como por ejemplo, nuevas terminaciones de acabado, una pantalla más grande para el navegador opcional (ahora de 7 pulgadas) incluyendo cámara de visión trasera y un mayor confort para los asientos. También se ha mejorado la insonorización en cuanto a ruidos de rodadura.
Continúa siendo capaz de acelerar de 0 a 60 mph (0 a 96 Km/h) en 3.7 segundos, con una autonomía máxima en conducción no extrema de hasta 395 Km, datos muy significativos, así como su velocidad máxima, limitada electrónicamente a unos 200 Km/h. Esta versión actualizada del Tesla Roadster no rompe moldes, pero parece que sí lo hará la siguiente generación del deportivo eléctrico, aunque para ello tendremos que esperar todavía un tiempo.
4 comentarios:
No se ve nada mal el "autito" (tremendo auto en realidad).
Sólo espero que las compañías petroleras no lo vean como una amenaza!!!!!
Yo quiero uno!
Yo quiero uno de esos.
Mirá el viejo Tesla en lo que vino a dar ...
Está muy bueno ese autito.
Publicar un comentario